Z3 Amortiguadores

Amuto

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.9
Reacciones
2.268
Toca cambio en el Z. Pondremos B8 ya que tengo homologados muelles Prokit. Los muelles son de segunda zarpa, los compre muy baratos y llevan mas de un año instalados. Respecto a los muelles oigo de todo, que al ser un elemento elástico no cede, otros opinan que si.. Resumiendo ¿dejo los muelles y B8 o por el contrario que no "haiga" miseria y B12?.

Por otra parte, ¿alguna recomendación aparte del forero @kratzer?. ¿algún sitio en el que tal vez los hayáis visto a precio de derribo?

Pd: En algún momento de desorden mental se me ha pasado por la cabeza ponerle roscadas. La imagen del coche planchado es muy tentadora, pero irte a unas de calidad mas homologar se disparan de precio. No se si merece la pena en un 1.9 de 23 años, en muy buen estado si pero....También tengo en cuenta la incomodidad (comparadas con la B12) e ir rozando por ahí.

Gracias.

GalanGarage

Forista
Modelo
Z4 sDrive 35iS
Reacciones
2.237
Toca cambio en el Z. Pondremos B8 ya que tengo homologados muelles Prokit. Los muelles son de segunda zarpa, los compre muy baratos y llevan mas de un año instalados. Respecto a los muelles oigo de todo, que al ser un elemento elástico no cede, otros opinan que si.. Resumiendo ¿dejo los muelles y B8 o por el contrario que no "haiga" miseria y B12?.

Por otra parte, ¿alguna recomendación aparte del forero @kratzer?. ¿algún sitio en el que tal vez los hayáis visto a precio de derribo?

Pd: En algún momento de desorden mental se me ha pasado por la cabeza ponerle roscadas. La imagen del coche planchado es muy tentadora, pero irte a unas de calidad mas homologar se disparan de precio. No se si merece la pena en un 1.9 de 23 años, en muy buen estado si pero....También tengo en cuenta la incomodidad (comparadas con la B12) e ir rozando por ahí.

Gracias.

Yo me salí de Blistein y puse KW, lleva doble muelle y la conducción “normal” no la penaliza en absoluto, elegí la altura al gusto , para mí el gran beneficio de ser roscada, (blistein o otras no roscadas, va tarada por el fabricante, y si te roza no puedes hacer nada) y en mi garaje no roza en ningún punto (llevo también lip) , en conducción deportiva también ha sido un acierto, va de maravilla, precio del conjunto ( material con instalación ) con homologación, creo recordar sobre los 1300€.

Ya que cambias suspensión , pon refuerzos en las copelas y barra de torretas, ayudará al frágil chasis del Z3.

Saludos!

Tito G Pumar

En Practicas
Modelo
z3 - 2,8i pre
Reacciones
134
Yo toco algo de suspensiones de moto off road, se suelen preparar las vàlvulas internas para el comportamiento deseado, y hay varios tipos de muelles tarados en NW para con el peso del piloto de un SAg determinado tanto estàtico còmo dinámico, un mundo............ luego hay muelle lineales con todas las espiras iguales y otors progresivos con deformacion irregular, en fin todo este rollo para deciros que hay unos aparatos para medir la resistencia de los muelles conforme a su taraje inicial y Si que sufren desgaste, unos màs que otros pero si que se desgastan, hablamos de màquinas de competiciòn dònde un milímetro llega a notarse, y un cm. ya es un desastre en comportamiento, cosa que en nuestros Z no llegamos eses límites pero algo si que pierden. Hablo de EIbach, Q-Spring. Öhlins, WP, KYB en fin siempre primeras marcas.