Amortiguadores Compact

superja

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todos.
Imagino que muchos de vosotros ha pasado por lo mismo que yo: me estoy volviendo loco para elegir amortiguadores.
Tengo un 318td Compact con 170.000 km y la suspensión de origen (está mal no, lo siguiente) y toca cambio. No tengo muchos datos de la de serie nueva porque compré el coche con 150,000 km.
Barajo 2 opciones, que luego se desglosan:

1. Gastar más bien poco ya que estimo que en 2-3 años cambiaré de coche y buscar algo firme sin llegar a ser deportivo.
- Sachs Advantage (550 € montados)
2. Gastar más y comprar algo mejor, aunque no lo vaya a disfrutar mucho tiempo:
- Koni FSD (810 € montados, tendría que esperar 3 meses mínimo)
- Bilstein B6 (750 € montados)
Todas estas opciones serían manteniendo muelles de serie.

¿Qué busco? Una suspensión que balancee poco (ahora sólo me falta Chanquete dentro del coche ](*,)) pero que no sea incómoda para un uso diario urbano y para viajar 500 km por autopista. De vez en cuando me gusta pisarle un poco, pero normalmente voy tranquilo. Eso sí, Pamplona está plagada de rotondas y con un coche que barquea conducir es un suplicio.

Pegas-miedos de mis opciones:
- Sachs Advantage: que sean muy blandos y que en 30.000 km estén fundidos. Pro: precio.
- Koni FSD: tiempo de espera. Era mi primera opción hasta que me enteré del tiempo de espera. Precio.
- Bilstein: que sean muy secos e incómodos. Precio.

¿Qué me gustaría? Tener opiniones de dueños de e46 con estas configuraciones para decidir. Ya si alguno tiene experiencia con más de una de mis opciones sería la leche.

Perdón por el tocho.

rtp_raul

Forista
Reacciones
7
Yo llevo los B6 Sport en Compact con muelles M (llevaba suspensión normal, anteriormente) y no es excesivamente dura.

Te la recomiendo encarecidamente. Claro, depende de qué muelles lleves ahora mismo:

- Si llevas pack M, te recomendaría los B8-Sprint (es la misma gama de amortiguador, con un taraje ligeramente más deportivo y hechos para muelles cortos, tipo Eibach).

- Si llevas suspensión normal, montando B6 Sport puedes mantener los muelles originales, o buscar muelles del pack M y montarlos.

Con muelles del pack M puedes motnar indistitnamente B6 Sport o B8 Sprint, apenas varían de precio.

superja

En Practicas
Reacciones
0
rtp_raul;11652069 dijo:
Yo llevo los B6 Sport en Compact con muelles M (llevaba suspensión normal, anteriormente) y no es excesivamente dura.

Te la recomiendo encarecidamente. Claro, depende de qué muelles lleves ahora mismo:

- Si llevas pack M, te recomendaría los B8-Sprint (es la misma gama de amortiguador, con un taraje ligeramente más deportivo y hechos para muelles cortos, tipo Eibach).

- Si llevas suspensión normal, montando B6 Sport puedes mantener los muelles originales, o buscar muelles del pack M y montarlos.

Con muelles del pack M puedes motnar indistitnamente B6 Sport o B8 Sprint, apenas varían de precio.

Gracias compañero.
No llevo pack M. Voy a dejar los muelles normales. ¿Qué diferencias has notado respecto a la de serie (confort, balanceo, ...)? ¿haces viajes largos?

wiltor

Forista
Reacciones
121
yo tengo un compact con una v-max mas economica que cualquiera de esas y de momento de cien eso si un poquito duro

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.081
Yo pondria los B6 que son muy buenos, mira en otros sitios para ver si te dan mejor precio o no.
Por cierto tambien aprovecha y cambia los silentblocks que con esos kilometros estaran para tirar.
Saludos.

superja

En Practicas
Reacciones
0
Alberto(Lagu);11652596 dijo:
Yo pondria los B6 que son muy buenos, mira en otros sitios para ver si te dan mejor precio o no.
Por cierto tambien aprovecha y cambia los silentblocks que con esos kilometros estaran para tirar.
Saludos.

