AMD presenta sus Phenom (RANDYYYYY... )

Heatseeker

Forista Legendario
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
8.730
Reacciones
264
biggrin ... Esta es tuya, machote ;-)



AMD presenta sus microprocesadores Phenom


La nueva familia cuenta con un modelo de tres núcleos, en vez de los dos o cuatro habituales

REUTERS - San Francisco - 27/03/2008

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 12 votos
Imprimir Enviar

La compañía Advanced Micro Devices ha presentado sus nuevos microprocesadores para el mercado de los ordenadores de mesa, una decisión que podría agudizar su margen competitivo con su rival Intel.

Entre los chips de la familia de procesadores Phenom de AMD figura uno que tiene tres núcleos, o cerebros electrónicos, frente a los dos o cuatro disponibles por lo general. AMD ha asegurado que su Phenom X3 cuenta con una mejora del rendimiento del 30% en algunos casos, frente a un chip de doble núcleo en la misma frecuencia.

AMD ha presentado sus planes para fabricar el Phenom X3 en 2007, proponiendo la creación de un chip de tres núcleos porque los cerebros están sobre la misma pieza de silicona, en lugar de dos o cuatro en diferentes piezas de silicona puestas conjuntamente.

La compañía tuvo un difícil 2007 ya que su pérdida anual se hinchó hasta 3.380 millones de dólares (unos 2.142 milliones de euros) desde unas pérdidas netas de 166 millones de dólares (unos 105 millones de euros) en 2006.


AMD presenta sus microprocesadores Phenom · ELPAÍS.com
 

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Registrado
9 Abr 2004
Mensajes
13.845
Reacciones
17.395
Ayer me enseñaron uno de cuádruple núcleo, pero de momento me quedo con el mío de doble núcleo que va como un tiro a pesar de toda la trapallada que tengo instalada.
 
L

little_homer

Invitado
Amd no necesita un fenomeno , necestia un milagro biggrin
 

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Registrado
2 Abr 2003
Mensajes
13.999
Reacciones
6
Ya les tocaba, la verdad es que han tenido un monton de problemas ultimamente, y han perdido toda ventaja que conseguieron con el Opteron.

El problema lo tienen ahora en "vender". Intel lleva mas de 1 anyo con los quadcore, y ademas, a mayor frecuencia que sus "nuevos" Phenom. Si no me acuerdo mal, saliendo 1 anyo mas tarde, no ganan en casi nada (en muy poquitas aplicaciones al menos) a los Intel viejos. Su apuesta? sustituir uno de los 4 cores por un "chipset" grafico potente. A ver que tal les sale...

La verdad es que la competencia es muy apetecible para todos, hace que tengamos procesadores mejores. Pero AMD se tiene que poner mucho las pilas. Aun andan con 65nm cuando Intel saco los 45nm en noviembre; y este anyo Intel saca el nuevo Nehalem... A ver que tajada sacamos los usuarios biggrin biggrin

Salu2 ;-)
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Registrado
20 Oct 2004
Mensajes
30.902
Reacciones
27.048
Por cierto, el traductor se ha lucido, la "silicona" es para los implantes mamarios, "silicon" debe traducirse como "silicio" biggrin
 
Arriba