Duda Amortiguadores y kit trapecios marca blanca

volocho

En Practicas
Yo llevo un kit de trapecios de esos de marca blanca. Tocaba cambio si o si y en ese momento no me daba para más la cosa así que se los puse, mejor eso que nada. Ahí llevan dos años y sin problemas. Si me duran otros dos o tres añitos más volveré a poner marca "blanca" sin dudas. De todos modos si puedes poner marcas reconocidas, pues mejor que mejor.

GUS320TD

Forista
Hola,

Yo evitaría los amortiguadores, el mismo productor hace ATP, ATEC y otras que no me acuerdo, son marcas made in germany ...pero bueno dejan mucho que desear en calidad.
Compre 2 juegos ATP y 2 ATEC, eran los mismos uno de los ATP me llego perdiendo aceite, los ATEC los monte y a los 15.000 km se me salio de la mangueta...tras inspeccionar me di cuenta que se había deformado el material......ya no hablamos de durabilidad sino que son inservibles, peligrosos y al final terminas gastando mas.

Yo para todo esto te aconsejaría MAPCO es muy económica y primera calidad, yo ahora intento montar todo lo que puedo de esta marca, puedes comprar por la web y unos precios muy buenos.

Saludos.

volocho

En Practicas
Gracias por las respuestas, quiero que quede claro que si se que no duran nada como se dice, pero el compañero @rafa- dice que lleva con ellos 2 años (me puedes decir cuantos km llevas echos en esos 2 años por favor?) y sin problemas, ese tiempo ya me parece mas o menos razonable para lo que valen.

El coche lo uso muy poco, solo fines de semana, al año le hare entre 5000 y 6000 km (igual algo menos), si tuviera la necesidad de usarlo todos los dias y hacerle muchos mas km y meterle mas caña ni de coña me plantearia montar marca blanca.

En la itv pasada (hace casi un año) me dijeron que tenia un poquito de holgura en las rotulas de suspensión (lo cual entiendo que son las rotulas de los trapecios o bomerang) y me lo puso como leve, por cierto he levantado el coche y he movido la rueda de arriba a abajo para identificar si hay holgura (por ahi he leido que se hace asi) y no se mueve, hay otra manera de identificar la holgura?.

El tema de los amortiguadores era mas por curiosidad, por si cuando toque cambiar saber algo mas, el tema es que son baratisimos, y lo que cuentas @GUS320TD uffff que peligro, mirare la marca MAPCO que dices aver que tal.

Gracias a todos, un saludo.

Última edición:

volocho

En Practicas
Mirando post antiguos he visto uno del 2012 del compañero @ASTRA22 cuenta que lleva un kit de estos hace 2 años (imagino que los montaste en el 2010), y sin problemas, la pregunta es si sigues con ellos? y si los cambiaste cuanto tiempo te duraron y cuantos km?

GUS320TD

Forista
Mirando post antiguos he visto uno del 2012 del compañero @ASTRA22 cuenta que lleva un kit de estos hace 2 años (imagino que los montaste en el 2010), y sin problemas, la pregunta es si sigues con ellos? y si los cambiaste cuanto tiempo te duraron y cuantos km?

Yo no me giaria por este tipo de datos, la garantía te la da el fabricante.
Si te visitas las infinidades de web's de recambios que hay seguro localizaras unos amortiguadores a un precio muy cercano a ese y con una garantía de producción real, busca trw, mapco, optimal...etc

salu2

volocho

En Practicas
Yo no me giaria por este tipo de datos, la garantía te la da el fabricante.
Si te visitas las infinidades de web's de recambios que hay seguro localizaras unos amortiguadores a un precio muy cercano a ese y con una garantía de producción real, busca trw, mapco, optimal...etc

salu2

Si, lo de los amortiguadores con lo que has contado que te paso ya lo tengo claro, cuando toque cambiar no cogere de marca blanca.

A lo que me referia en el post de arriba en el que hice mención al compañero ASTRA22 es al kit de trapecios de marca blanca que lleva o llevaba montado.

@volocho llevaré unos 30.000 km con ellos más o menos. Con una conducción tipo flanders y usando el coche a diario, sobre todo por ciudad.
Yo pienso que lo interesante es la relación calidad/precio y en mi caso concreto la posibilidad de cambiarlos yo mismo sin necesidad de comprar extractores de rótulas ni ninguna herramienta que posiblemente use una o dos veces en la vida. Los compré para salir del paso y la verdad es que estoy contento con ellos. Lógicamente mejor unos Meyle que unos de marca blanca, siempre van a durar más.

alv19

Forista
Dani, 45000km. Me han durado a mi, desechos otra vez.

Ya sabes, yo soy agresivo y carreteras de todo tipo, no los pondré más, si piensas en el curro que da cambiarlos, más alinear, por 100€ más los meyle y por ende....

En cuanto a amortiguadores, yo llevo kayaba, los rojos y encantado, muy buen resultado y económicos.
Si necesitas me hacen buen descuento.

ASTRA22

Forista
Si, lo de los amortiguadores con lo que has contado que te paso ya lo tengo claro, cuando toque cambiar no cogere de marca blanca.

A lo que me referia en el post de arriba en el que hice mención al compañero ASTRA22 es al kit de trapecios de marca blanca que lleva o llevaba montado.

Los tuve puestos unos tres años.... Los quite pensando que estaban mal, sin embargo lo único que tenían mal eran los guardapolvos. Las rotulas estaban perfectas.....
Ahora llevo unos mapco hps (según su web son reforzados al igual que los meyle).

volocho

En Practicas
Dani, 45000km. Me han durado a mi, desechos otra vez.

Ya sabes, yo soy agresivo y carreteras de todo tipo, no los pondré más, si piensas en el curro que da cambiarlos, más alinear, por 100€ más los meyle y por ende....

En cuanto a amortiguadores, yo llevo kayaba, los rojos y encantado, muy buen resultado y económicos.
Si necesitas me hacen buen descuento.

Gracias Alvaro

Lo que pasa es que yo uso poco el coche, igual los 30.000 km que dice que lleva recorridos @rafa- facil los hago en 5 años o asi jaja, ahora he visto que tengo holgura también en las rotulas de dirección, asi que tocara cambiar todo, seguire mirando precios.

Los amortiguadores aun no necesitan cambio, mirare la marca que has montado tu, seguiré investigando.

Un saludo.

bracmotor

Forista
yo llevo siempre los bilstein b4 no son muy caros y van dpm. muy parecidos a originales para mi gusto mejor

maguna

En Practicas
Aupa,no por ser mas caros son mejores estas piezas como los amortiguadores o piezas auxiliares,los bilstein b4 nuevos que yo compre hace unos años solo me duraron 70000km después de haber pagado 700euros,ahora tengo los de marca blanca esos de 60 euros y por ahora estoy muy contento ,todas esas piezas pasan sus controles de calidad.

tota_cr250

Forista
Que pasen por unos controles minimos es una cosa, pero que esten fabricados con materiales de calidad es otra.

Yo ya estoy curado de espantos con recambios de marca blanca y no me la juego, porque aunque me cambie yo mismo las piezas, paso de realizar el mismo trabajo dos veces, a parte del gasto economico que ello supone.

volocho

En Practicas
Bueno compañeros al final he comprado el kit de trapecios de marca blanca, que para lo poco que uso el coche pienso que me van a durar mucho.

Bueno ayer me puse a montarlos y al desmontar los viejos me ha surgido un problema, la rotula del trapecio derecho, la que va a la rueda, no quiere salir, la tuerca ha salido bien pero el esparrago no sale, le he echado afoja todo y luego le he estado dando con el mazo golpecitos para ver si soltaba pero nada, he vuelto a poner la tuerca un poco y desde arriba con una barra de metal le he estado dando con el mazo golpes fuertes (es un poco incomodo porque justo arriba esta la parte inferior del amortiguador y no hay mucho espacio), luego muy muy fuertes y nada, no sale la hija p***, alguna sugerencia??

Mañana me dejan un extractor de rotulas, probaré pero he leido por ahi que muchas veces ni con eso, termina rompiendo el extractor.

La otra opción que veo es metiéndole calor, tengo un soplete, si le meto calor y luego le doy con el extractor??

Espero vuestra ayuda, gracias de antemano por las respuestas.

Un saludo.

mobydick

Forista
Con el extractor de rótulas grande sale seguro.
Con martillo es mejor 2 a la vez donde entra la rótula, uno por cada lado.

volocho

En Practicas
Con el extractor de rótulas grande sale seguro.
Con martillo es mejor 2 a la vez donde entra la rótula, uno por cada lado.

Bueno el extractor que me van a dejar es mas bien normalito creo, de esos que cuestan 20 o 30 euros en Internet, nose si con ese saldra.

Lo de darle calor podria funcionar?

@volocho gira el trapecio entero hacia el exterior del coche, sacándolo fuera de la carrocería y dale un golpe con el martillo. A mi me pasó lo mismo y esa fue la solución después de dos o tres horas de martillo, palanqueta y demás herramientas de troglodita.

Última edición:

volocho

En Practicas
@volocho gira el trapecio entero hacia el exterior del coche, sacándolo fuera de la carrocería y dale un golpe con el martillo. A mi me pasó lo mismo y esa fue la solución después de dos o tres horas de martillo, palanqueta y demás herramientas de troglodita.

Pues yo he estado unas 2 horas dandole con el mazo de todas las maneras posibles, se me fue el desayuno ahi jaja.

Probaré lo que me dices rafa a ver que tal me va.

pollo_is

Forista
Yo cogí un extractor de uña de los grandes y una maza de un calibre curioso, 4 golpes y para fuera sin rechistar, eso si, el trapecio a la basura directo.

Un saludo!

volocho

En Practicas
Bueno compañeros gracias a todos por vuestra ayuda, pero ahora necesito mas ayuda jaja.

