Duda Amortiguadores en la ITV

P_Rivera

En Practicas
Modelo
BMW 730D E65 Post
Reacciones
44
Buenas, el otro día fui a pasarle la itv a mi coche,y mientras esperaba me fije en un monitor en el que se puede ver unas curvas que supuestamente indican la respuesta de los amortiguadores del coche que se está revisando. Vi las curvas que dejaba un Saxito y también las de una Courier, en las curvas se ven los rebotes que van dando los amortiguadores en función de las vibraciones del equipo de medida. Cual es mi sorpresa,que al hacer las pruebas en el mío, no se ven las curvas en el monitor, mirando bien, se salían de rango y no podía ver los rebotes,etc....Alguien puede decirme si esto es normal o es indicativo de algo "raro" en mi suspensión?
Un saludo a todos y gracias por vuestras respuestas de antemano!!!

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
La ITV salió favorable ¿no? Pues no te preocupes, el coche està bien. Igual estaban haciendo pruebas con la màquina.

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
93.732
Si hubiera algo raro en tus suspensiones o hubieran tenido alguna anomalía, puedes estar seguro que habría quedado reflejado en la hoja de inspección, y en el mejor de los casos de que la hubieras pasado con algún defecto leve por algo en las suspensiones, te habrían dicho que tenías que arreglarlo. Si no te dijeron nada y pasaste la ITV favorable, no hay de que preocuparse.

P_Rivera

En Practicas
Modelo
BMW 730D E65 Post
Reacciones
44
Perdonad por la tardanza,estoy a mil cosas,si la inspección fue favorable!!lo que me resultó extraño también fue la prueba del freno de estacionamiento,al pulsar la tecla el freno se activa hasta que las ruedas patinan sobre los rodillos,en mi otro coche frenar así hacia que el coche saltara para atrás,supongo que sea porque ahora lo hago con 2 toneladas en vez del peso del otro....

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Pues sí, el peso también cuenta... :guiño: