Duda Amortiguador maletero

titotuny

En Practicas
Modelo
ExM3e46/ 523e39
Reacciones
89
Hola!
He comprado unos amortiguadores para el maletero, y después de mirarlo no tengo ni las remota idea de cómo sustituirlos.
He utilizado el buscador pero no encuentro nada.
Alguno que los haya cambiado y me puedo orientar.

adan.rs

Forista
Reacciones
502
Fácil
Si te fijas en las cabezas de los amortiguadores tienes unas grapas metálicas, estas salen haciendo palanca hacia fuera, son como una "U", después desencajas los amortiguadores de las bolas que hacen de rótulas tirando de ellos, y montas los nuevos a la inversa

titotuny

En Practicas
Modelo
ExM3e46/ 523e39
Reacciones
89
Necesitaré entonces dos grapas metálicas nuevas?

titotuny

En Practicas
Modelo
ExM3e46/ 523e39
Reacciones
89
Gracias chicos.
Entre las explicaciones de uno y las imágenes ilustrativas de otros, estoy medio enterado.
Mañana me pondré a ver qué tal.
Ya lo pondré por aquí para futuros torpes como yo.

Bogalex

En Practicas
Modelo
525D 163CV
Reacciones
152
@titotuny ya los cambiastes ? al darle al boton del mando se levanta solo el maletero ? o solo abre ?

titotuny

En Practicas
Modelo
ExM3e46/ 523e39
Reacciones
89
Hola @Bogalex!
Y ando de pelea, porque los amortiguadores que me mandaron son un poquito más largos que los originales y no he podido montarlos.
Y el proveedor que me los vendió dice que no me los cambio que si son los suyos. En fin, es lo que pasa por comprar por internete.

0XxClaymanxX0

En Practicas
Reacciones
116
Me suena de alguien que los cambio por aqui y le pasaba lo mismo... le quedaban algo mas grandes y creo recordar que no los estaba poniendo correctamente... pero fue hace tiempo y no recuerdo bien.

JAVGUN

En Practicas
Modelo
525 tds
Reacciones
363
Mira que los estés poniendo al derecho, suena que los intentas poner al revés, el izdo sólo vale para el izdo y viceversa

Suerte

A Fume De Carozo

En Practicas
Modelo
528i e39
Reacciones
50
Yo los compre y quedaban más largos, la solución fue quitar los topes de las bisagras colocar los amortiguadores y volver a poner los topes, tienes que quitarlos los dos juntos para que tenga más recorrido.

Saludos!

titotuny

En Practicas
Modelo
ExM3e46/ 523e39
Reacciones
89
Mira que los estés poniendo al derecho, suena que los intentas poner al revés, el izdo sólo vale para el izdo y viceversa

Suerte

Imagine que eran los dos iguales, probaré a ponerlo en el otro lado.
Maldito Murphy!

titotuny

En Practicas
Modelo
ExM3e46/ 523e39
Reacciones
89
Yo los compre y quedaban más largos, la solución fue quitar los topes de las bisagras colocar los amortiguadores y volver a poner los topes, tienes que quitarlos los dos juntos para que tenga más recorrido.

Saludos!

A que te refieres con los topes de las bisagras?

HydrogenSolutions

En Practicas
Modelo
523i '98
Reacciones
235
Yo se los cambié hace unos meses, y me pasaba algo parecido, pensé que era normal por la precarga del amortiguador.

@A Fume De Carozo , no conocía el tema del tope de las bisagras, gracias.

No recuerdo cómo lo solucioné, pero fue más por maña que por fuerza. Me quiere sonar algo a que aflojé los tornillos de los soportes para darles juego, y tras poner los amortiguadores los volví a apretar para que las cabezas avellanadas los llevaran al sitio.

El tema de las referencias distintas para cada lado tampoco me fijé, eso explica que tras cambiar los dos con la misma referencia, uno acabara con la rótula partida en menos de dos meses. Suerte que conservé el que estaba en buen estado, y a seguir tirando.

A Fume De Carozo

En Practicas
Modelo
528i e39
Reacciones
50
Yo se los cambié hace unos meses, y me pasaba algo parecido, pensé que era normal por la precarga del amortiguador.

@A Fume De Carozo , no conocía el tema del tope de las bisagras, gracias.

