amortiguadores performance

chuki

En Practicas
Reacciones
4
hala compis quisiera saber si alguno de bosotros teneis montado los amortiguadores performance en bmw serie 3 o en otro modelo , para que me comenteis su dureza y que tal bam . un saludo :-k

urbanoM

En Practicas
Modelo
bmw
Reacciones
198
Cogete los bilstein b12 que son los mismos y te ahorras unos 400€,ese es mi consejo.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
i3s
Reacciones
18.709
ES un buen consejo la monta de los B12 (bilstein B8 + muelles Eibach pro-kit) pero debe tener en cuenta que su homologación rondará los 300€ mientras que la monta de Performance entiendo que se la incluirán en ficha sin mayor desembolso (supongo). Con que la diferencia real se queda en 100€ mas por los Performance.....

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
G 21 330E
Reacciones
5.133
alex850i los lleva montados. A ver si ve e hilo y seguro que te e te podrá resolver cualquier duda.

Respecto a tema Homoogacion de conjunto Blistein, lo que habria que homologar serian los muelles,no?.
No es "factible" borrar la marca de los muelles con disolvente y ya?

Lo digo porque al ser muelles negros,no veo en qué pueden notar la diferencia con los de serie.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
i3s
Reacciones
18.709
Pedro6844;12988633 dijo:
alex850i los lleva montados. A ver si ve e hilo y seguro que te e te podrá resolver cualquier duda.

Respecto a tema Homoogacion de conjunto Blistein, lo que habria que homologar serian los muelles,no?.
No es "factible" borrar la marca de los muelles con disolvente y ya?

Lo digo porque al ser muelles negros,no veo en qué pueden notar la diferencia con los de serie.

Qué tal Pedro!

Sólo muelles, correcto.

Sabemos de gente que lo ha hecho así pero yo en su día no me la jugué.... Pero conviene advertirlo por si no conoce las reglas del timo de la ITV....

Un abrazo!

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
G 21 330E
Reacciones
5.133
Que tal Cesar??
Bueno lo cierto es que para hacerlo bién (mejor dicho,legal) hay que homologar.
Todo lo demas, es arriesgarte a que te den una desagradable sorpresa.
Pero con lo que cobran, la pregunta es si merece la pena ese riesgo???
Aunque si que veo imprescindible montarlo en un taller y la factura bién especificada por si hay que pasar por caja y pedir la homologación..........

Al final, empiezas a sumar cifras y te sale por un buen pico.

Lord Vader

Forista
Reacciones
685
Si son accesorios originales de la marca, siempre puedes argumentar que el coche venía así de fábrica. Ni todo lo que trae el coche de fábrica tiene por qué estar en la ficha técnica, ni todo lo que pone en la ficha técnica tiene que estar instalado en el coche.

Por ejemplo, yo tengo paquete M de serie y no lo pone en la ficha, sin embargo, en la ficha sí aparece el techo solar y no tengo instalado ese extra.

Yo todo lo que llevo puesto es original y en la ITV no me han dicho ni mu.

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
algo mas firmes que los M, y notas que se autorregulan solos, es decir, segun las exigencias, parece que van mas firmes o mas blandos. Eso si, los llevo con muelle M

chuki

En Practicas
Reacciones
4
hola compis yo tengo el pak M pero quiero cambiar los amortiguadores por los performance , me estan preparando el presupuesto y tambien hay que amologarlos con un coste de unos 100€ . lo que si quisiera es saber si cambian mucho alos del pak M , UN SALUDO:dan:

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
706
Homologar muelles suelen ser unos 100-150€.

Funk

En Practicas
Reacciones
2
de que precio estamos hablando para alguien que tenga la suspensión deportiva NO M??

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
706
Performance unos 1200€ ,kit b12 si buscas bien los puedes sacar por unos 750€ a 900€.
Ambos kit's son identicos.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Csar;12988649 dijo:
Qué tal Pedro!

Sólo muelles, correcto.

Sabemos de gente que lo ha hecho así pero yo en su día no me la jugué.... Pero conviene advertirlo por si no conoce las reglas del timo de la ITV....

Un abrazo!

En la mayoría, 99% quizás en Navarra no, debes aportar certificado de homologación de suspensión completa rpt completa, el retarder de pista en el 99% de los casos te la pide...excepto en Navarra...:flip:

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Al poner la BMW, la marca te da el certificado Spanish de la suspensión y el taller el certificado Spanish del montaje y ya te libras de marrones o pasar por laboratorio de homologación y pagar unos 300 euros....

javierbpl

En Practicas
Modelo
E90, E36, E28
Reacciones
45
cuidado con lo que ponga en ficha técnica y BOLA DE REMOLQUE que piden certificado de bmw

Sprintveloce

En Practicas
Reacciones
3
urbanoM;12988531 dijo:
Cogete los bilstein b12 que son los mismos y te ahorras unos 400€,ese es mi consejo.

+ 1000 que vienen a ser bilstein + muelles eigbach OJO CON LA ITV si ya llevas muelles M// unos bilstein para muelle corto los B8 y fuera sino tambien estan los B6 con los muelles originales

Sprintveloce

En Practicas
Reacciones
3
por cierto trastea en milanuncios.com vi una oferta que salia el pack del B12 en 500€ un chollo

Funk

En Practicas
Reacciones
2
Sprint,

Cuando te refieres a ''muelles originales'', te refieres a los muelles NO M que llevan los E92 que no lleven suspensión M?

serranu

En Practicas
Modelo
E92 325D
Reacciones
111
Hola compañeros, yo llevo la suspension performance y es bastante durilla, no se como son los blistein pero vamos yo con la performance estoy sorprendido me la esparaba mas suave. Sorprendido gratamente biggrin

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
706
Lo pone bien claro desde 500€ en la web,que luego la gente se lleva el palo.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
i3s
Reacciones
18.709
Csar;12988573 dijo:
ES un buen consejo la monta de los B12 (bilstein B8 + muelles Eibach pro-kit) pero debe tener en cuenta que su homologación rondará los 300€ mientras que la monta de Performance entiendo que se la incluirán en ficha sin mayor desembolso (supongo). Con que la diferencia real se queda en 100€ mas por los Performance.....

Carlos318;12992134 dijo:
En la mayoría, 99% quizás en Navarra no, debes aportar certificado de homologación de suspensión completa rpt completa, el retarder de pista en el 99% de los casos te la pide...excepto en Navarra...:flip:

Veo que no has leído mi primer post al respecto....:descojon:

En Navarra también te lo piden, como me pasó a mi y por eso decidí homologar y así lo aconsejo :rock:

:finga:

FliTteRxp

En Practicas
Reacciones
3
Csar;12988573 dijo:

yo homologué una suspensión completa kw sport en el e46 por 30e en la misma itv. solo hay que llevar la documentaicón que te solicitan y te lo meten en la ficha técnica.

hice lo mismo con un vw bora... unos 30e creo que cuesta.

si acudes a una casa para que te homologuen te cobran un dineral por nada

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
706
FliTteRxp;12998198 dijo:
yo homologué una suspensión completa kw sport en el e46 por 30e en la misma itv. solo hay que llevar la documentaicón que te solicitan y te lo meten en la ficha técnica.

hice lo mismo con un vw bora... unos 30e creo que cuesta.

si acudes a una casa para que te homologuen te cobran un dineral por nada

La cosa ya ha cambiado compañero....