Duda Amortiguadores E90. ¿qué comprar?

el-sergi

En Practicas
Reacciones
25
Buenos días.-

Me gustaría que me dieseis consejo para cambiar los amortiguadores de mi E90.-

Se trata de un 318d 122cv sin pack M, que creo que con 290.000km le ha llegado la hora del cambio. No lo hice antes por que tenía intención de cambiarlo, pero creo que voy a seguir un par de añitos más con él.-

Habia pensado en ir a tiro fijo con unos Bilstein B6, ya que he leído que van de maravilla.-

Hago muchos km todos los días, muchos de ellos en poligonos industriales y con asfalto en un estado no muy bueno. Me gustaría algo firme, pero tampoco una suspensión seca o incomoda.

Tuve un Toledo V5 con KW que rebajaban algo la suspensión. Estéticamente el coche mejoraba un 200%, pero a los 3 meses estaba cansado de lo secos y duros que eran.-

¿alguna recomendación?

Gracias.-

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
No quería decir nada pq luego dirán que Jazza y yo cobramos de Koni.
De todas formas hay 100 millones de hilos. El último de hace dos días.

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
En tu caso o Koni Fsd o bilstein B6. Por precio creo que sale algo mas baratas las b6.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
attachment.php

el-sergi

En Practicas
Reacciones
25
Gracias por las respuestas.-

Disculpad, no había leido el post de los amortiguadores anterior. Falta de tiempo y los niños todo el día encima, pues no lo había visto.-

En el taller de mi primo me ha dado un precio de 730 euros puestos los B6. Me dijo que iba a buscar otro distribuidor para ver si salia mejor. Voy a pedirle precio para los koni.-

Un saludo y gracias de nuevo

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
que buena pinta, que son para muelles de serie no?

Son los FSD, y si los montas con los muelles eibach, mejor que mejor. La gente habla muy bien de esa combinacion.

MAT

Forista Senior
Reacciones
552
Son los FSD, y si los montas con los muelles eibach, mejor que mejor. La gente habla muy bien de esa combinacion.

pero los muelles eibachs bajan un poco la carroceria?? que son como los blistein sprint con eibach?? pero no se pueden montar con los muelles de serie?

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
pero los muelles eibachs bajan un poco la carroceria?? que son como los blistein sprint con eibach?? pero no se pueden montar con los muelles de serie?

Bajan un poco el coche, pero no te preocupes que no vas a ir rozando por ahí..

Y lo de dejar los muelles de serie yo no te lo recomiendo, con los kms que tienes, ya deben de estar muuuy blandos.

MAT

Forista Senior
Reacciones
552
Bajan un poco el coche, pero no te preocupes que no vas a ir rozando por ahí..

Y lo de dejar los muelles de serie yo no te lo recomiendo, con los kms que tienes, ya deben de estar muuuy blandos.
no que va jeje, yo no soy el iniciador del post, solo me informo para saber un poco mas, cuando se cambia amortiguadores mejor cambiar muelles tambien no???. de bajar que bajan sobre 2cm o asi no? gracias.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
no que va jeje, yo no soy el iniciador del post, solo me informo para saber un poco mas, cuando se cambia amortiguadores mejor cambiar muelles tambien no???. de bajar que bajan sobre 2cm o asi no? gracias.

Hombre si lo cambias todo mejor, sino, pues primero muelles que es lo que mas sufre y despues amortiguador.

Si, los eibach estan sobre 2cms.

MAT

Forista Senior
Reacciones
552
Hombre si lo cambias todo mejor, sino, pues primero muelles que es lo que mas sufre y despues amortiguador.

Si, los eibach estan sobre 2cms.

pues el mecanico me ha dicho que sufre mas el amortiguador que los muelles son muy duros aguantan bien los kms, ya si mejor cambiar todo sin duda, como las copelas y rodamientos verdad??? tu que suspension llevas?? saludos

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
pues el mecanico me ha dicho que sufre mas el amortiguador que los muelles son muy duros aguantan bien los kms, ya si mejor cambiar todo sin duda, como las copelas y rodamientos verdad??? tu que suspension llevas?? saludos

Las copelas duran muchísimos mas kms y mas si no haces el burro.

Ahora llevo amortiguador de serie con muelles eibach, pero el año que viene me imagino que ya sustituiré los de serie y montaré los FSD. Pues si sufre mas el amortiguador no lo sé a ciencia cierta, pero desde mi opinion personal, al montar los eibach he notado que iba mas duro y creo que si hubiera cambiando a FSD dejando los muelles de serie, el cambio no lo hubiera notado tanto.

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Los rodamientos nunca he visto cambiarlos por mantenimiento preventivo. Es una operación laboriosa y si no se rompen... Y mis copelas estaban bien con 180k kms. Yo hasta que no se rompan... Es verdad que si acaso podrías cambiar copelas, pero rodamientos ni de coña.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Las copelas duran muchísimos mas kms y mas si no haces el burro.

