Duda Amortiguadores 530D

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
J

JACK

Invitado
Estoy a vueltas con que amortiguadores poner en el coche. En principio me han dicho que tengo mal los delanteros y que los de detrás pueden aguantar un poco más.
La duda que tengo es que marca poner. Quiero que el coche se agarre bien pero que no sea una tabla, ya que valoro mucho el confort. Me gustaría unos con un buen compromiso estabilidad-comodidad.

Me han ofrecido unos koni rojos por 850 euros los 4. ¿Tan caros son los p... amortiguadores? De los monroe ni siquiera he preguntado ya que todo el mundo habla mal. ¿Que me sugerís? ¿Que tenéis vosotros?
¿Os parece caro? ¿Cuanto valen los originales?

Aunque tengo mal solo los delanteros, ya que no voy a poner los de orígen he creído conveniente cambiar los 4 para no descompensar la estabilidad en ambos trenes. ¿Os parece adecuado?

Pues eso, como confío mas en vosotros que en el taller, os agradezco y valoro mucho vuestras sugerencias.

Gracias y un saludo a todos.
 
Modelo
E-39. 520d M47
Registrado
27 Oct 2005
Mensajes
1.567
Reacciones
51
Bilstein

JACK dijo:
Estoy a vueltas con que amortiguadores poner en el coche. En principio me han dicho que tengo mal los delanteros y que los de detrás pueden aguantar un poco más.
La duda que tengo es que marca poner. Quiero que el coche se agarre bien pero que no sea una tabla, ya que valoro mucho el confort. Me gustaría unos con un buen compromiso estabilidad-comodidad.

Me han ofrecido unos koni rojos por 850 euros los 4. ¿Tan caros son los p... amortiguadores? De los monroe ni siquiera he preguntado ya que todo el mundo habla mal. ¿Que me sugerís? ¿Que tenéis vosotros?
¿Os parece caro? ¿Cuanto valen los originales?

Aunque tengo mal solo los delanteros, ya que no voy a poner los de orígen he creído conveniente cambiar los 4 para no descompensar la estabilidad en ambos trenes. ¿Os parece adecuado?

Pues eso, como confío mas en vosotros que en el taller, os agradezco y valoro mucho vuestras sugerencias.

Gracias y un saludo a todos.


Hola yo estaba igual que tu hace un mes. Te sugiero los bilstein sport monotubo. Son caros pero inmejorables. Ciao
 

TMA

Forista
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
1.228
Reacciones
4
De los que pongas pon los cuatro ,como tu dices para no descompensar entre trenes, los traseros aunque esten "bien" estaran un poco flojos.
 

RANDALF44

Forista Legendario
Registrado
11 Jun 2005
Mensajes
9.455
Reacciones
20
Yo puse unos originales pero son casi 500 pavos.
 

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Registrado
25 Ene 2005
Mensajes
8.336
Reacciones
925
Los koni rojos no son nada recomendables, por lo que cuentan dejan al coche hecho una tabla... y la espalda destrozada.
 
Modelo
E-39. 520d M47
Registrado
27 Oct 2005
Mensajes
1.567
Reacciones
51
Amortiguadores

KALAS dijo:
Los koni rojos no son nada recomendables, por lo que cuentan dejan al coche hecho una tabla... y la espalda destrozada.

Hola. Pienso lo mismo que tu, ademas te cargas el coche. Ciao
 
J

JACK

Invitado
¿Los M? ¿Por cuanto salen? ¿Que modelo son (quien les fabrica sachs, blistein...)?

Gracias
 
Modelo
E-39. 520d M47
Registrado
27 Oct 2005
Mensajes
1.567
Reacciones
51
M

JACK dijo:
¿Los M? ¿Por cuanto salen? ¿Que modelo son (quien les fabrica sachs, blistein...)?

Gracias

Hay versiones tanto de sachs como bilstein. Sachs creo que tiene una versión mtchnick con muelles que tienes que comprar en la casa, ya que es la original de BMW Mtechnick y Bilstein sprint con muelle eibach. La segunda opción es la mejor pero es mas cara. Tu decides. ciao
 
J

JACK

Invitado
Entonces, ¿Los sachs son los originales?. Yo quisiera unos como los originales pero un pelin mas duros, pero solo un poco, sin sacrificar el confort. ¿Alguna otra sugerencia? Si no lo veo claro tirare por los sachs-boge
 

El Enfermo

Forista Legendario
Modelo
Zoom Zoom
Registrado
11 Sep 2004
Mensajes
11.628
Reacciones
14
Yo siempre he montado Koni, y he estado muy contento con el resultado.....

