Amortiguadores TRW

tronco

En Practicas
Modelo
BMW 118D
Reacciones
21
Hola.

Mi 118d del año 2007 tiene ya 270000kM y estoy pensado en cambiar los amortiguadores, en autodoc están bien de precio los TRW y me gustaría saber experiencias sobre estos amortiguadores, es un coche que ya tiene años y kilometros y no me gustaría gastarme mucho dinero.

Muchas gracias.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Monta la misma marca que de origen Sachs, o vete a bilstein…..depende que te lo quieras gastar

Última edición:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.249
Hola.

Mi 118d del año 2007 tiene ya 270000kM y estoy pensado en cambiar los amortiguadores, en autodoc están bien de precio los TRW y me gustaría saber experiencias sobre estos amortiguadores, es un coche que ya tiene años y kilometros y no me gustaría gastarme mucho dinero.

Muchas gracias.
Yo no tengo experiencia con esa marca de amortiguadores, en mi caso me decanté por los Bilstein B4, aquí hablé de ello: https://www.bmwfaq.org/threads/asi-estaban-los-amortiguadores-con-144-000-kms.991113/

Yo cambié además, copelas , topes de suspensión, guardapolvos, cojinetes, goma inferior trasera donde asienta el muelle, en ese enlace lo pongo todo.

Ya he tenido en otros coches, problemas de ruidos al poner sólo amortiguadores. Después si los quieres quitar, pagas de nuevo mano de obra.

Saludos

tronco

En Practicas
Modelo
BMW 118D
Reacciones
21
Buenas a todos.

Gracias por los mensajes, al final he comprado los amortiguadores bilstein b4 con las copelas Meyle, no he comprado los fuelles porque he levantado el coche y los he visto en buen estado, además el coche siempre ha dormido en garaje.
Luego tengo vibraciones en la rueda delantera izquierda al frenar, el equilibrado y los discos están bien, comprobados con un reloj comparador 0'02mm Max, pero el axial tiene algo de holgura y por ahí creo que van los tiros, asique he comprado axiales skf, y guardapolvos y los cuatro silentblock Meyle.

A ver si con eso se soluciona el problema de la vibración y con los amortiguadores nuevos lo dejo listo para unos años.

Un saludo ya os contaré mi experiencia cuando el material llegue.

Gracias

tronco

En Practicas
Modelo
BMW 118D
Reacciones
21
Buenos dias.

Ya he sustituido todos los componentes y he solucionado todas las holguras que tenia en la rueda delantera izquierda, sin embargo lo que mas he notado ha sido el cambio de amortiguadores, ahora el coche va mucho mas firme en la carretera, los amortiguadores estaban muertos ya que el vástago no salía solo y eso que yo pensaba que estaban en buenas condiciones.... lo que si hubiese sido aprovechable eran las copelas pero como ya las había comprado las cambié.

Lo que pasa es que la vibración sigue, aunque se ha atenuado un 80% con la eliminación de todas las holguras (creo que fueron provocadas por la vibración a lo largo de los años), quiero ir al desguace a comprar un rodamiento de rueda, ya que pienso que el eje puede haberse deformado y puede no estar 100% recto y también rectificar el disco, aunque es nuevo y está comprobado con el reloj comparador, creo que la vibración esta relacionada con uno de esos dos componentes o con ambos.

Admito cualquier comentario.
Muchas gracias.

Última edición:

jlopz

En Practicas
Modelo
116i N43B16 08
Reacciones
87
Justo iba a preguntar lo mismo. En mi caso 116i que se usa básicamente en ciudad, un 116i tampoco tiene grandes prestaciones....lo digo por poner los TRW en vez de los B4 (que al final tampoco son de alta gama). ¿Opiniones?

tronco

En Practicas
Modelo
BMW 118D
Reacciones
21
Yo no he probado los TRW, pero el mecánico me dijo que los TRW eran muy baratos y que lo que mas valía era la mano de obra si luego perdían el aceite, entonces por 90€ + cogi los otros B4 y ahora con lo bien que va el coche no los cambiaría por los otros ni loco, el coche parece otro con amortiguadores nuevos.

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
655
yo he montado Blistein + eibach y muy contento ..