Video AMG A35 vs BMW M140i vs Golf R vs Audi S3 vs Focus RS

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
El Serie 1 para mi, por favor.

Tengo un Serie 1 de cortesía estos días, pero solamente se parece al del vídeo en el acabado M y que es el mismo color.

dani2

Clan Leader
El único que suena a motor “gordo” es el 140i....que pena que le quede poco/nada en el mercado. Los demás todo petardeos de escape más o menos afortunados(el del S3 es rozando lo truñing con tanto pedorreo forzado....nunca entenderé esa necesidad de “peder”....).

*NANO*

Clan Leader
Obviamente, el BMW es el que más anda.

El del Audi no se ha enterado que en la prueba de frenada se trata de frenar estando todos en paralelo.

Dani_330Cabrio

Forista Senior
El único que suena a motor “gordo” es el 140i....que pena que le quede poco/nada en el mercado. Los demás todo petardeos de escape más o menos afortunados(el del S3 es rozando lo truñing con tanto pedorreo forzado....nunca entenderé esa necesidad de “peder”....).

Hoy en día un coche deportivo, si no pedorrea, no es deportivo...

Y como bien dices, ya es forzado totalmente, y encima lo metemos dentro del habitáculo con altavoces no vaya a ser que no los hayas escuchado :whistle:

Dame los gorgoteos de escape de un 6 en línea o los petardeos en reducción (sobretodo) de las mecánicas antiguas.

Edito: error no incluir el sonido por excelencia del motor vr6, que actualmente ningún hot-hatch puede llegar a soñar con igualarlo.

Última edición:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
El Serie 1 ya es un modelo único en el mercado, el 140i 3 puertas me tiene loco.

Por cierto, el xDrive gana 2 décimas en el 0-100 respecto al normal. Si la adherencia de la pista no es la ideal, entonces podemos hablar de una mayor diferencia. No sé cómo se comporta un Serie 1 4WD, pero me parece un coche ideal para todo uso.

Gulf627

Clan Leader
Qué pareja tan cómica hacen esos dos :goodpost:

El M140i llega a ser el xdrive y se los pule a todos.

Bueno, ya se los pule en la aceleracion en marcha.

Si este invierno y con nieve en abundancia no he echado en falta en ningún momento el xDrive imagínate la falta que me hace para hacer un cero a cien youtubero.....

Jacob26

En Practicas
Hoy en día un coche deportivo, si no pedorrea, no es deportivo...

Y como bien dices, ya es forzado totalmente, y encima lo metemos dentro del habitáculo con altavoces no vaya a ser que no los hayas escuchado :whistle:

Dame los gorgoteos de escape de un 6 en línea o los petardeos en reducción (sobretodo) de las mecánicas antiguas.

Edito: error no incluir el sonido por excelencia del motor vr6, que actualmente ningún hot-hatch puede llegar a soñar con igualarlo.
Pues bien que si vais a un rallye os ponen los petardeos de escape.O los petardeos de un Lambo o Ferrari.

Y por cierto Bmw tambien recurre a los altavoces para dar mas sensacion de sonido.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
El dia que veamos mas electricos que gasolina.Echaremos de menos ese sonido que criticais

Ese sonido que tanto anhelas, es falso. Es provocado, no es original del motor. Escucha un buen sonido de los 90 o de la década del 2000, y luego el petardeo posturil de ahora. Vamos, ni punto de comparación. Los coches de antes sonaban, ahora solo petardean. No hay más.

Jacob26

En Practicas
Ese sonido que tanto anhelas, es falso. Es provocado, no es original del motor. Escucha un buen sonido de los 90 o de la década del 2000, y luego el petardeo posturil de ahora. Vamos, ni punto de comparación. Los coches de antes sonaban, ahora solo petardean. No hay más.
Tengo y tuve coches de todas las epocas.

Y por cierto el S3 solo lo amplifica a traves de un resonador no por los altavoces

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Pues bien que si vais a un rallye os ponen los petardeos de escape.O los petardeos de un Lambo o Ferrari.

Y por cierto Bmw tambien recurre a los altavoces para dar mas sensacion de sonido.

Petardeos no rebuscados y que se nota totalmente lo artificiales que son, no es ni parecido.

También es crítica a BMW con ambas cosas, no por ser BMW se libra en absoluto :nose:

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
...y en un circuito el Serie 1 quedaría último, probablemente... Y qué ? tiene un encanto en su configuración y un "fair play" que no tienen el resto.

No solo son números fríos en el placer de conducir. Sino, Aston MArtin no vendería ni uno...

