X3 (F25) Neumáticos runflat ligeros

Atanas

En Practicas
Modelo
X3 xDrive20D
Reacciones
8
Hola buenos días,
Tengo un X3 F25 20d xDrive de 2013 desde hace un par de años y va bastante bien en general. Me venia con neumáticos Bridgestone Turanza 5 245/50R18 y el caso es que tenia problemas de estabilidad en curvas y flaneos, los típicos de pasar a convencional pero no lo sabía el compraventa que me lo vendío. Revisamos y cambiamos lo que estaba en mal estado, poniendo algúna rotula y brazo de suspensión, luego cambiamos amortiguadores a unos Bilstein B6 y mejoro la estabilidad pero no lo que deberia de ser de este coche (he comparado con otros X3).
Hace unos meses he puesto unos neumáticos runflat Hankook Ventus S1 Evo2, la estabilidad ha mejorado un montón peroooooo ....
Ha aumentado el consumo bastante y el coche se ha vuelto mucho más perezoso.
Había pesado el neumático Bridgestone que estaba a medio uso y pesaba 9,85 kgs. Pesé el runflat nuevo y el peso es de 15,40 kgs. Ya me dijo el mecánico que no le gustaban nada estos neumáticos y que eran muy pesados...

Entonces se me han ocurrido dos opciones:

1)pasar a llanta 19 pulgadas con neumático convencional equivalente 245/45R19 que al tener menos balón flexa menos en lateral y habrá más estabilidad.

2) Buscar para la próxima neumáticos runflat, pero que sean más ligeros por si conocéis alguna marca que sean rígidos y menos pesados.

Un saludo y gracias por anticipado

Atanas

En Practicas
Modelo
X3 xDrive20D
Reacciones
8
Hola buenos días, ¿alguna idea?

JCx3m40d

En Practicas
Modelo
X3 M40D
Reacciones
80
Hola buenos días, ¿alguna idea?

Buenos días;

Sin ser RFT las Yokohama Advan son de flanco durillo, ahorraras algo de peso respecto a la RFT manteniendo parte de la rigidez y ya si pasas a 19 mejor que mejor.

Saludos

Atanas

En Practicas
Modelo
X3 xDrive20D
Reacciones
8
Muchas gracias por tú respuesta, estaba empezando a barajar las V105 y V107 de Yokohama.

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
6.683
Hola buenos días,
Tengo un X3 F25 20d xDrive de 2013 desde hace un par de años y va bastante bien en general. Me venia con neumáticos Bridgestone Turanza 5 245/50R18 y el caso es que tenia problemas de estabilidad en curvas y flaneos, los típicos de pasar a convencional pero no lo sabía el compraventa que me lo vendío. Revisamos y cambiamos lo que estaba en mal estado, poniendo algúna rotula y brazo de suspensión, luego cambiamos amortiguadores a unos Bilstein B6 y mejoro la estabilidad pero no lo que deberia de ser de este coche (he comparado con otros X3).
Hace unos meses he puesto unos neumáticos runflat Hankook Ventus S1 Evo2, la estabilidad ha mejorado un montón peroooooo ....
Ha aumentado el consumo bastante y el coche se ha vuelto mucho más perezoso.
Había pesado el neumático Bridgestone que estaba a medio uso y pesaba 9,85 kgs. Pesé el runflat nuevo y el peso es de 15,40 kgs. Ya me dijo el mecánico que no le gustaban nada estos neumáticos y que eran muy pesados...

Entonces se me han ocurrido dos opciones:

1)pasar a llanta 19 pulgadas con neumático convencional equivalente 245/45R19 que al tener menos balón flexa menos en lateral y habrá más estabilidad.

2) Buscar para la próxima neumáticos runflat, pero que sean más ligeros por si conocéis alguna marca que sean rígidos y menos pesados.

Un saludo y gracias por anticipado

Para lo que describes, las rft son pesadas per se, ya que necesitan una carcasa que aguante a falta de aire.

Necesitas irte a neumáticos con menos flanco y/o más duro las v107 por ejemplo, además de dar quizá alguna décima adicional de presión al neumático.

sam07

En Practicas
Modelo
X3 F25 2016
Reacciones
38
Yo tambien tengo un F25 Xdrive 2.0d que llevaba 225/60R17 con runflat y este verano he puesto llanta 19 y unas "hankook ventus s1 evo 3" 245/45R19 con la estrella de homologacion de BMW.
Estoy contento de haberme quitado esas P7 que no me gustaron absolutamenrte nada, tenian 72000 kms y estaban todavia a medio uso con el coche a punto de cumplir 9 años.
Al bajarle el perfil de 60 a 45 y aunque ya no son runflat el coche no flanea nada y encima es mas comodo tiene mejor agarre y hacen menos ruido. En fin no volvere a poner runflat y muy cotento.