Os comento, ya he cambiado todo, las rotulas salieron sin problemas con el extractor que me dejaron, lo que he cambiado han sido los trapecios con sus silentblocks y las rotulas de dirección (esas que salen desde la cremallera hasta la rueda) todo esto tenia holgura y lo notaba al conducir, la dirección mas dura también.

Pues ahora las sensaciones son mejores, la dirección mas suave que antes (llevo llanta 17) perooo...

Cuando cambie las rotulas de dirección las deje igual igual que las viejas en tamaño para que esten mas o menos alineadas, aun asi obviamente lo llevare a alinear.

El problema que tengo ahora es que cuando voy recto, el volante me queda girado un poco a la derecha, y si lo quiero poner en su posición correcta obviamente el coche se me va para la izquierda, nose si me explico.

Tambien cuando suelto el volante en linea recta el coche se va para la derecha, esto entiendo que sera porque tengo que alinear, pero lo del volante a la derecha con el coche andando en linea recta también se corrige con la alineación? Porque puede haber pasado?

A ver que me decis, muchas gracias

Un saludo.

Franky

Forista
LLevalo a alinear. Yo una vez cambié una direccion asistida "por mi cuenta y riesgo" y no solo se quedó el volante desplazado, es que costaba hasta meterlo en curvas. Alineado y listo. Saludos.

ASTRA22

Forista
Te toca hacer un paralelo...... Al cambiar las rotulas de dirección es muy difícil dejarlo como estaba....... Por mucho que cuentes las vueltas...
Seguro que alguna o ambas las has dejado diferentes y por eso no te va recto

volocho

En Practicas
Te toca hacer un paralelo...... Al cambiar las rotulas de dirección es muy difícil dejarlo como estaba....... Por mucho que cuentes las vueltas...
Seguro que alguna o ambas las has dejado diferentes y por eso no te va recto

Vale lo de no ir recto el coche si se que es de alineación, se lo hare, pero lo del volante desplazado a la derecha con el coche en linea recta también se soluciona con el paralelo o alineación??

volocho

En Practicas
LLevalo a alinear. Yo una vez cambié una direccion asistida "por mi cuenta y riesgo" y no solo se quedó el volante desplazado, es que costaba hasta meterlo en curvas. Alineado y listo. Saludos.

Seguro que lo del volante desplazado a la derecha andando en linea recta se soluciona con el alineado?

Con dirección asistida imagino que te refieres a la cremallera, yo no he cambiado cremallera, lo que he cambiado son las rotulas de dirección

Franky

Forista
Seguro que lo del volante desplazado a la derecha andando en linea recta se soluciona con el alineado?

Con dirección asistida imagino que te refieres a la cremallera, yo no he cambiado cremallera, lo que he cambiado son las rotulas de dirección
Perdón , se me olvidó mencionarlo, cambié la cremallera , las bieletas y todo, con la ayuda de un amigo, que no veas la que nos dio para sacarlas, tambien dimos bastantes martillazos. La pusimos a "ojimetro vil" como dice el compañero , pero como dice el compañero es muy dificil dejarla bien asi a ojo. Como tenia prisa lo deje asi y me fuí para el aeropuerto de Malaga y de alli para Granada, no veas la de sudores en las curvas porque aquello entraba en las curvas haciendo mil extraños la direccion. No le dije nada a mi novia para no asustarla evidentemente. Cuando llegue a Granada busque inmediatamente un taller para alinear, Lo hacen con una maquina y van ajustando segun aparece en una pantalla, y te ponen el volante recto, Despues todo perfecto.

ASTRA22

Forista

Segurisimo........

volocho

En Practicas
Perdón , se me olvidó mencionarlo, cambié la cremallera , las bieletas y todo, con la ayuda de un amigo, que no veas la que nos dio para sacarlas, tambien dimos bastantes martillazos. La pusimos a "ojimetro vil" como dice el compañero , pero como dice el compañero es muy dificil dejarla bien asi a ojo. Como tenia prisa lo deje asi y me fuí para el aeropuerto de Malaga y de alli para Granada, no veas la de sudores en las curvas porque aquello entraba en las curvas haciendo mil extraños la direccion. No le dije nada a mi novia para no asustarla evidentemente. Cuando llegue a Granada busque inmediatamente un taller para alinear, Lo hacen con una maquina y van ajustando segun aparece en una pantalla, y te ponen el volante recto, Despues todo perfecto.

Jajaja que peligro!! Vale lo llevare a alinear y le dire al mecánico que se asegure de poner el volante recto.

Porcierto con el extractor de rotulas de fabula, le empeze a apretar super fuerte y no salia la pu** rotula, justo me entraron ganas de mear y me fui al baño y deje el extractor ahi apretado con la rotula, de pronto escucho como si fuera un disparo jajaja, era el sonido que hizo la rotula al soltar, j*der estaba bien agarrada la hija p*** , con las otras rotulas igual.