No recuerdo cómo lo solucioné, pero fue más por maña que por fuerza. Me quiere sonar algo a que aflojé los tornillos de los soportes para darles juego, y tras poner los amortiguadores los volví a apretar para que las cabezas avellanadas los llevaran al sitio.

El tema de las referencias distintas para cada lado tampoco me fijé, eso explica que tras cambiar los dos con la misma referencia, uno acabara con la rótula partida en menos de dos meses. Suerte que conservé el que estaba en buen estado, y a seguir tirando.

En mi caso la pieza de metal del lado contrario a la rótula era un poco más grande o eso creo, por que a simple vista eran del mismo tamaño o eso creo.

Las referencias que yo sepa era la misma para los dos lados.

Saudos!

titotuny

En Practicas
Modelo
ExM3e46/ 523e39
Reacciones
89
Pues solucionado el tema, al final compre otros que si eran de su medida y perfectos, estaba claro que los otros eran un poquito mas largos.

Gonzalo75

En Practicas
Modelo
523 iA
Reacciones
72
Pues solucionado el tema, al final compre otros que si eran de su medida y perfectos, estaba claro que los otros eran un poquito mas largos.

HOLA estoy en la misma que tu,ya que mi maletero cuando lo abro tengo que empujarlo hasta bien atras para que no se caiga en mi cabeza,queria saber al tener los amortiguadores nuevos,el maletero se abre solo hacia arriba?o es mas liviano al hacerlo?

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.273
HOLA estoy en la misma que tu,ya que mi maletero cuando lo abro tengo que empujarlo hasta bien atras para que no se caiga en mi cabeza,queria saber al tener los amortiguadores nuevos,el maletero se abre solo hacia arriba?o es mas liviano al hacerlo?
Te contesto yo que hace poco los cambié.
El maletero "sólo" no se abre. Pero una vez que lo inicias tú y llega mas o menos a la altura del pecho, los amortiguadores hacen su trabajo y lo llevan hasta el tope.
Para bajarlo notarás la diferencia con los viejos y te costará algo más tirar de él para cerrarlo.

Gonzalo75

En Practicas
Modelo
523 iA
Reacciones
72
Te contesto yo que hace poco los cambié.
El maletero "sólo" no se abre. Pero una vez que lo inicias tú y llega mas o menos a la altura del pecho, los amortiguadores hacen su trabajo y lo llevan hasta el tope.
Para bajarlo notarás la diferencia con los viejos y te costará algo más tirar de él para cerrarlo.

muchas gracias,para subirlo en el mio ahora es facil,pero a la altura del pecho se cae con todo su potencial,me sucedio que estando en una calle con algo de inclinacion no mucha se cae,y si muevo el auto con el maletero abierto,muy apenas,ese empujon hace que se caiga,cuando lo voy a cerrar si lo tengo a mitad del pecho desde ya que se va de las manos y se cierra con mucha fuerza..es evidente que los tengo vencidos.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.273
muchas gracias,para subirlo en el mio ahora es facil,pero a la altura del pecho se cae con todo su potencial,me sucedio que estando en una calle con algo de inclinacion no mucha se cae,y si muevo el auto con el maletero abierto,muy apenas,ese empujon hace que se caiga,cuando lo voy a cerrar si lo tengo a mitad del pecho desde ya que se va de las manos y se cierra con mucha fuerza..es evidente que los tengo vencidos.
Así es.
Si no quieres que tu cabeza lo sufra... cambialos ya
Asegúrate que son los que corresponden a tu modelo.

~∆~Viéndolas venir desde este otro lado de la pantalla~∆~

titotuny

En Practicas
Modelo
ExM3e46/ 523e39
Reacciones
89
Como dice el compi, a la mitad del camino tienes que sujetarlo fuerte porque tiran con fuerza, yo al final lo que he hecho ha sido dejar uno,nuevo y otro viejo, no sé si será perjudicial pero es que los dos nuevos tiraban demasiado para mi gusto.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.273
Como dice el compi, a la mitad del camino tienes que sujetarlo fuerte porque tiran con fuerza, yo al final lo que he hecho ha sido dejar uno,nuevo y otro viejo, no sé si será perjudicial pero es que los dos nuevos tiraban demasiado para mi gusto.
El nuevo te durará la mitad de tiempo o menos porque está haciendo la mayor parte del trabajo el solo.