Por cierto faltaría el Hyundai i30 N...

*NANO*

Clan Leader
...y en un circuito el Serie 1 quedaría último, probablemente... Y qué ? tiene un encanto en su configuración y un "fair play" que no tienen el resto.

No solo son números fríos en el placer de conducir. Sino, Aston MArtin no vendería ni uno...

Lo dudo mucho.

Jacob26

En Practicas

El I30 N son "solo 275cv" no pinta nada en la comparativa

Olajuwon

Forista

Una cosa que me alegro es que el Cupra ST 300 de serie no suena apenas con lo cual me obligó a cambiar escape con un gran resultado.

Al ralentí sonido a motor gasolina bastante redondo y tema farts, bangs & pops son tan sonoros en intensidad que dista mucho a otros coches que se ven muy artificiales.

dani2

Clan Leader

Bueno, ya se los pule en la aceleracion en marcha.

Si este invierno y con nieve en abundancia no he echado en falta en ningún momento el xDrive imagínate la falta que me hace para hacer un cero a cien youtubero.....

El Rolling start que es lo que cuenta...

Pues hombre......a mi me ha decepcionado un poco ahí el 140i.....lo esperaba mucho más “apisonadora” en esa medición tal y como lo han planteado.....

Los 2.0TSI con un litro menos de cilindrada y 100-120Nm menos de par no se quedan muy atrás.....pero es
Que además, salen en 3a a 50km/h, el 140i tiene 8 velocidades y los demás 7, vamos, que sale en “una marcha menos” o más corta que los demás. Vamos que debería avasallarlos.....

Gulf627

Clan Leader
Pues hombre......a mi me ha decepcionado un poco ahí el 140i.....lo esperaba mucho más “apisonadora” en esa medición tal y como lo han planteado.....

Los 2.0TSI con un litro menos de cilindrada y 100-120Nm menos de par no se quedan muy atrás.....pero es
Que además, salen en 3a a 50km/h, el 140i tiene 8 velocidades y los demás 7, vamos, que sale en “una marcha menos” o más corta que los demás. Vamos que debería avasallarlos.....

Hombre, ya sabemos que los videos de Carwow, como su propio nombre indica, son solo mero entretenimiento. En una "carrera" con tantos coches y tantos conductores con diferentes reacciones es imposible hacer una lanzada que sea mas o menos fiable en terminos "visuales".

Para sacar conclusiones lo mejor es tirar de telemetria.

No obstante aunque el 140i tuviera 80 cv menos seguiria siendo mi eleccion ojo!....pero para colmo es que es una locomotora.

Como ya conte tuve un pique con un Focus RS actual y me alejaba considerablemente en autopista....lanzada desde ~100 km/h....y nuevamente fue algo anecdotico porque dependia de lo bien o mal que cada uno escogimos la marcha engranada y el punto de acelerar.

Gulf627

Clan Leader
Aqui la prueba de SportAuto que publique hace un tiempo:

dLf07QzNk2cT4iHieF_JtPVRKFvvC6X1JV8o9jQHWPAWmUqk_ezUKes8sXzt4Jfc9WTSSz6kTbrUv2_P9WaUhILhG8T3z3v5IcCuO3m_Sk9aqeu1htMwHxIHwJaSiDKywDXCBHHWw3AxznIUpZZ5IThxoyrS25N8R-sG5beO13P7NatnIgRxSfYow-LpL8EBGUSJA_TPk5xyIZ1kIDvL5UHL8x7v1xP9Cu_i4StKxXvKFC7FFDozlzPRrLRM6LhO5NREkm3DGif2hr8l7dxwURAagqKuM-T_NLMNa6XBfWOGDP7FHoxJ3ogxlcx3tWHlt9X0yHiHU9y6ZdykUBox6rMGI5VPR1HFJNbB5uetnhrID2M1Jz5IEqlkUiqTpun5EWM6SXHVTkGZw-LV4Rc0X5Fronw8DNs6jUnnwLKBhctpJefHFTX2Vzjv3eHv4Cw-bZtgFEqXRm8ZWJVvqHK1a66KdwvjA2oflJNwRNGm5jpQEWRT-Jv8IXFpNC8CdodMv64cgf2lZLt3yP0Pp2p4rTHkYGE0RvVy4HV2e9yOajmoqAiuHHya-duSNSBSiXPI7Am1QWCdX-HRgcnEZhGa1GvMQQdVY1ii3Pa50VKNVQdNJzDcDLO-YLWPu3K-CmQvAkFWWni51nJSGRkN3hmOYGyuR2yf_YAmvmI=w1440-h321-no