Amortiguadores y precios

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por superm5, 29 Abr 2019.

  1. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta:
    7.335
    Tengo un conocido con un 520d del 2006, suspensión normal y unos 280.000km.

    Quiere cambiar los amortiguadores (delanteros y traseros), y ha pedido varios presupuestos que me han dejado un poco pasmado. Ciertamente no se la complejidad o precios para este modelo, pero por los Sachs Supertouring (los OEM) le piden entre 1250 y 1400€ (depende del taller) montaje incluido.

    ¿No son precios excesivamente caros?
     
  2. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    124
    Ubicación:
    jaen
    Si parecen elevados si..
     
  3. javitost

    javitost Forista

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    894
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    e61 535D repro
    Tienes unos bilstein b12 por 850e.... Y son el doble mejores que los Sachs.
     
  4. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta:
    7.335
    Tiene suspensión normal, no deportiva, a parte que no quiere algo tan duro (ni le interesan los B6). De todos modos junto con los Sachs, ha pedido presupuesto también para los bilstein B4, y el precio que le han dado es similar o ligeramente superior.

    Y si, por internet yo he visto los supertouring (los 4) por poco mas de 500€, de ahí mi pregunta, ¿es normal que en talleres (varios en este caso) tengan esos precios tan elevados?. Entiendo que tienen que ganar pasta con la mano de obra, pero me parece una auténtica exageración esos precios. Por desgracia, ha pedido precio en varios sitios, de varias cadenas diferentes y las ofertas que tiene son similares.
     
  5. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    Pues si, los precios de talleres andarán por hay, una cosa es lo que te cuesten con descuento y otra el precio que te da el taller más su mano de obra y tener los medios necesarios.
     
    A chinche le gusta esto.
  6. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    En ese precio entra el montaje?. El certificado para homologar?.
     
  7. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    Y ya estamos como siempre. Mejores para tu gusto?. O es lo único bueno que hay?.
     
    A manu710 le gusta esto.
  8. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    Acabamos de cambiar a dos E60, juego de cuatro amortiguadores blistein B6 con copelas delanteras y traseras, el precio del material 720€, más dos tíos tranquilamente en tres horas de trabajo a 0€ de coste. Pero en taller con toda su garantía es un precio razonable hasta unos 1200€. No se lo que costarán con descuento los sarch, supongo que andarán por hay.
     
    A superm5 y chinche les gusta esto.
  9. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    Horas de trabajo y precio de material es por coche.
     
  10. chinche

    chinche En Practicas

    Registrado:
    25 May 2009
    Mensajes:
    534
    Me Gusta:
    187
    Ubicación:
    Cuenca
    Modelo:
    530da e60 2004
    3-4 horas de trabajo en talleres de calidad sin hablar de BMW oficial calcula

    Mi mensaje 500 bonito n°
     
    Última edición: 1 May 2019
  11. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Yo monte en el bmw los b6 con copelas nuevas marca bilstein tambien , me costó el material unos 700 euros ( llevándo yo los repuestos) y la mano de obra y alineado otros 200 euros así el monto total podría decir que fueron 900/950 euros.

    Si en un taller que te proporcionan ellos los amortiguadores, las copelas, el montaje y tambien el alineado de ambos ejes piden 1200 por unos bilstein b6/b8 a mi me parece un precio adecuado, no barato pero si en la media...si no incluye alineado de los dos ejes o copelas ya lo veo demasiado, pedir 1200 euros cuando solo tienes unos 600/650 en repuestos y es una operación de 3h...es demasiado margen, aunque se que lo piden en muchos sitios,hasta 1400 me llegaron a pedir a mi.

    Por otro lado, si hablamos de sachs por el precio que comenta el autor del hilo ( 1250-1400 euros) a mi me parece una sobrada interesante, esos amortiguadores los consigues online por menos de 450 euros.
     
    A superm5 le gusta esto.
  12. 530d M

    530d M En Practicas

    Registrado:
    22 May 2012
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    los madriles
    Modelo:
    e60
    están en precio de taller, yo te recomiendo que compres el material y lo lleves al taller de barrio, tiene que aprovechar los muelles gomas y arandelas antiguos y en 3 o 4 horas lo tendrían que tener montados, eso seria lo mas económico. yo los míos los monte junto a mi amigo Felipe y a otro amigo también se los montamos y creo que esta muy contento con el cambio.
     
