Duda Amortiguadores 530D

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por JACK, 16 Mar 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. JACK

    JACK Guest

    Estoy a vueltas con que amortiguadores poner en el coche. En principio me han dicho que tengo mal los delanteros y que los de detrás pueden aguantar un poco más.
    La duda que tengo es que marca poner. Quiero que el coche se agarre bien pero que no sea una tabla, ya que valoro mucho el confort. Me gustaría unos con un buen compromiso estabilidad-comodidad.

    Me han ofrecido unos koni rojos por 850 euros los 4. ¿Tan caros son los p... amortiguadores? De los monroe ni siquiera he preguntado ya que todo el mundo habla mal. ¿Que me sugerís? ¿Que tenéis vosotros?
    ¿Os parece caro? ¿Cuanto valen los originales?

    Aunque tengo mal solo los delanteros, ya que no voy a poner los de orígen he creído conveniente cambiar los 4 para no descompensar la estabilidad en ambos trenes. ¿Os parece adecuado?

    Pues eso, como confío mas en vosotros que en el taller, os agradezco y valoro mucho vuestras sugerencias.

    Gracias y un saludo a todos.
     
  2. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    Bilstein


    Hola yo estaba igual que tu hace un mes. Te sugiero los bilstein sport monotubo. Son caros pero inmejorables. Ciao
     
  3. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    De los que pongas pon los cuatro ,como tu dices para no descompensar entre trenes, los traseros aunque esten "bien" estaran un poco flojos.
     
  4. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Yo puse unos originales pero son casi 500 pavos.
     
  5. Kiko mani

    Kiko mani Forista

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    1.104
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    por el centro
    los M o los normales?
     
  6. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Los sachs normales.
     
  7. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Los koni rojos no son nada recomendables, por lo que cuentan dejan al coche hecho una tabla... y la espalda destrozada.
     
  8. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    Amortiguadores

    Hola. Pienso lo mismo que tu, ademas te cargas el coche. Ciao
     
  9. JACK

    JACK Guest

    ¿Los M? ¿Por cuanto salen? ¿Que modelo son (quien les fabrica sachs, blistein...)?

    Gracias
     
  10. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    M

    Hay versiones tanto de sachs como bilstein. Sachs creo que tiene una versión mtchnick con muelles que tienes que comprar en la casa, ya que es la original de BMW Mtechnick y Bilstein sprint con muelle eibach. La segunda opción es la mejor pero es mas cara. Tu decides. ciao
     
  11. JACK

    JACK Guest

    Entonces, ¿Los sachs son los originales?. Yo quisiera unos como los originales pero un pelin mas duros, pero solo un poco, sin sacrificar el confort. ¿Alguna otra sugerencia? Si no lo veo claro tirare por los sachs-boge
     
  12. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Yo siempre he montado Koni, y he estado muy contento con el resultado.....

    Decir que los amarillos, que son mixtos aceite-gas en su posicion de dureza minima, son igual de duros que los originales.... que parece que a mas de uno todavia no le entra eso en la cabeza....](*,)](*,) y a partir de ahi, vas endureciendo a gusto de cada uno....:):)
     
  13. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Ojo, que Sachs y Boge no son lo mismo. Pertenecen a la misma compañía (creo que Sachs compró Boge) pero tienen gamas diferentes y calidades tb diferentes.
    Si quieres algo un pelín más duro, pon los Sachs (son los originales BMW) que, comparados con los que quites, que estarán hechos polvo, te parecerán algo más firmes.
    Es lo que yo hice el mes pasado. 600 € con montaje, paralelo e IVA incluido en taller independiente.
     
  14. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Yo puse los SACHS en Feuvert por 473€. Lo mejor es aprovechar alguna promoción de descuento que siempre sacan.

    Para mí los originales van de maravilla, son muy confortables, pero claro esto va en gustos.

    De los Bilstein Sport hablan muy bien.
     
  15. DDS

    DDS En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almería
    Hola a todos.

    Al final yo he montado los sach-boge pero los he comprado al distribuidor de aqui de Almería y me he ahorrado un pico me han salido por 340€ los delanteros (sin montar) los he puesto de gas (los que traia de casa no se si eran de aceite o gas), en el conce los mismos amortiguadores eran mucho mas caros.

    Los bilstein sport (que no e podido montar porque me tardaban en llegar aqui una eternidad tengo entendido que son bastante buenos), un amigo los llega en un audi TT y me habla muy bien de ellos, ahora para el bmw a mi me pedian 490€ por los delanteros.
     
