Hola a todos.
Imagino que muchos de vosotros ha pasado por lo mismo que yo: me estoy volviendo loco para elegir amortiguadores.
Tengo un 318td Compact con 170.000 km y la suspensión de origen (está mal no, lo siguiente) y toca cambio. No tengo muchos datos de la de serie nueva porque compré el coche con 150,000 km.
Barajo 2 opciones, que luego se desglosan:
1. Gastar más bien poco ya que estimo que en 2-3 años cambiaré de coche y buscar algo firme sin llegar a ser deportivo.
- Sachs Advantage (550 € montados)
2. Gastar más y comprar algo mejor, aunque no lo vaya a disfrutar mucho tiempo:
- Koni FSD (810 € montados, tendría que esperar 3 meses mínimo)
- Bilstein B6 (750 € montados)
Todas estas opciones serían manteniendo muelles de serie.
¿Qué busco? Una suspensión que balancee poco (ahora sólo me falta Chanquete dentro del coche ](*,)) pero que no sea incómoda para un uso diario urbano y para viajar 500 km por autopista. De vez en cuando me gusta pisarle un poco, pero normalmente voy tranquilo. Eso sí, Pamplona está plagada de rotondas y con un coche que barquea conducir es un suplicio.
Pegas-miedos de mis opciones:
- Sachs Advantage: que sean muy blandos y que en 30.000 km estén fundidos. Pro: precio.
- Koni FSD: tiempo de espera. Era mi primera opción hasta que me enteré del tiempo de espera. Precio.
- Bilstein: que sean muy secos e incómodos. Precio.
¿Qué me gustaría? Tener opiniones de dueños de e46 con estas configuraciones para decidir. Ya si alguno tiene experiencia con más de una de mis opciones sería la leche.
Perdón por el tocho.
Imagino que muchos de vosotros ha pasado por lo mismo que yo: me estoy volviendo loco para elegir amortiguadores.
Tengo un 318td Compact con 170.000 km y la suspensión de origen (está mal no, lo siguiente) y toca cambio. No tengo muchos datos de la de serie nueva porque compré el coche con 150,000 km.
Barajo 2 opciones, que luego se desglosan:
1. Gastar más bien poco ya que estimo que en 2-3 años cambiaré de coche y buscar algo firme sin llegar a ser deportivo.
- Sachs Advantage (550 € montados)
2. Gastar más y comprar algo mejor, aunque no lo vaya a disfrutar mucho tiempo:
- Koni FSD (810 € montados, tendría que esperar 3 meses mínimo)
- Bilstein B6 (750 € montados)
Todas estas opciones serían manteniendo muelles de serie.
¿Qué busco? Una suspensión que balancee poco (ahora sólo me falta Chanquete dentro del coche ](*,)) pero que no sea incómoda para un uso diario urbano y para viajar 500 km por autopista. De vez en cuando me gusta pisarle un poco, pero normalmente voy tranquilo. Eso sí, Pamplona está plagada de rotondas y con un coche que barquea conducir es un suplicio.
Pegas-miedos de mis opciones:
- Sachs Advantage: que sean muy blandos y que en 30.000 km estén fundidos. Pro: precio.
- Koni FSD: tiempo de espera. Era mi primera opción hasta que me enteré del tiempo de espera. Precio.
- Bilstein: que sean muy secos e incómodos. Precio.
¿Qué me gustaría? Tener opiniones de dueños de e46 con estas configuraciones para decidir. Ya si alguno tiene experiencia con más de una de mis opciones sería la leche.
Perdón por el tocho.