Ahora llevo amortiguador de serie con muelles eibach, pero el año que viene me imagino que ya sustituiré los de serie y montaré los FSD. Pues si sufre mas el amortiguador no lo sé a ciencia cierta, pero desde mi opinion personal, al montar los eibach he notado que iba mas duro y creo que si hubiera cambiando a FSD dejando los muelles de serie, el cambio no lo hubiera notado tanto.
Los muelles son eternos, practicamente no existe diferencia de unos nuevos a tener 300.000Km, otra cosa es que los cambies y pongas otros con distinto tarado.

MAT

Forista Senior
Reacciones
552
Si, pero me gustaría contrastar mis sensaciones. Yo no he probado los B6, pero a mi estos me encantan.
pues me los apunto estos pues, gracias
Los rodamientos nunca he visto cambiarlos por mantenimiento preventivo. Es una operación laboriosa y si no se rompen... Y mis copelas estaban bien con 180k kms. Yo hasta que no se rompan... Es verdad que si acaso podrías cambiar copelas, pero rodamientos ni de coña.
pues lo decia porque cuando cambie la suspension al leon cambie los rodamientos y copelas estaban machacaditos la verdad.

divierTT

Forista
Reacciones
480
Los muelles son eternos, practicamente no existe diferencia de unos nuevos a tener 300.000Km, otra cosa es que los cambies y pongas otros con distinto tarado.
De acuerdo al 100%, a menos que quieras bajarlo deja los de origen.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
pues me los apunto estos pues, gracias

pues lo decia porque cuando cambie la suspension al leon cambie los rodamientos y copelas estaban machacaditos la verdad.
Los rodamientos de los Leones MK1, al igual que los del Golf MK4, eran una caca y palmaban en cascada al pasar de unos 125.000 kms según el uso que les dieras.

A mi se me cascaron los cuatro uno detrás de otro entre los 125.000 y los 175.000 kms.

En estos BMW sin embargo es de las pocas cosas que no suelen cascar en todas las unidades con el tiempo salvo que empiecen a dar guerra los sensores de ABS, pero siempre hay excepciones.

Miguel_e92

En Practicas
Reacciones
21
¿Alguien sabe si con koni fsd o bilstein b6 con muelles de serie el coche sube de altura? Y si es así, cuánto? No me gustaría que encima el coche gane altura, preferiría en todo caso que bajara un poco.

Mazas12

Forista
Modelo
335d E90 LCI
Reacciones
836
¿Alguien sabe si con koni fsd o bilstein b6 con muelles de serie el coche sube de altura? Y si es así, cuánto? No me gustaría que encima el coche gane altura, preferiría en todo caso que bajara un poco.
Yo puse Bilstein B6 con muelles M y algo subió pero como es normal ya que con el tiempo los amortiguadores ceden y baja el coche algo. Lo que ha subido ha sido menos de medio centímetro.

Un saludo
Mazas12

valentinos

Forista
Reacciones
379
Yo puse Bilstein B6 con muelles M y algo subió pero como es normal ya que con el tiempo los amortiguadores ceden y baja el coche algo. Lo que ha subido ha sido menos de medio centímetro.

Un saludo
Mazas12
Es completamente normal(a parte de que tengan que asentar) que te haya subido, para muelles M lo normal sería poner los B8 que son de la misma dureza que los B6 pero diseñados para muelles los muelles más cortos que llevan las suspensiones deportivas. Yo lo puse al serie 1 que tenía antes e iba perfecto con muelles M y los B8.

Mazas12

Forista
Modelo
335d E90 LCI
Reacciones
836
Es completamente normal(a parte de que tengan que asentar) que te haya subido, para muelles M lo normal sería poner los B8 que son de la misma dureza que los B6 pero diseñados para muelles los muelles más cortos que llevan las suspensiones deportivas. Yo lo puse al serie 1 que tenía antes e iba perfecto con muelles M y los B8.
Se habló mucho de este tema y coincidimos bastantes en que los muelles M no se consideraban muelles cortos y por eso poner B6, además hubo varios que en serie 3 los pusieron y no dieron buenos resultados aunque Bilstein recomiende los B8.

Un saludo
Mazas12

valentinos

Forista
Reacciones
379
Se habló mucho de este tema y coincidimos bastantes en que los muelles M no se consideraban muelles cortos y por eso poner B6, además hubo varios que en serie 3 los pusieron y no dieron buenos resultados aunque Bilstein recomiende los B8.

Un saludo
Mazas12
Pues me toca cambiar en pocos meses los amortiguadores y después del buen resultado que me dieron en el 1 los B8 estaba convencido de que eran los que iba a montar, dicho esto daré un vistazo dentro y fuera del foro para ver que opina la gente, no quisiera tener luego que arrepentirme...