Decir que los amarillos, que son mixtos aceite-gas en su posicion de dureza minima, son igual de duros que los originales.... que parece que a mas de uno todavia no le entra eso en la cabeza....](*,)](*,) y a partir de ahi, vas endureciendo a gusto de cada uno....:):)
 

jobegosl

Forista
Registrado
28 Ago 2004
Mensajes
1.775
Reacciones
33
JACK dijo:
Entonces, ¿Los sachs son los originales?. Yo quisiera unos como los originales pero un pelin mas duros, pero solo un poco, sin sacrificar el confort. ¿Alguna otra sugerencia? Si no lo veo claro tirare por los sachs-boge

Ojo, que Sachs y Boge no son lo mismo. Pertenecen a la misma compañía (creo que Sachs compró Boge) pero tienen gamas diferentes y calidades tb diferentes.
Si quieres algo un pelín más duro, pon los Sachs (son los originales BMW) que, comparados con los que quites, que estarán hechos polvo, te parecerán algo más firmes.
Es lo que yo hice el mes pasado. 600 € con montaje, paralelo e IVA incluido en taller independiente.
 

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Registrado
25 Ene 2005
Mensajes
8.336
Reacciones
925
jobegosl dijo:
Ojo, que Sachs y Boge no son lo mismo. Pertenecen a la misma compañía (creo que Sachs compró Boge) pero tienen gamas diferentes y calidades tb diferentes.
Si quieres algo un pelín más duro, pon los Sachs (son los originales BMW) que, comparados con los que quites, que estarán hechos polvo, te parecerán algo más firmes.
Es lo que yo hice el mes pasado. 600 € con montaje, paralelo e IVA incluido en taller independiente.

Yo puse los SACHS en Feuvert por 473€. Lo mejor es aprovechar alguna promoción de descuento que siempre sacan.

Para mí los originales van de maravilla, son muy confortables, pero claro esto va en gustos.

De los Bilstein Sport hablan muy bien.
 

DDS

En Practicas
Registrado
5 Mar 2006
Mensajes
717
Reacciones
1
Hola a todos.

Al final yo he montado los sach-boge pero los he comprado al distribuidor de aqui de Almería y me he ahorrado un pico me han salido por 340€ los delanteros (sin montar) los he puesto de gas (los que traia de casa no se si eran de aceite o gas), en el conce los mismos amortiguadores eran mucho mas caros.

Los bilstein sport (que no e podido montar porque me tardaban en llegar aqui una eternidad tengo entendido que son bastante buenos), un amigo los llega en un audi TT y me habla muy bien de ellos, ahora para el bmw a mi me pedian 490€ por los delanteros.
 
J

JACK

Invitado
KAlas, ayer estuve en feuvert y me han dicho que solo montan bogue. El precio parecido al tuyo. ¿Son los mismos amortiguadores los sachs que los boge?
 
Modelo
E-39. 520d M47
Registrado
27 Oct 2005
Mensajes
1.567
Reacciones
51
Hola

DDS dijo:
Hola a todos.

Al final yo he montado los sach-boge pero los he comprado al distribuidor de aqui de Almería y me he ahorrado un pico me han salido por 340€ los delanteros (sin montar) los he puesto de gas (los que traia de casa no se si eran de aceite o gas), en el conce los mismos amortiguadores eran mucho mas caros.

Los bilstein sport (que no e podido montar porque me tardaban en llegar aqui una eternidad tengo entendido que son bastante buenos), un amigo los llega en un audi TT y me habla muy bien de ellos, ahora para el bmw a mi me pedian 490€ por los delanteros.
.

Es normal ese precio por los bilstein a fin de cuentas duran sin problemas 150.000 kms. Es decir, con 150.000 kms estan aun a mas del 50% de efectividad. La calidad se paga clao esta... No obstante, cada cual decide que es lo mejor para el. Ciao
 

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Registrado
25 Ene 2005
Mensajes
8.336
Reacciones
925
JACK dijo:
KAlas, ayer estuve en feuvert y me han dicho que solo montan bogue. El precio parecido al tuyo. ¿Son los mismos amortiguadores los sachs que los boge?

Sí perdona, he mirado la factura y efectivamente son las referencias del catálogo de BOGE, por tanto estaba equivocado y no son SACHS los que me pusieron sino BOGE.

Yo no tengo claro si los SACHS y los BOGE son los mismos, en Feuvert me dijeron que sí pero fíate.

De todas formas, los originales que monta BMW ¿no son los BOGE?
 

DDS

En Practicas
Registrado
5 Mar 2006
Mensajes
717
Reacciones
1
Sachs y boge se unieron o algo asi y en el amortiguador vienen las 2 marcas.

Los que yo he montado por lo menos vienen asi.

Y si, BMW monta los sachs-boge y me han comentado que tambien monta bilstein (no se si sera cierto).

slds.
 
Modelo
E-39. 520d M47
Registrado
27 Oct 2005
Mensajes
1.567
Reacciones
51
Hola

DDS dijo:
Sachs y boge se unieron o algo asi y en el amortiguador vienen las 2 marcas.

Los que yo he montado por lo menos vienen asi.

