Amortiguadores x3

• Iniciador del tema joroman
  • Fecha de inicio
J

joroman

Invitado
Bueno el caso es que compre el coche hace un año, mas o menos, estoy muy contento con el , ante lo usaba para caminos y siempre llevaba un remolque, es decir las suspensiones son blandas, claro para lo que hacia usar el coche fenomenal, bueno al grano, ahora el coche lo utilizamos mas de turismo que de otra cosa y me di cuenta que mis hijos se marean en el, mi mujer tiene un megane y no le gusta llevarse el mio y ella hace mucha autovia, en definitivas cuentas que le he dejado a un amigo el cohe un finde y me dice que que lastima de coche con lo bueno que es que barquea una barbaridad, el dice que es de las suspensiones que son demasiado blandas , dice que ponga muelles duros delante y cambiara mucho el coche, y que hira como una tabla en carretera y se le quitara el balanceo, reconozco que en las rotondas mis hijos se mosquean, en fin una ayudita que siempre me habeis solucinado las cosas, gracias de antemano.
Perdon, mi coche es un bmw x3 2.0 150cv del 2005.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Los X con suspensión de serie como otros suv son muy blandos demasiado diría yo, prima el confort pero no creo sea tan preocupante como para q los crios se mareen.

Puede ser q (no mencionas km) han llegado o por km o por el uso q le has dado al fin de su vida util.

Los muelles sin cambiar amortiguadores (se cambian los 4 muelles no 2........) no son la panacea si no los acompañas de todo el conjunto.

Cuperero

En Practicas
Reacciones
0
Carlos318;9332051 dijo:
Los X con suspensión de serie como otros suv son muy blandos demasiado diría yo, prima el confort pero no creo sea tan preocupante como para q los crios se mareen.

Puede ser q (no mencionas km) han llegado o por km o por el uso q le has dado al fin de su vida util.

Los muelles sin cambiar amortiguadores (se cambian los 4 muelles no 2........) no son la panacea si no los acompañas de todo el conjunto.

+1, es que es lo que hay...

J

joroman

Invitado
entonces le cambio los cuatro muelles?, vamos a ver todo es un decir, el coche tiene 136.000 km , yo no quiero que sea la panacea solo saber si lo notare para mejor, gracias.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Con 136 mil km y amortiguadores de serie llevando remlque como han llevado encima...pues ya te han durado demasiado.

Déjate de muelles, esos quedan para el colchón de casa...mírate unos amortiguadores Selex o similares y tu familia te lo agradecerá efusivamente.

No es cuestión de notar o no notar es cuestión de seguridad y ahora mismo ese coche peca de eso..falta de seguridad activa.

J

joroman

Invitado
Se ha acabo la duda. muchas gracias, me han dicho que me cuestan unos 1000euros, es ucho, poco o esta bien?

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
Una opción sería poner la suspensión deportiva de BMW. De todos modos si tienes los amortiguadores muy desgastados simplemente con poner los mismos pero nuevos ya notarás mejoría. Ojo con poner suspensiones muy duras porque puedes condicionar el confort en viajes.

El X3 siempre ha tenido fama de ir "durito" incluso con la suspensión de serie así que yo revisaría el coche porque todo esto que cuentas suena un poco raro...

polormcf

Forista Senior
Modelo
BMW 323i E36
Reacciones
546
Carlos318;9332051 dijo:

creeme que la suspension de los antiguos touareg (no se si la de los nuevos tambien), era muchisimo mas blanda que la de un x5. e probado ambas. pero bueno tambien tienes tu razon. la suspension de un x no sera igual que la de un serie 3 o algo por el estilo. un saludo:yawinkle

Cuperero

En Practicas
Reacciones
0
Hoy día en muchísimos talleres tienen máquinas para en qué estado están los amortiguadores. Que te hagan una prueba, que suele ser gratuita, y ves como están, si están bien de dureza es que al coche le pasa algo y si están rebentados (muy blandos) hay que ponerlos nuevos.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
polormcf;9333002 dijo:
creeme que la suspension de los antiguos touareg (no se si la de los nuevos tambien), era muchisimo mas blanda que la de un x5. e probado ambas. pero bueno tambien tienes tu razon. la suspension de un x no sera igual que la de un serie 3 o algo por el estilo. un saludo:yawinkle

Yo he tenido el Touareg con susp. "deportiva" y bueno balanceaba lo suyo y en rotondas no podías entrar muy fuerte pq se iba y ya en agua el acelerador con mimo..ahora en el Cayenne con susp. neumática regulable es otra historia, lo pones en modo sport y es una auténtica tabla y te permite una conduccion como berlina, es sin duda el extra imprescindible para un suv.

En el SRX no la llevamos pq no la tiene de opc. y la verdad da cierto respeto hacer conducción deportiva o medio deportiva con ese coche q obviamente no está fabricado ni pensado para eso.

Saluti.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
joroman;9333052 dijo:
Estoy echo un lio

1.000 euros con mano de obra por los 4 amortiguadores no se q marca pero son los niveles q vienen costando.

yo creo q estás tardando.

felpudiano

Forista
Reacciones
786
David-AC;9332784 dijo:
El X3 siempre ha tenido fama de ir "durito" incluso con la suspensión de serie así que yo revisaría el coche porque todo esto que cuentas suena un poco raro...

Yo llevo las de serie en el X3 y de hehco siempre me he quejado de lo duras que son las suspensiones....

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
felpudiano;9335418 dijo:
Yo llevo las de serie en el X3 y de hehco siempre me he quejado de lo duras que son las suspensiones....
Mi hermana también se queja de eso, de que las suspensiones son muy duras, que rebota todo el coche ante el mínimo bache...

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.156
Por lo que leo en el post, cambia los amortiguadores por otros iguales o por unos Bilstein sport

J

joroman

Invitado
Entonces los cambio por los Bilstein spor, pero que precio tienen? miro en la pagina del rincondelautomovil y no los encuentro siempre ponen no aptos para 4x4,

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Mandale a Jiro un MP y el te informará adecuadamente.