@Aritze46 se agracede tu opinion, no te preocupes. Como dice @JUAN MARIANO lo que yo busco es mas sencillito. Gracias a los 2
Refloto hilo, esta bien de vez reflotarlo para los que tenemos tartanas , dicho esto. El otro día fui a la ITV y tengo el amortiguador izquierdo reventado, ya que me pongo, cambio los dos traseros obviamente, el coche tiene 460k km por lo que tampoco quiero gastarme mucho dinero. Por el OEM y siguiendo un poco lo de Autodoc y sabiendo que BMW monta Sachs, me decanto por estos: https://www.autodoc.es/sachs/1228903 Por un poco mas están los Bilstein https://www.autodoc.es/bilstein/638549 Y quisiera saber que diferencia habría entre esos y otros que son casi iguales pero hay una diferencia de 40€-60€ aprox. https://www.autodoc.es/sachs/1228904 https://www.autodoc.es/bilstein/1043724 A ver si alguien puede darme algo de luz sobre el tema, también cambiaria copelas y guardapolvos, las copelas cogería Meyle o tambien de la marca que cogiese las suspensiones para ir todo igual y guardapolvos, la misma marca que los amortiguadores también. Por otro lado, no quiero que se pongan tontos en la ITV, al ser Bilstein como sea amarillo igual se les encienden las alertas, ya sabemos como son.
Por cambiar amortiguadores no vas a tener problemas en la itv, puedes ponerlos del color que quieras. Copelas te recomiendo Lemforder. Y en amortiguadores gama OEM pondría Sachs o Kyb Excel G, que en mi opinion van incluso mejor que los sachs 556 882, antes que unos b4. Y guardapolvos (y no olvides los topes) no pondría febi... mejor Sachs o Kyb La referencia de Sachs 556882 es la actual en Sachs, la otra (con etiqueta roja) esta descatalogada. Se unificaron las referencias para suspensión standard y sport para los traseros. Y ahora los de reemplazo son "sport", de hecho si compras los Sachs 556882, verás que el vástago es aproximadamente 1,5 cm mas corto que el stándar que quitas (si es que llevas suspension standard) y lo notarás mucho más firme de atrás que antes (incluso si los tuvieras en buen estado con pocos km).
Delante llevo Kyb Excel G para supension sport / M, tienen ref. 334614 y 334615, los compré en enero del 22, los puse y va perfecto; son bastantes más firmes que los standard (y un poco más cortos). Para mi gusto va perfecto (la amortiguacion standard era un barco, eso sí, suuuper confort). Y están disponibles en autodoc a precio de derribo en la app ahora mismo a 60 eu https://m.autodoc.es/kyb/826106 Los traseros de Kyb para chasis standard tienen la misma firmeza que los 556882 (sport) pero con la longitud del original estándar (cosa que el sach es más corto) aunque cualquiera le vale a @Ismael_grizmek que quiere cambiar los traseros. Edito: tb cambie los 556882 por puro capricho y tb encantado con el cambio, el mismo aplomo pero con menos rebote, mas cómodos. (La gama excel G lleva válvulas de 3 vías, de Sachs no encontré ninguna info. al respecto)
Me parece raro, porque en su tiempo lo miré. Autodoc los lista como sport, pero kyb en su catalogo los lista para cualquier tipo de suspension. https://kyb-europe.com/iberia/catalogo/ Para mi coche, en su catalogo, solo lista una referencia trasera y dos delanteras (derecha/izquierda).
compré los delanteros sport arriesgando xq en aquel entonces autodoc decía que no eran compatibles con mi modelo. (Ahora pone que si son compatibles como dices: standard/sport/M) pero pensé: si no encajan los devuelvo gratis (siempre compro con seguro) y los medí y remedí varias veces xq no entendía que eran mucho más largos al poner uno al lado del otro... el Sachs, (en los pre) sin montarlo es unos 5cm más corto y eso no encajaba con la longitud del vastago que viene codificado en la descripcion de Sach! Y es xq lleva un pedazomuelle interno que hace de tope en extensión! La cosa cambia totalmente cuando montas la columna de suspensión: la fuerza del muelle de la columna Mc pherson comprime totalmente el muelle interno del amortiguador: entonces el vástago completamente extendido era 1 cm mas largo en el sachs standard y había medio cm mas por la altura del plato que soporta el muelle en el amortiguador. Todo medido, remedido y comprobado Los kyb sport son 1,5 cm mas cortos Edito: las referencias de kyb delanteros mencionadas son compatibles con los sport
No se, en su catalogo solo veo una referencia. Yo tenia kyb delante con referencia de gasolina, cosas del anterior dueño. En reposo habia una gran diferencia en altura con los Sachs y me vi negro para poder meter primero mis muelles sport y luego los eibach mas aun. Aun con el muelle interno se apreciaba el rebaje de altura de la carroceria entre los kyb y los sachs, con los muelles viejos.
