Si alguien ha cambiado recientemente de amortiguadores en un 525 tds e34 le agradecedira me dijese lo que le ha costado y donde ya que llevo dos presupuestos y estos varian mucho. En un sitio 600, en otro 429. Un saludo
marca extraña por aqui recomiendan blistein o los originales que creo son sachs...ya te informara alguien que controle mas un saludo
el abanico de precios puede ser muy grande a causa de la calidad del amortiguador. Dependiendo de lo que quieras los puedes encontrar por 50 euros la unidad hasta 100 o 150 euros cada uno.... La mano de obra ponle 3'5 horas... Es decir unos 150 euros más o menos...
Un consejo: si es posible, no escatimes en gastos en el tema de amortiguadores. Ocurre igual que con las ruedas, que si es posible, hay que poner las mejores aunque duren menos :roll: . Los veo como unos elementos importantísimos de cara a la seguridad activa del vehículo. No te digo que le pongas los más caros, pero tampoco los más baratos. Pon algo intermedio.
unos cutrillos en aircrag (tienda de recambios de la zona).... No se si habra por tu zona... Lo que puedes hacer es buscar en tiendas de recambios, diles lo que buscas y aunque no sean originales bmw pueden servirte...
Yo cambié hace poco los 4 en Feuvert aprovechando una oferta del 40% Dto. Total: 472€. Son marca Bogue y no son sport, son estándar. Los presupuestos que tenía hasta ese momento no bajaban de 900€. Respecto a lo de escatimar, hombre no se trata de escatimar pero tampoco de dejarse estafar con la excusa que ponen siempre ("es que como es un BMW..."). Me parece que las diferencias de precio son abismales. Si pones Bilstein, pues vale sí son muy buenos y caros, pero a lo mejor te sobra con otros de otra marca. Ni escatimar, ni matar moscas a cañonazos.
Hombre, yo creo que si sale al mercado un producto que se permite denominar "amortiguador", es que cumple su faceta constructiva al menos de forma decente, y tiene mi consideración. Por supuesto que a mayor precio mas prestaciones del producto ( más test y mas innovación tecnologica ), pero no creo que con un amortiguador barato realmente este hipotecando mi seguridad, y menos si no realizamos una conduccion altamente deportiva ( no es mi caso ). Esos productos salen al mercado y deben cumplir unas especificaciones constructivas y funcionales y si no creo que no se les permitiría su puesta en circulación. Lo que tienen que hacer es amortiguar y eso al menos, supongo que lo harán, aunque unos mejor que otros que lo cierto es que todos amortiguan ( aceite o gas ) y cumplen su función de recuperarse y absorber las irregularidades del terreno. Esta es mi postura, porquer bien es cierto que los productos de marca juegan con demasiado margen de beneficio, cuando realmente una marca no tan reconocida, a lo que se dedica es a plagiar el diseño o la solución técnica de una marca de prestigio, porque no se puede permitir invertir en I+D.
Estoy de acuerdo. Con poner unos de marca reconocida, para una condución dentro de los márgenes normales, es más que suficiente. Con los aceites pasa lo mismo, hay gente que si no pone el sintético más caro no se queda tranquila. La diferencia en prestaciones de los aceites son mínimas. Y sólo en casos y condiciones muy extremas puede ser determinante poner uno u otro. Hay que tener un poco de sentido común.
Yo con la amortiguacion y demas elementos de segurida no me la juego, os cuento, tengo tb un cordoba, a los 5 años le cambie los amortiguadores de origen por unos blistein dorados, fue un cambio como de la noche al dia, de parecer un barco velero, en rotondas, giros e incluso frenando, como cabezeaba mucho no terminaba de frenar, y ahora con los blistein una maravilla, y teniendo en cuenta que su duracion suele ser muy superior a los baratos, entonces.... que es mas caro?? unos que cuestan 700 euros y duran el doble?? ounos que cuestan 400 y duran la mitad. He dicho jajaja. Saludos!!!!
Los originales que lleva el coche son los Sach-Boge que para mi son los mas adecuados, pero también tienes los Bilstein Sport que mejoran en demasia la seguridad y la confortabilidad en la conducción. El precio de unos Bilstein Sport + mano de obra en un Centro del Automovil Tipo Norauto me costo hace año y medio: - Los dos delanteros........ 334€ - Los dos traseros........... 224€ Esa es una buena referencia. El único consejo que te doy es que no escatimes en los amortiguadores y ni de coña pongas unos Monroe, es de lo peor casi lo peor.
Pues comparado con los preuspuestos que me hicieron a mí poniendo Monroe, no esta mál de precio. Los Monroe salían por unos 180 cada uno delantero, y unos 150 cada uno trasero, y aparte la m. o. Pues eso, unos 900€ Lo de poner amortiguadores sport, tiene la ventaja de que "endurece" el comportamiento, pero también disminuye en confort, no lo olvidemos. Yo conozco un caso de un amigo que puso unos Koni y hasta hasta las narices, porque son durísimos y muy incómodos, para ir de rally perfectos, pero para uso cotidiano no son nada adecuados.
Agradezco vuestros consejos, pero al final, todo es una mierda, lo mismo da unos que otros, solo hay dos fabricas que venden a los demas para que pongan su insignia o marca, todos son igueles, pasa como con lasTV que hay muchas marcas pero solo tres en el mundo fabrican las piezas principales. Creo, posiblemente de forma equivocda, que en esto, como en otras piezas, da lo mismo la marca, eso si, no voy a ir al desguace a por ellos, pero me lo estoy pensando.
Sigo que se me corto. El descuento de un taller sobre tarifa oficial es de mas o menos el 70%, si no coges ofertas,. Un amortiguador, como otras muchas piezas de nuestros coches, es un hierro que si, efectivamente costo diseñarlo hace muchos años, sigue invariable, no hay avances tecnologicos por mucho que te vendan, es un piston sobre un conducto, que por el aire, aceite o lo que sea, se retiene en su camino. Lo siento, estaba caliente.