  16. JACK

    JACK Guest

    KAlas, ayer estuve en feuvert y me han dicho que solo montan bogue. El precio parecido al tuyo. ¿Son los mismos amortiguadores los sachs que los boge?
     
  17. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    Hola

    .

    Es normal ese precio por los bilstein a fin de cuentas duran sin problemas 150.000 kms. Es decir, con 150.000 kms estan aun a mas del 50% de efectividad. La calidad se paga clao esta... No obstante, cada cual decide que es lo mejor para el. Ciao
     
  18. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Sí perdona, he mirado la factura y efectivamente son las referencias del catálogo de BOGE, por tanto estaba equivocado y no son SACHS los que me pusieron sino BOGE.

    Yo no tengo claro si los SACHS y los BOGE son los mismos, en Feuvert me dijeron que sí pero fíate.

    De todas formas, los originales que monta BMW ¿no son los BOGE?
     
  19. DDS

    DDS En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almería
    Sachs y boge se unieron o algo asi y en el amortiguador vienen las 2 marcas.

    Los que yo he montado por lo menos vienen asi.

    Y si, BMW monta los sachs-boge y me han comentado que tambien monta bilstein (no se si sera cierto).

    slds.
     
  20. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    Hola

    BMW solo monta bilstein en las versiones M, ojo no kit M. ciao
     
  21. JACK

    JACK Guest

    Al final ponder los boge de feuvert. Kalas, contento con el cambio?? Notaste la diferencia? Mas duros??

    Gracias por vuestra ayuda
     
  22. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    En esto de las suspensiones las opiniones son muy subjetivas y lo que para mí es duro a lo mejor para tí no.

    En mi caso noté bastante cambio porque los viejos estaban fatal. Los BOGE son muy muy confortables, con ningún otro coche que he tenido se nota tan poco el paso por badenes, bandas sonoras y "guardias tumbados". En general no destacan por dureza, destacan por confortabilidad.
     
  23. BMENDI

    BMENDI Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Estoy contigo. Yo también he utilizado siempre esta amortiguación y me gusta mucho.
    He visto que quieren cobrar unos 800€ por unos koni rojos, no se si será por el modelo de coche, pero me parecen muy caros. Yo he pagado por unos koni amarillos+muelles apex+mano de obra (incluido montar la barra estabilizadora del paquete M) unos 850€. :)
     
  24. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.438
    Me Gusta:
    4.435
    Buenos dias
    Los mios son los de serie,sachs,tienen 160.000 km y estan al 68% de efectividad.Unos bilstein , en condiciones normales de uso, duran mucho mas de 150.000 km.... (perfectamente 300.000 km)
    saludos.
     
  25. salva122

    salva122 Guest

    Yo acabo de ponerle unos BLISTEIN SPORT recomendados por fer316 y van muy bien,se notan un poco durillos,pero segun fer tienen que asentarse,ahora en carretera se nota el agarre !vaya si se nota¡.....No tengo la factura a mano pero creo recordar que rondaban los 1000€ en Auto Olmo mano de obra aparte.
     
  26. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    Hola

    .

    Cierto, pero bilstein da garantia hasta 150000 a sabiendas que duran mas del doble. Yo cambie a bilstein monotubo amarillos y lo volveria hacer. Ciao.
     
  27. DDS

    DDS En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almería
    Una pregunta: ¿que diferencia hay entre los monotubo y los bitubulares?
    ¿cuales son mejores?

    Pd.: menti eran 2 preguntas
     
  28. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    Bilstein

    Pues son dos buenas preguntas. Vamos a ver, Bilstein empezo montando bitubulares en un tubo va el aceite y en otro el gas. Lo que se pretendia era tener un tarado de suspensión diferente para situaciones también diiferentes. Hoy en dia esa tecnica esta superada, pues los monotubo tienen una respuesta mas firme y mas rapida amoldandose instantaneamente a los diferentes trazados que encuentres. Los bitubulares a dia de hoy estan obsoletos pero puede haber algun distribuidor que los siga vendiendo. No soy ningun profesional del tema esta información la saque de la web de bilstein y del taller donde me los montaron. saludos
     
  29. DDS

    DDS En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almería
    Muchas gracias por la aclaracion Jorge, me has llevado hacia la luz en este tema :):xray:
     
  30. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    Hola

    No hay de que compañero.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página