Amortiguadores para 530d touring. Bilstein?

SuperVirto

Forista
Modelo
530da e61
Reacciones
83
Muy buenas.

Estoy pensando en cambiarle los amortiguadores al touring por unos un pelin mas duros, mas o menos como los de la suspension M aunque no me importaria que fueran un poco mas blandos. Esto de la suspension M lo digo porque el 530i e39 de mi padre los lleva de fabrica (junto con sus muelles) y creo que es un buen compromiso entre comodidad y efectividad.

El caso es que los mios los noto muy blandos. No se si es por el cambio de un Cooper S R53 a este familiar de 1800 kilos o porque realmente hay que cambiarlos, ya que yo lo compré hace unos meses con 115000 kms mas o menos y no se a ciencia cierta cual es su estado.

En principio solo quiero cambiar los amortiguadores, nada de muelles. Estoy mirando unos Bilstein por eBay y otros sitios y salen a 100 eurines cada uno mas o menos, pero me gustaria conocer alguna opinion de estos y de algun otro modelo que lleveis puestos en vuestros e39.

Que me decís?

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
121
El bilstein sport b6 es más duro que el Sachs Advantage original. Seria una buena opción para mantener muelles originales. Aunque serán más blandos que la suspensión M.

SuperVirto

Forista
Modelo
530da e61
Reacciones
83
Lo que creo que dices es que el orden de dureza de los amortiguadores seria el Sachs advantaje (de serie), los Bilstein B6 y por ultimo los M (los mas duros), no?

Los Bilstein B4 que dureza tienen?

Gracias!

ARREGLABEMEUVES

Forista
Modelo
E28/E38
Reacciones
69
Si quieres acercarte al tarado de origen desde luego yo apostaría por los Bilstein B4 (los negros).

Estos coches de por si bienen con unas suspensiones algo mas rígidas que lo habitual y si piensas en los B6 conseguiras una mayor rigidez en su conjunto y pensando que es touring tendrás la misma situación que yo,no es plan de ir con la familia y que tu coche se convierta en un tren sobre railes con una suspensión para hacer un tramo del rias baixas.

Sachs desde luego es un gran amortiguador pero con el Bilstein B4 podrás tener un tarado cercano al origen con una calidad,firmeza y durabilidad para mi gusto mejor que el Sachs

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
121
Los bilstein B4 son más firmes que los Sachs de origen y menos que los B6.
Estoy completamente de acuerdo con el compañero y si lo que buscas es un pelín de firmeza pero sin perder el confort, monta los b4.

Pero si vas buscando dureza, como mínimo b6.

SuperVirto

Forista
Modelo
530da e61
Reacciones
83
Pues creo que tiraré por los B4.

e30durisimo, te metes en eBay y pones en busqueda "bilstein BMW e39 touring" y buscas en todo el mundo y te salen unos cuantos, ademas el envio no es gran cosa.

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
Cuando los montes cuentanos que tal te parecen, a mi 528i touring tambien le hacen falta unos amortiguadores nuevos y creo que como bien dices algo más duros que los de origen le vendria bien.

bestcar

Forista Senior
Modelo
530DAT+MK7FF
Reacciones
20
Yo teng el touring y cuando le cambie los amortiguadores opte pro los riginales, ya que considero que no es un coche para hacer "tramos".

El simple cambio a unos nuevos da muy buenas sensaciones de nuevo en el coche.... ( el touring es muy propenso a ruiditos y con unos amortiguadores duros eso se incrementa notablemente).

SuperVirto

Forista
Modelo
530da e61
Reacciones
83
Hombre, yo tambien considero que el touring no es para hacer tramos, pero no me parece mala idea endurecerle un poco la amortiguacion para que no rebote tento. Ademas los b4 segun me comentais no llegan a ser como los M, asi que lo veo una buena eleccion.

Efectivemente creo que el touring es mas propenso a los ruidos, sobre todo en la parte trasera, pero no creo que le vengan demasiado duros.

Ahora a buscarlos a buen precio.