No se que referencias llevarías pero cuando cogí estos, kyb tenía muchas ref para e46 y en teoría solo una para mi coche y miré mucho para escoger los que llevo...
@Ismael_grizmek, respecto a lo que preguntabas de la diferencia con el b6 amarillo, es un amortiguador deportivo de gama superior, por eso la diferencia de precio
Muchas gracias, es de agradecer, por los consejos por lo que me habéis dicho, y en vista de que tampoco merece la pena meterle mucho dinero al coche... Tirare por los Sachs 556 882, con los guardapolvos también de Sachs y en cuanto a las copelas, pillare las LEMFÖRDER 31086 01 que ha comentado el compañero @Jomabm, en cuanto al tipo de suspen que llevo ahora no tengo ni idea, quería intentar mirar el numero OEM del amortiguador para cerciorarme antes de pillar nada. En cuanto a que sea mas corto el vástago, influye en algo ? En un futuro igual cambiaria también los de delante, recomendáis también Sachs para ir a juego con los de atrás o montar un KyB, Bilstein y en algunos casos he oído por ahí Monroe ? Yo pensaba que con el cambio de amortiguadores, si metía unos Bilstein B6, en cuanto viesen el amarillo iban a saltar las alarmas con la ITV. Y otra preguntita, se puede pasar de la suspensión normal a la sport/M ?
Los amortiguadores traseros son una única ref. No pasa nada por la pequeña diferencia de longitud del vastago, el amortiguador trabaja igual y aunque pierda un pelin de recorrido en extensión, tiene de sobra y no hay ningun problema. Puedes poner Sachs o Kyb, delante o detras lo que prefieras sin problemas. Tb puedes poner los delanteros ref. sport para tu coche sin problemas, con muelles de suspension estándar, o cambiar tb los 4 muelles y poner los de suspension sport/m. Si cambias los muelles bajará la altura del coche y la cosa se complica un poco a la hora de elegirlos...y si baja mucho y/o son de colores tendrás problemas en la itv si no lo homologas.. Lo que no se debe hacer es bajar la altura del coche con muelles mas cortos y mantener amortiguadores estandard, el amortiguador no será suficientemente eficaz (los muelles mas cortos suelen ser mas duros) y al ser más largo el vastago será más fácil hacer tope al comprimir la suspensión al máximo. Por otro lado los b6 delanteros son bastante más caros que los traseros. Y si en un futuro te planteas poner los b6 mejor cambiar los 4 a la vez, pienso que es un planteamiento diferente. Y no pondría Monroe a ninguno de mis coches ni en el capó. Yo puse los 4 Sachs referencias de reemplazo (llevo suspension standard un 318i gasolina pre) y no quede contento con los delanteros, mucho más blandos que los traseros y el morro seguía balanceando bastante para mi gusto (muy parecido a los de origen que quité) y en un par de años me cansé y cambié a Kyb solo los delanteros y mejoró mucho, me gustó tanto como iban que cambié tb los traseros pillando una buena oferta en autodoc que cambia los precios en la app casi todos los días. Y hace 2 años repetí Kyb y metí los sport delanteros para probar, y muy contento, y ya no lo quiero más firme. Tengo guardados los anteriores que están perfectos y puede que algún día los vuelva a poner, dependerá del estado de las carreteras y de lo mayor que me haga
Pues muchas gracias, de momento pillare los Sachs 556 882 como me habéis dicho que igual son los mas polivalentes e igual gano algo en rigidez y los de delante en un futuro si los cambio mirare los KyB que no conocía, aun que al final Sachs me convencía por ser los que monta de OEM. Muchas gracias, ya comentare.
