Gracias 535i_magan
Yo tampoco se sí son compatibles, pero sospecho que no, ya que el Touring creo que esta diseñado para poder cargar más peso.
¿Hay mucha diferencia de calidad entre Bilstein y Sachs? Lo digo porque se tardan años en cambiar amortiguadores y no me importaría gastar algo más si se que vale la pena.
Precisamente no, el touring monta los mismos muelles que el berlina por eso todos acaban arrastrando el culo.
Existen muelles traseros reforzados, son mas cortos (342 frente a 365) pero mas gruesos, el coche se queda igual de alto que si montas los originales sin reforzar solo que el culo no baja ni cargándolo, básicamente son muelles deportivos legales porque la altura final depende de las copelas que pongas... por ejemplo el E34 touring V8 del otro hilo, va altísimo de suspensión y se nota que balancea en las curvas por el recorrido de la suspensión en las fotos, no se que llevará.
Por eso yo me deje las copelas comidas porque me subia una barbaridad con las que compre, aunque de delante estaba bajado.
Se deben poner nuevas, eso si mirar con ciudado el grosor.
Los amortiguadores... eso depende del rebote que busques, si llevas pasajeros detrás blandos y si no quieres notar los cambios de rasante duros (en el e34 montaba los boge turbo y en cruceros he tenido que parar para que vomiten, en el mercedes monto unos kayaba excel blandisimos y eso es como estar sentado en el sofá, y ambos llevan reforzada detrás).
Si cambias copelas al cambiar los muelles traseros, tienes que cambiar las delanteras también, o se te quedará como un pickup... de hecho para un touring es mejor que montar muelles deportivos ¿la pega? que como le pongas los reforzados a un sedan se va a subir de detrás como una pickup que ni poniendo copelas gordas delante... se van a ir los fuelles, palier forzados, caídas, etc.
y el touring lleva suspension autonivelante, se puede poner una normal de toda la vida sin complicaciones?
En teoría si, en el mercedes la llevo anulada y montado amortiguador, entre un monton de modificaciones, y fue mucho follón, pero no se como va en los bmw, ojo los e34 con autonivelante montan muelles de 324 de largo, asi que no se si es porque el eje es distinto y va todo mas corto.
Salu2.