Amortiguadores Mercedes W210

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Le quiero cambiar los cuatro amortiguadores al W210 que le compré a @MARIANO LOPEZ RIVELO

La pregunta del millón
¿Es buena idea instalar Bilstein B6 con los muelles de origen del acabado Elegance?

Algunos dicen que el coche se vuelve duro y otros que apenas se pierde confort pero se gana bastante en comportamiento.

La diferencia de precio con la gama B4 no es mucha y me entra la duda.

No quiero modificar la altura del coche ni pretendo hacer conducción deportiva, su uso es por autovía y algo de ciudad.

El coche tiene 139.000km, creo que le toca cambio.

Me interesa la opinión de quién haya llevado estos amortiguadores en su coche en sustitución de una suspensión normal.

Gracias

Bl@nquito

Clan Leader
Yo hice lo propio en el W211 con acabado elegance
Sin duda, hazlo. El comfort de unos bilstein amarillos no tiene comparación
No es una suspensión dura, sino firme y con ese toque progresivo de la cámara de gas
A mí desde luego me dejó prendido. La monté en el E46, E93, Touareg del 2007 y el W211, al polete ya no le cayó, a ese le puse unos Sachs pero me hubiese gustado

Soberano

Clan Leader
Misma opinión que el compañero. Puse unos similares en un W211 avantgarde y el coche gana bastante y sin perder confort y altura, que es lo que no quería. La calidad de rodadura y el confort se mantiene y notas el coche mucho más firme y menos barqueo característico de los clase E. Los B4 los puse en un C y se nota, pero menos.

Última edición:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo hice lo propio en el W211 con acabado elegance
Sin duda, hazlo. El comfort de unos bilstein amarillos no tiene comparación
No es una suspensión dura, sino firme y con ese toque progresivo de la cámara de gas
A mí desde luego me dejó prendido. La monté en el E46, E93, Touareg del 2007 y el W211, al polete ya no le cayó, a ese le puse unos Sachs pero me hubiese gustado

Esto es justo lo que quería leer, los pido hoy mismo!

Gracias

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Misma opinión que el compañero. Puse unos similares en un W211 avantgarde y el coche gana bastante y sin perder confort y altura, que es lo que no quería. La calidad de rodadura y el confort se mantiene y notas el coche mucho más firme y menos barquero característico de los clase E. Los B4 los puse en un C y se nota, pero menos.

Perfecto!

El coche es una gozada en autovía y no quiero fastidiar el confort, aunque sí me gustaría ganar algo de firmeza pues a partir de 140-150 requiere de pequeñas correcciones indeseables.

Bl@nquito

Clan Leader
Perfecto!

El coche es una gozada en autovía y no quiero fastidiar el confort, aunque sí me gustaría ganar algo de firmeza pues a partir de 140-150 requiere de pequeñas correcciones indeseables.

Te voy a recomendar cambio de silents por estos en amarillo, no vas a perder comfort y ganarás muchísimo en la dirección, acabando con esas incorrecciones:

- 111857
- 111918
- 111919

Y de paso las bieletas y silents de la estabilizadora, pero esos Lemförder estándar. Ya que cambias amortiguadores, que el conjunto quede nuevo.

Las rótulas probablemente estén bien con ese kilometraje.

111918a-front-lower-arm-rear-bush-sport.webp

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Te voy a recomendar cambio de silents por estos en amarillo, no vas a perder comfort y ganarás muchísimo en la dirección, acabando con esas incorrecciones:

- 111857
- 111918
- 111919

Y de paso las bieletas y silents de la estabilizadora, pero esos Lemförder estándar. Ya que cambias amortiguadores, que el conjunto quede nuevo.

Las rótulas probablemente estén bien con ese kilometraje.

111918a-front-lower-arm-rear-bush-sport.webp

Los tendré en cuenta, no me gusta el hecho de que sean amarillos, me pasa igual con los amortiguadores.
Ya me había planteado sustituir todos los silents, aunque creo que terminaré por montar los originales si siguen en stock.

Edito: No lo había entendido bien, veo que me recomiendas poner los amarillos en 3 ubicaciones.
Me parece interesante.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo llevaba los B8 con muelles más firmes (Eibach Pro Kit) en el E38 y el confort, salvo en baches a baja velocidad. era mucho mejor que con el equipo de serie fatigado. En autopista el coche se meneaba mucho menos y era suavísimo. Perfecto para viajes largos a cruceros elevados.

Bl@nquito

Clan Leader
Los tendré en cuenta, no me gusta el hecho de que sean amarillos, me pasa igual con los amortiguadores.
Ya me había planteado sustituir todos los silents, aunque creo que terminaré por montar los originales si siguen en stock.

Edito: No lo había entendido bien, veo que me recomiendas poner los amarillos en 3 ubicaciones.
Me parece interesante.
Así es, específicamente los dos de abajo, aunque el de arriba es recomendable
En el eje trasero hay una rótula de carga que suele caer, en el delantero también, pero aguanta más

yanthuan

Forista
Le quiero cambiar los cuatro amortiguadores al W210 que le compré a @MARIANO LOPEZ RIVELO

La pregunta del millón
¿Es buena idea instalar Bilstein B6 con los muelles de origen del acabado Elegance?

Algunos dicen que el coche se vuelve duro y otros que apenas se pierde confort pero se gana bastante en comportamiento.

La diferencia de precio con la gama B4 no es mucha y me entra la duda.

No quiero modificar la altura del coche ni pretendo hacer conducción deportiva, su uso es por autovía y algo de ciudad.

El coche tiene 139.000km, creo que le toca cambio.

Me interesa la opinión de quién haya llevado estos amortiguadores en su coche en sustitución de una suspensión normal.

Gracias
Yo los llevo en un w204 y van francamente bien y no pierdes confort. Yo si lo haría

superm5

Forista Senior
Pues aunque tarde doy mi opinión ... yo los he tenido en el w202, los puse por lo de la firmeza, eliminar el efecto barqueo, etc. La verdad, muy contento en ese aspecto, pero le quitan mucha comodidad a un coche que por ejemplo, lleva un volante de tamaño camión; y lo que es peor, cuando se van degradando se nota muchisimo que están en mal estado llegando incluso a perder la confianza en el coche. Yo no repetí, en mi opinión, esos amortiguadores no son para estos coches a no ser que te lies y cambies las suspensiones completas.

Ahora llevo unos 8000km con unos KYB Excel G, que ni se le acercan en dureza, pero en comodidad, el coche vuelve a ser el que era, no son tan blandos como los de origen pero van bastante mejor.