Bueno, pues así quedaría la cosa, esperare a los martes que suele bajar el precio de la cesta y ya lo pillo. No se si cogerlos por Autodoc o recambioscoches que es la copia de autodoc pero España. Una cosa en cuanto a los guardapolvos, hay dos versiones, uno para la estándar y otro para la M, entiendo que tendría que coger la M, y otra dudilla, a la hora de montarlos, que sea mas corto no me dará problemas ? Ya siento ser tan pesado pero quiero asegurarme al 100% de todo, ahora solo me queda lo de los guardapolvos, el resto de las cosas por referencia, deberían de coincidir. Pongo el numero de los guardapolvos por que parece que las imágenes no cargan: Sachs 900 049 Sachs 900 048 Gracias de antemano.
Esas 2 web son lo mismo, digamos que autodoc es la "original" Sobre las referencias de los topes y guardapolvos, tienes que saber que tipo de suspension llevas. Puedes mirar la etiqueta de un amortiguador de los que llevas puestos (si la suspension es de origen y no se han cambiado muelles y/o amortiguadotes, claro), o con el coche horizontal a ver cuanto mide el hueco entre el neumático y el paso de rueda ¿Metiendo la mano cuantos dedos de caben? (La altura del coche la determina el muelle, y es lo determinante a la hora de escoger los topes y guardapolvos) Edito: Si llevas suspension estandard pondría la ref standard, salvo que a corto plazo quisieras bajar la suspensión.
Pues cogeré los guardapolvos standard aun que el coche en principio creo que es M pero no lo se seguro. Y en cuanto a lo del vástago que se mas corto implica algo ? Hoy esta la cesta a 113€ así que aprovechare entre hoy y mañana.
Los guardapolvos son el cilindro negro que cubre el vastago, son todos iguales. Los topes o amortiguadores adicionales sí tienen diferente medida para emparejarse con diferentes recorridos de vastago. Tienes que poner el que le toca. Un vastago corto con un tope largo apoyará antes.
Entonces si cojo los amortiguadores en este caso los M, tengo que coger los guardapolvos del M entiendo.
El amortiguador hará tope antes si el muelle es más corto, no si el vastago es más corto. Por eso los topes se escogen en función de la altura del coche... Si el vástago es más corto hará tope antes en extensión y ahí el tope ese no tiene función alguna...
Pues he revisado, mirando en el amortiguador que no está reventado y su referencia es 33526759100, en realoem pone que es la normal. Entonces, entiendo que puedo coger los amortiguadores 556882 por referencia, pero los guardapolvos y topes debería de coger los normales, no ? Me lo podéis aclarar por favor ? Entiendo que el tope si el vástago es más corto debería ser el de M, no ? Si me podéis dar algo de luz para cerrar el pedido, muchas gracias por aguantarme jajajaja es ya por asegurar.
Amortiguador normal, tope normal. Sachs detras solo tiene una referencia independientemente del tipo de suspension. Para estar seguro deberias decodificar el vin de tu coche en alguna pagina para saber que suspensión equipó en su momento.
Si tu coche lleva suspensión standard tienes que coger los sachs 556882, y la referencia de guardapolvos y topes para suspensión standard (o normal como dices) Si tuvieras suspensión sport / M entonces cogerias tb los sachs 556 882, y la ref para guardapolvos y topes para sport/M
Si no tienes dedos como morcillas diría que tienes suspension spot/M... Pon foto con los dedos entre la rueda y la aleta
Espero que se vea bien https://ibb.co/FhsRnYm https://ibb.co/KsBK9Gc https://ibb.co/jr5WKPt Comentar, llevo 225/45/R17 no creo que influya.
Estoy de viaje, y no tengo el coche para mirarlo, tengo suspension standard y creo recordar que me caben 3 o 4 dedos... A ver si algún compañero que vea las fotos puede comparar con su coche Esa medida de rueda diría que no influye en nada Por cierto hablamos de una berlina supongo, xq si es coupe no hay duda: toca ref. Sport/M
Si es una berlina, el amortiguador es por referencia el standard. Ya he pillado todo y viendo la altura y demás que tenía he tirado por pillar los de M, he estado mirando y por ejemplo KyB mete el mismo para standard como para M. Ahora a esperar a que llegue todo y a comerme la cabeza para ver si todo coincide. Hago un resumen: Amortiguadores Sachs 556 882 Copelas Lemförder 3108601 Guardapolvos Sachs 900 049 Muchas gracias a todos por la ayuda de verdad