Si ya sé que son muy buenos, pero no sé si son lo que quiero. No quiero gastarme ese dinero y que luego el coche sea muy incómodo.
Por eso quiero ver experiencias de gente. Lo ideal sería poder probarlo, pero no conozco a nadie con estos amortiguadores.
Decir también que siempre he tenido coches con suspensión 'deportiva' de serie y no he tenido necesidad de poner nada de Bilstein o Koni etc. porque con las de serie estaba contento.
Por ejemplo, con la suspensión del Golf V sportline de mi novia me vale.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.081
superja;11652650 dijo:
Si ya sé que son muy buenos, pero no sé si son lo que quiero. No quiero gastarme ese dinero y que luego el coche sea muy incómodo.
Por eso quiero ver experiencias de gente. Lo ideal sería poder probarlo, pero no conozco a nadie con estos amortiguadores.
Decir también que siempre he tenido coches con suspensión 'deportiva' de serie y no he tenido necesidad de poner nada de Bilstein o Koni etc. porque con las de serie estaba contento.
Por ejemplo, con la suspensión del Golf V sportline de mi novia me vale.

Ya lo que pasa es que poner los amortiguadores en la BMW te costaran una pasta, si estabas contento con los originales, puedes mirar la marca que son (bogue etc) y comprarlos fuera y ponerlos.
En cuanto a los B6 dicen que son duros pero sin pasarse, otra cosa son los B8.
Saludos.

rtp_raul

Forista
Reacciones
7
Los B6 son ligeramente más duros que el pack M (no he probado pack M de compact, pero sí de Serie 1), pero nada incómodo. Montando los muelles originales te quedarás con la misma altura. Si encontraras unos muelles de pack M de Compact ganarías algo en estética, como en mi caso:

El antes:

2020247img.jpg

El después:

cimg3787r.jpg

Balanceo poquito, pero vamos, como el pack M. En adición le monté barra de torretas. El coche va bastante estable.

He hecho viajes largos y para mi va muy bien; estoy contento.

Como dice Alberto, cambia silentblocks aprovechando que desmontan todo el chiringuito. Yo cambié todo: amortiguadores, brazos de suspensión (prevención) y silentblocks. Como se suele decir: "sobre raíles".

santy galicia

En Practicas
Reacciones
58
Mira probé los b6 y los b8 y monte los b8 y es i creíble mucho mejor
Antes tenía la susp del Pack M algo mas duro si prácticamente nada
Mejorías increíbles

superja

En Practicas
Reacciones
0
Por cierto, ¿conocéis algún sitio dónde comprar amortiguadores a buen precio? En Andorra con los gastos de envío no salen tan baratos como parece.

Sigo con dudas. Ya estaba convencido por los Koni FSD pero el hecho de que el único sitio que he encontrado con buenos precios no los tenga en stock y me informen que desde fábrica no tienen orden de fabricación me ha frenado.
Creo que seguramente me quede con 2 opciones: o Koni FSD a buen precio o Bilstein B4 o Sachs (vamos, de recambio).

Cuando decís más duros, ¿queréis decir más secos o más firmes?

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
Yo llevo ya un par de años con los FSD y estoy muy contento con ellos, son bastante mas comodos para viajar que la suspension de serie cuando era nueva pero sin perder aptitudes "dinamicas". Ademas no suben algo la altura, como si puede ocurrir con los B6. ¿Cual es el problema con el suministro? ¿No se fabrican? Yo cuando los monte la disponibilidad era inmediata...

superja

En Practicas
Reacciones
0
David-AC;11668699 dijo:
Yo llevo ya un par de años con los FSD y estoy muy contento con ellos, son bastante mas comodos para viajar que la suspension de serie cuando era nueva pero sin perder aptitudes "dinamicas". Ademas no suben algo la altura, como si puede ocurrir con los B6. ¿Cual es el problema con el suministro? ¿No se fabrican? Yo cuando los monte la disponibilidad era inmediata...

Pues no lo sé seguro. Llamé a un distribuidor (que no he he encontrado otro más barato) y me dijo que en la fabrica de Holanda no tenían el modelo para mi coche ni en stock ni en previsión inmediata de fabricación. Así que tengo que buscar un sitio donde los tengan en stock.
Siguen siendo mi primera opción, pero no a cualquier precio. En este distribuidor salían por 570€.