Amortiguadores 330i y me voy presentando...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Kirevam, 29 Dic 2010.

  1. alvaro 46

    alvaro 46 Forista

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    1.235
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    bilbao
    Yo creo que tu coche tiene que llevar muelles rebajados porque si los llevan todos los coupés y creo que los 330d también, pues tu mákina también.
    Y más cuando dices que hay poco paso de rueda con llanta de 17". En los 320d se serie te entran delante los cuatro dedos (sin el pulgar), una auténtica pasada. Los 320i no sé si por peso o qué, pero yo ya los veo un poco más bajos. Y con muelles M pues delante te entran 3 dedos y detrás 1.
    Si no lo ves claro, pon alguna foto.
     
  2. Kirevam

    Kirevam En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2010
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues sí tienes razón... lo mejor será subir unas fotos y seguro que con eso me podéis decir que muelles llevo, tengo que ver cómo dices cuantos dedos entran pero vamos 4 yo diría que ni de coña. El coche va duro eso fijo, coche cómodo no es y me da la sensación de ir bajito pero sin exagerar.

     
  3. Kirevam

    Kirevam En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2010
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    He hecho la prueba de ver los dedos que me entran en el hueco de arriba del paso de rueda (entre el final del neumático y la aleta), y bueno yo tengo dedos normalas o más bien pequeños y.....

    - Delante: 3 dedos, pero justo.. me rozan bien los dedos con la ruda y la chapa y más si los meto más al fondo.
    - Atrás: 2 dedos, pero más justo que delante... se podría decir 1,5 dedos, jeje.

    Vamos que según dice alvaro46 debo de llevar suspensión M, pero vamos llevo la de serie... así que será que el 330i de serie lleva la M, vaya lío jeje... lo que n oveía muy lógico es que de serie vaya igual un 330i que un 316i pro la potencia de ambos coches... ahora ya no se si es lo mismo M que sport o que... porque si no llevo paquete M y va de serie no debería llevar M sino sport, digo yo.

     
  4. Kirevam

    Kirevam En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2010
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    He hecho la prueba de ver los dedos que me entran en el hueco de arriba del paso de rueda (entre el neumático y la aleta), y bueno yo tengo dedos normales o más bien pequeños y.....

    - Delante: 3 dedos, pero justo.. me rozan bien los dedos con la ruda y la chapa y más si los meto más al fondo.
    - Atrás: 2 dedos, pero más justo que delante... se podría decir 1,5 dedos, jeje.

    Vamos que según dice alvaro46 debo de llevar suspensión M, pero vamos llevo la de serie... así que será que el 330i de serie lleva la M?, vaya lío jeje... lo que no veía muy lógico es que de serie vaya igual un 330i que un 316i por la potencia de ambos coches... ahora ya no se si es lo mismo M que sport o que... porque si no llevo paquete M y va de serie no debería llevar M sino es un M, sino sport, digo yo.

     
  5. alvaro 46

    alvaro 46 Forista

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    1.235
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    bilbao
    A ver si vamos aclarando unas dudillas:

    Te pongo varios extractos de comentarios de foreros experimentados, sobre la suspensión:

    -----------------------------------------------------------------------
    Referencias de suspensiones:
    226A : Supension deportiva
    338A : supension "M"

    ------------------------------------------------------------------------


    Había tres tipos de suspensión para nuestros coches:

    - Standard: De serie en la berlina.

    - Deportiva: De serie en Compact y Coupé, opcional en la berlina. Un poco mas baja y mas dura que la standard de la berlina. También podías pedir el coupé y el compact con la suspensión standard en vez de la deportiva que traían de serie. Aparte de muelles mas cortos y amortiguación mas dura, estabilizadoras mas rígidas y gruesas también.

    - KitM: Opcional en Compact, Coupé y Berlina. Aún mas dura que la anterior, y estabilizadora aún mas rígida y gruesa.

    -----------------------------------------------------------------------

    Añadir un matiz: la suspensión que monta el kit MII no es la deportiva, sino una específica algo más firme que ladeportiva.
    (en total hay tres tipos de suspensiones: la normal, la deportiva y la "m")



    ----------------------------------------------------------------------

    Hay tres tipos:
    La normal;
    La deportiva o reglaje deportivo del chasis; y
    La M

    Luego además está la del M3 y de los "X" que son específicas de esos modelos.


    ----------------------------------------------------------------------

    Te subo la hoja de la bmw:

    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us



    Y unas fotos de 320d con distintos muelles:

    De serie:

    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us

    Con muelles M.

    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us

    Con muelles eibach:


    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us



     
  6. Kirevam

    Kirevam En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2010
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias alvaro46.

    Parece que los muelles eibach bajan más que con el la suspensión M, ¿no?

    Lo que no consigo leer, no se distingue el texto, es la hoja de bmw explicando las suspensiones deportivas 226 y 704 M.

    Yo estoy casi convencido de que mi coche lleva la deportiva, porque entiendo que este es el reglaje que lleva de serie el 330i, cómo en el caso de los cooupés, así que debo de llevar 1,5cm más bajo de la estándar.

    Os pongo unas fotos para que veáis a ve rque pensáis...

    RUEDA DELANTERA
    [​IMG]

    [​IMG]


    RUEDA TRASERA:
    [​IMG]
    [​IMG]



    TODO EL COCHE DE LADO:
    [​IMG]
     
  7. alvaro 46

    alvaro 46 Forista

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    1.235
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    bilbao
    Sí, no sé si la deportiva o la M, pero los muelles parecen los rebajados (-1,5 cm).
    Para leer lo que pone en la hoja, guardala en tu ordenador y luego la abres con el picturemanager por ejemplo.
     

Compartir esta página