Y si, BMW monta los sachs-boge y me han comentado que tambien monta bilstein (no se si sera cierto).

slds.

BMW solo monta bilstein en las versiones M, ojo no kit M. ciao
 
J

JACK

Invitado
Al final ponder los boge de feuvert. Kalas, contento con el cambio?? Notaste la diferencia? Mas duros??

Gracias por vuestra ayuda
 

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Registrado
25 Ene 2005
Mensajes
8.336
Reacciones
925
JACK dijo:
Al final ponder los boge de feuvert. Kalas, contento con el cambio?? Notaste la diferencia? Mas duros??

Gracias por vuestra ayuda

En esto de las suspensiones las opiniones son muy subjetivas y lo que para mí es duro a lo mejor para tí no.

En mi caso noté bastante cambio porque los viejos estaban fatal. Los BOGE son muy muy confortables, con ningún otro coche que he tenido se nota tan poco el paso por badenes, bandas sonoras y "guardias tumbados". En general no destacan por dureza, destacan por confortabilidad.
 

BMENDI

Forista
Registrado
17 Nov 2005
Mensajes
1.005
Reacciones
6
El Enfermo dijo:
Yo siempre he montado Koni, y he estado muy contento con el resultado.....

Decir que los amarillos, que son mixtos aceite-gas en su posicion de dureza minima, son igual de duros que los originales.... que parece que a mas de uno todavia no le entra eso en la cabeza....](*,)](*,) y a partir de ahi, vas endureciendo a gusto de cada uno....:):)
Estoy contigo. Yo también he utilizado siempre esta amortiguación y me gusta mucho.
He visto que quieren cobrar unos 800€ por unos koni rojos, no se si será por el modelo de coche, pero me parecen muy caros. Yo he pagado por unos koni amarillos+muelles apex+mano de obra (incluido montar la barra estabilizadora del paquete M) unos 850€. :)
 

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Registrado
13 Abr 2004
Mensajes
4.023
Reacciones
5.416
Jorge Bernáldez Ruiz dijo:
.

Es normal ese precio por los bilstein a fin de cuentas duran sin problemas 150.000 kms. Es decir, con 150.000 kms estan aun a mas del 50% de efectividad. La calidad se paga clao esta... No obstante, cada cual decide que es lo mejor para el. Ciao
Buenos dias
Los mios son los de serie,sachs,tienen 160.000 km y estan al 68% de efectividad.Unos bilstein , en condiciones normales de uso, duran mucho mas de 150.000 km.... (perfectamente 300.000 km)
saludos.
 
S

salva122

Invitado
Yo acabo de ponerle unos BLISTEIN SPORT recomendados por fer316 y van muy bien,se notan un poco durillos,pero segun fer tienen que asentarse,ahora en carretera se nota el agarre !vaya si se nota¡.....No tengo la factura a mano pero creo recordar que rondaban los 1000€ en Auto Olmo mano de obra aparte.
 
Modelo
E-39. 520d M47
Registrado
27 Oct 2005
Mensajes
1.567
Reacciones
51
Hola

MARIANO LOPEZ RIVELO dijo:
Buenos dias
Los mios son los de serie,sachs,tienen 160.000 km y estan al 68% de efectividad.Unos bilstein , en condiciones normales de uso, duran mucho mas de 150.000 km.... (perfectamente 300.000 km)
saludos.
.

Cierto, pero bilstein da garantia hasta 150000 a sabiendas que duran mas del doble. Yo cambie a bilstein monotubo amarillos y lo volveria hacer. Ciao.
 

DDS

En Practicas
Registrado
5 Mar 2006
Mensajes
717
Reacciones
1
Una pregunta: ¿que diferencia hay entre los monotubo y los bitubulares?
¿cuales son mejores?

Pd.: menti eran 2 preguntas
 
Modelo
E-39. 520d M47
Registrado
27 Oct 2005
Mensajes
1.567
Reacciones
51
Bilstein

DDS dijo:
Una pregunta: ¿que diferencia hay entre los monotubo y los bitubulares?
¿cuales son mejores?

Pd.: menti eran 2 preguntas

Pues son dos buenas preguntas. Vamos a ver, Bilstein empezo montando bitubulares en un tubo va el aceite y en otro el gas. Lo que se pretendia era tener un tarado de suspensión diferente para situaciones también diiferentes. Hoy en dia esa tecnica esta superada, pues los monotubo tienen una respuesta mas firme y mas rapida amoldandose instantaneamente a los diferentes trazados que encuentres. Los bitubulares a dia de hoy estan obsoletos pero puede haber algun distribuidor que los siga vendiendo. No soy ningun profesional del tema esta información la saque de la web de bilstein y del taller donde me los montaron. saludos
 

DDS

En Practicas
Registrado
5 Mar 2006
Mensajes
717
Reacciones
1
Muchas gracias por la aclaracion Jorge, me has llevado hacia la luz en este tema :):xray:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba