Amortiguadores Selex de competición, ¿qué os parecen?

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DPF530D

Invitado
Pues eso zagales, tenía en mente roscadas pero viendo que es demasiado complicado he decidido tirar por producto nacional y mudarme a Selex :descojon: el caso es que, para los que sepáis de la marca, principalmente hay dos tipos que resaltan sobre el "Sport":

-Competición
-Tuning

Competición dicen que es recomendable sólo para circuitos y slalom, y tuning para conducción deportiva y uso diario. El caso es que yo quiero prestaciones 100% y supongo que los de competición serán los más acertados para ir lo más pegado al suelo, ¿no creéis? Pero eso sí, me da miedo que sea tan duro que no pueda ni pasar badenes....

¿Qué opináis vosotros? ¿Alguno lleváis competición o tuning?
 

Barbinski

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Selex siempre ha tenido fama de tener amortiguadores duros y muy duros... Un suplicio para el día a día. Se te van a caer los calcetines, los empastes, por no hablar de vibraciones y crujidos. Aunque es ideal para llevar el muñequito del Fary que baila....:descojon:
Solo son válidos para circuito y/o asfalto impoluto por carretera...biggrin

Pon algo menos radical.
 
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DPF530D

Invitado
Gracias Barbinski, pensaba en competición porque siempre me muevo por carreteras en buen estado y sobretodo por tramos de montaña, ya que suelo ir bastante a un pueblo de málaga que son 20 kilómetros de curvas con asfalto nuevo, y por ello mismo me gustaría tener algo que me lleve pegado a la carretera.

Vaya dilema #-o Me tientan los de competición por pensar que voy a tener el coche como una lapa y pegadísimo al suelo, pero quizás los Tuning dan las mismas prestaciones sin ser tan duros #-o, pero claro... ya puestos a buscar amortiguadores duros, ¿por qué no ir a por todas? :descojon:

Vaya dilema biggrin
 

Lucas M

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Además de que cuanto mas bajo no quiere decir que sean mejores o prestacionalmente superiores.
Para circuito si, pero para el día a día no es lo mejor ni mucho menos.

Además espero que vayas solo; por que por ejemplo para un niño en el asiento trasero, unido a la sequedad de unos amortiguadores así, el que lo lleves en coche puede ser mas un castigo que otra cosa
 

rave

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Yo he tenido unas selex sport (las de color azul) durante 130.00km en mi anterior coche. Hay 3 tipos (o había), según los muelles que pongas. Yo puse las azules que eran las intermedias y bajé 4cm al coche (las rojas son para los que van a ras de suelo).

Las suspensiones muy bien, un paso por curva alto y con 130.000km estaban en muy buen estado.

Como contrapartida es que son muy muy duras, pero no mucho más que mi bmw con la suspensión M y runflat en 18".

Si tienes alguna duda que te pueda resolver...
 
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DPF530D

Invitado
Gracias a ambos por la explicación. Yo ahora mismo llevo muelles Vogtland que me han rebajado el coche 40mm, supongo que debo tenerlo en cuenta para escoger los amortiguadores, ¿no? Creo haber visto que los Sport (azules) son para muelles de serie, y los Tuning y Competición para los que van con muelles corto. Mi pregunta es, ¿los de competición me bajarán aún más el coche?
 

pacoturbo

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buenas yo en el gt turbo llevo koni regulables con muelles sparco y es una tabla, en un clio 16v tuve unos selex azules e iban muy bien, pero no son nada comodos
 

lines

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selex de competicion van de lujo sin mas..ni votan los niños atras,ni vas incomodo,ni te castañean los dientes,ni problemas en la itv....el coche te baja unos 4 cm y no vas en una tabla....
 

rave

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DPF530D;10049278 dijo:
Gracias a ambos por la explicación. Yo ahora mismo llevo muelles Vogtland que me han rebajado el coche 40mm, supongo que debo tenerlo en cuenta para escoger los amortiguadores, ¿no? Creo haber visto que los Sport (azules) son para muelles de serie, y los Tuning y Competición para los que van con muelles corto. Mi pregunta es, ¿los de competición me bajarán aún más el coche?

Yo cambié lo muelles de serie por unos más cortos Selex, y rebajé justo eso, 4cm. Lo sport (los rojos) son para cuando bajas más de 4cm, al menos eso me dijeron en el taller.

Es decir, creo que sport y tuning son el mismo pero para distintas alturas, y luego van los de competición.
 
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DPF530D

Invitado
rave;10049535 dijo:
Yo cambié lo muelles de serie por unos más cortos Selex, y rebajé justo eso, 4cm. Lo sport (los rojos) son para cuando bajas más de 4cm, al menos eso me dijeron en el taller.

Es decir, creo que sport y tuning son el mismo pero para distintas alturas, y luego van los de competición.

Lo único que me llega a "preocupar" es que si finalmente me decanto por los de competi, me bajen demasiado el coche, aunque supongo que al fin y al cabo lo que bajan el coche son los muelles, ¿no?

Acabo de llamar a SELEX y me han ofrecido los dos traseros Tuning con envío por 230e... me ha parecido un poco caro sinceramente (y eso que es con descuento según ellos), porque en Autohispania por 15€ con envío tengo la pareja de Bilstein B8 Sprint.
 

mario90

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Los amortiguadores no tienen que ver en la altura del coche, sólo los muelles.
Para muelles cortos suelen ir de la mano con los amortiguadores más deportivos, asique elige los de competición.
 

CALLERIm3

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Hola¡ Yo tengo Selex competición en el Clio 16 y no va duro.. Va durisimo. Pero para circuito van genial. Para diario, son demasiado duros.
 

HATTORI_ENZO

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Ni caso, yo llevo KONI, donde aqui se me dijo que lo iba a pasar realmente mal para el dia a dia y van perfectos. Algo mas duro que los Bilstein pero nada exagerado. Los Selex de calle deben de ser de una calidad y tarado parecido. Si te gusta la sensacion que estos amortiguadores te dan, no lo dudes.
 
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DPF530D

Invitado
HATTORI_ENZO;10049766 dijo:
Ni caso, yo llevo KONI, donde aqui se me dijo que lo iba a pasar realmente mal para el dia a dia y van perfectos. Algo mas duro que los Bilstein pero nada exagerado. Los Selex de calle deben de ser de una calidad y tarado parecido. Si te gusta la sensacion que estos amortiguadores te dan, no lo dudes.

Yo busco algo medianamente radical, los badenes no me importa porque ya con los Bilstein que llevo para cambiar los paso muy despacios porque no quiero reventar el coche :descojon:, lo que sí me preocupa es lo siguiente...

¿Es cierto que Selex tiene mala fama en cuanto a funcionalidad una vez la carretera deja de estar en perfecto estado? Según he estado leyendo no son pocos los que opinan que en cuanto hay baches o irregularidades, la suspensión pierde mucha efectividad y si es con lluvia mucho más aún.
 

CALLERIm3

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HATTORI_ENZO;10049766 dijo:
Ni caso, yo llevo KONI, donde aqui se me dijo que lo iba a pasar realmente mal para el dia a dia y van perfectos. Algo mas duro que los Bilstein pero nada exagerado. Los Selex de calle deben de ser de una calidad y tarado parecido. Si te gusta la sensacion que estos amortiguadores te dan, no lo dudes.

Creeme, que unos Selex competición como los que se menciona en este Post, son mas duros que unas Bilstein sport, o unos KONI, los selex de calle son una gama diferente que la de competición.
 

jseren

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Yo tuve selex azules en un escort y para lo que cuestan para ese coche (unos 100€ unidad) iban muy bie, eso si comodidad 0 y casi me desarma el coche, jeje, lo que pasa es que de aquella era joven y tovia no llevaba la dentadura postiza y no me molestaba demasiao jajaja:descojon::finga:
 

jseren

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Los que yo tenia, los azules si. Pero tienen que estar desmontados creo. Y bueno, los llevaba casi al tope, y cuando ablandaron con el uso, los puse a tope. Pero una cosa es la dureza y otra es la sequedad que tienen, los koni por lo que he leido tb son muy bruscos.
 

EL NINJA

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Yo los tuve en un Ford Sierra y aparte de duros a muy duros (segun regulacion) son secos de reaccion; para circuito si, para el dia a dia ... tu mismo pero comodida cero (son para lo que son, ni mas ni menos)
 

astharoth

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Yo llevo en el 530 los sport (azules) y dentro de lo duros que son los veo comodos, veo mas seca incluso la suspension M.
 

topegun

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DPF530D;10053829 dijo:
Yo busco algo medianamente radical, los badenes no me importa porque ya con los Bilstein que llevo para cambiar los paso muy despacios porque no quiero reventar el coche :descojon:, lo que sí me preocupa es lo siguiente...

¿Es cierto que Selex tiene mala fama en cuanto a funcionalidad una vez la carretera deja de estar en perfecto estado? Según he estado leyendo no son pocos los que opinan que en cuanto hay baches o irregularidades, la suspensión pierde mucha efectividad y si es con lluvia mucho más aún.

otra opcion es llevar los amortiguadores del coche tuyo y ellos te los desmontan y ponen sus valvulas
 
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