    A superm5 le gusta esto.
  13. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta:
    7.335
    Finalmente compró los amortiguadores y copelas por internet y los ha puesto en otro taller. Ha pagado por los 4 Sachs con las copelas unos 500€ (o así) y de mano de obra (con alineado) unos 300€ (hablo de memoria pero creo que me dijo eso).

    Me parece una solución muy triste y que muchos talleres deberían pensar en estas cosas, porque tener un margen de beneficio de unos 400-500€ por cambiar 4 amortiguadores ... a mí me parece una burrada y lo único que han conseguido es espantar al cliente, pero bueno, cada uno lleva su negocio como buenamente puede o sabe.
     
  14. Poxpol

    Poxpol En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2015
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    530d e60
    La teoria es (mirando el desglose de un presupuesto que a mi me hicieron) que a los talleres les sale mas caro el material que comprandolos uno mismo online. (Ej. pedi presupuesto para unos bilstein b4 del y tras y el precio total eran unos 900€ de los cuales unos 600€ eran del material. El resto de mano de obra y alineacion. Y sin embargo la misma referencia de amortiguadores online salian a unos 200€ (no llegaba) los 4.

    La pregunta que hay que hacerse es si realmente a ellos les cuesta 600€, o los sacan al mismo precio en online y te cuelan ese sobrecoste como si fuese del material.

    Lo peor es que si te presupuestan 300€ de mano de obra y les llevas tu el material que te sale 400€ menos, te vienen con que no lo hacen xq no te dan garantia ,WTF??
     
  15. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    El tema está en que a ellos le hacen descuento y a ti te cobran el precio de venta sin descuento. Con ese descuento que se llevan ellos se aseguran de si hay algún problema en las piezas el fabricante le cambia la pieza pero la mano de obra de montar y desmontar no se la pagan y a ti te tienen que solucionar el problema y ellos pelearse con el proveedor o el fabricante. Si tú le proporcionas la pieza y hay un problema el te cobra otra vez el montaje y el desmontaje y tú te buscas la vida con la pieza defectuosa y los daños que pueda producir. Un damper que puse yo a un c5 se jodió y me salto sa distribución doblando válvulas y árbol de levas y yo me tuve que buscar la vida y luchar con el fabricante, si esto te sucede al ponértelo un taller el se tiene que hacer cargo de todo y el verá cómo se las apaña con el fabricante.
     
    Última edición: 11 Jun 2019
    A Poxpol le gusta esto.
  16. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta:
    7.335
    Pero en no se, el 99% de los talleres esa evolución en la avería que describes, el taller la achacaría a otra cosa no relacionada con la reparación, y como no, te tocaría volver a pagar. Porque sino, no estaría tan extendido eso de cambiar piezas al azar hasta dar con la avería.

    Aunque la cosa estaría en saber porqué el "producto suministrado" no funciona, porque viene mal de fábrica (raro) o por una mala instalación del operario (lo mas común).

    Supongo que todo es mas complejo de lo que parece y al final, cada uno debe valorar como gasta o derrocha su dinero.
     
    A manu710 le gusta esto.
  17. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    yo puse unos bilstein b4 y no sujetaban nada, después unos sachs normalitos que son los que monto ahora y van mucho mejor... próximo los mismos o sachs supertouring. Me gustaría saber cual es superior si b12 o supertouring, aunque sé que no es una ciencia exacta.
     
  18. Poxpol

    Poxpol En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2015
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    530d e60
    A que te refieres a que no sujetan nada? a mi mucha gente me ha recomendado los b4 y estaba pensando en ponerlos
     
  19. javitost

    javitost Forista

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    894
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    e61 535D repro
    B4 es como los de serie, b6 ya son algo más deportivos
     
  20. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    pues los b4 en el e60, mi experiencia es que iba muy blando el coche no me gusto nada y no lo recomiendo, los quité rápidamente y puse sachs y mucho mejor...
     
  21. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Unos supertouring ( los llevo en el ford) y unos b6 ( los monte en el bmw) o b8 de bilstein no son equiparables en absoluto, uno es gama media y otros son gama alta, es mas...los supertouring no son ni amortiguadores deportivos, sino mas bien enfocados al confort( los sachs advantage si son mas duritos, sin ser tan firmes como los bilstein tampoco).

    Yo pondría los b6 ( si lleváis suspension normal o deportiva) o los b8 ( si lleváis suspension pack m ), si buscais algo mas barato los sachs pero no los bilstein b4 que ni los fabrican ellos...los b4 no valen para nada.
     
    Última edición: 16 Jun 2019
    A salado y manu710 les gusta esto.

Compartir esta página