Duda amortiguadores marca Sachs

gergus

En Practicas
Modelo
Bmw x4 20dx G02
Reacciones
10
hola compañeros, tengo unas dudas que me rondan y la verdad que le doy vueltas. a ver si sacamos algo en claro.

Os Comento, mi coche trae suspensión M.. amortiguadores marca Sachs de origen por lo que he leído en el foro, la referencias de origen tanto izq como dcha son: 31312282101 izq y 31312282102 dcha, en esto lo tengo claro, pero yo en su día les cambie por unos blistein B8 y muelles originales M y luego mas adelante le puse los muelles eibach pro-kit, pero ahora ya tengo que cambiar los amortiguadores ya tiene 120000km... y ya noto una oscilaciones de amortiguador ya en las ultimas, pero no quiero volver a meter los B8, no se, ya estoy un poco cansado de que cada bache, patachun, policía acostado o irregularidad del pavimento me saque los empaste de las muelas
biggrin.gif
, y he buscado las referencias de los sashs lo cual tengo estas referencias.
Sachs 556 874
Sachs 556 873
Por lo cual veo que son los M que monta Bmw, o sea el mío, y aquí es donde tengo la duda si estos amortiguadores aguanta los mueles eibach o tendría que meter los del pack M que tengo guardados.

Bueno un salud

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Tecnicamente no se decirte pero, si pones los amortiguadores M iguales a los de serie deberias poner los muelles M de serie o en su efecto otros que tengan la misma medida.

gergus

En Practicas
Modelo
Bmw x4 20dx G02
Reacciones
10
Tecnicamente no se decirte pero, si pones los amortiguadores M iguales a los de serie deberias poner los muelles M de serie o en su efecto otros que tengan la misma medida.

pero los sashs que quiero montar son los que monta ya de origen el pack M, y realmente lo que quiero hacer es dejar los eibach para que baje ese centímetro que le da un aspecto mejor.

Ponci062

Forista
Modelo
e46
Reacciones
3.067
que me corrija alguien si me equivoco pero si dejas los eibach el coche va a ir practicamente igual de duro de como lo tienes ahora. No creo que vayas a notar diferencia apreciable con el cambio de amortiguador solamente

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
A ver si ese centimetro de menos del muelle no hace que el amortiguador quede fuera de rango, lo que acorta su vida util.
Ya sabras que dureza y altura son inversamente proporcionales, en estosdos aspectos los amortiguadoresmuy poco influen.
pero los sashs que quiero montar son los que monta ya de origen el pack M, y realmente lo que quiero hacer es dejar los eibach para que baje ese centímetro que le da un aspecto mejor.

Sergio92

Forista
Modelo
530d GT, GSF600
Reacciones
570
Como te he dicho, monta amortiguadores SACHS de E46 COUPÉ con PACK M. A poder ser un 320CD por el tema del peso y tarado.

Los del coupé practicamente quedan a la altura de los Eibach, ya que bajan 1cm más que tus muelles pack M berlina.

Sergio92

Forista
Modelo
530d GT, GSF600
Reacciones
570
que me corrija alguien si me equivoco pero si dejas los eibach el coche va a ir practicamente igual de duro de como lo tienes ahora. No creo que vayas a notar diferencia apreciable con el cambio de amortiguador solamente
La dureza la da el amortiguador, el muelle practicamente solo da altura, excepto en casos extremos.

Ponci062

Forista
Modelo
e46
Reacciones
3.067
Sergio yo creo que los muelles son los que dan la dureza del coche. La dureza del tarado de suspension la dan los muelles que son los que soportan el peso con su torsion, los amortiguadores frenan los rebotes de los muelles, en compresion y extension.
Los muelles mas deportivos tienen un grosor en su diametro del hilo mas gordo que el de serie y son mas cortos por lo que tambien son mas duros

marcyy

Forista Senior
Reacciones
224
Al final en que quedo la cosa? Son las mismas referencias para un 330cd? Cuanto te costo? Donde compraste?