AMORTIGUADORES

davisitoo

En Practicas
Modelo
serie 1 120 D
Reacciones
0
HOLA A TODOS.ALGUIEN PODRIA DECIRME MAS O MENOS CADA CUANTOS KILOMETROS HAY QUE CAMBIAR LOS AMORTIGUADORES.MI BEME TIENE 140000KM.GRACIAS.

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Reacciones
2.832
Buenas

Segun los entendidos, está demostrado que los amortiguadores sólo ofrecen el 100% de su eficacia hasta los 30.000 kilómetros. A partir de ahí, van perdiendo rendimiento poco a poco. Por lo general, conviene sustituirlos cada 60.000 km como mucho, si bien es cierto que en condiciones normales no es sencillo percibir si están mal o no, pero sí lo notarás si tienes que hacer una frenada de emergencia o esquivar un obstáculo. En estos casos, son determinantes, y por ese motivo es aconsejable cambiarlos al llegar a ese kilometraje aunque no percibas falta de respuesta en una conducción normal y a pesar de que tu mecánico pueda aconsejarte lo contrario. Si los dejamos, unos amortiguadores con más de 100.000 km ya no amortiguan y 'todo el trabajo' se lo lleva el propio muelle de la suspensión.
También conviene tener en cuenta que siempre se deben cambiar al mismo tiempo los dos amortiguadores del mismo eje, ya que de lo contrario se vería seriamente afectada la estabilidad del vehículo. Muchas veces, cuando se tiene un golpe de manera asimétrica, el seguro sólo te cambia el lado afectado del vehículo; en ese caso, exige que sustituyan también el otro amortiguador –aunque no te lo cubra el seguro–, ya que esa descompensación afecta negativamente al comportamiento, aumentando el riesgo de accidente.
El mejor método para comprobar en qué estado está un amortiguador es pedir que lo comprueben en un taller especializado en suspensiones.

Con 140.000km, creo que ya es el momento.

Saludos

Angel S.

En Practicas
Modelo
Agama a215
Reacciones
237
Bienvenido al foro, yo en tu caso ya iria mirando que poner..como te dice el compañero en circunstacias tales como frenado brusco o al intentar esquivar un obstaculo podrias tener un accidente .
Tienes opciones que valen algo mas que los que te vienen de serie, yo monte blistein b12 pro kit por ejemplo y que funcionan muy bien( al menos para mi, estoy encantado con ellos)...pero si indagas veras varias opciones que seguro que te satisfacen .
Saludos

davisitoo

En Practicas
Modelo
serie 1 120 D
Reacciones
0
muchas gracias amigos.pues no voy esperar y voy a pedir presupuesto.a cuanto podria ascender la factura con mano de obra incluida?muchas gracias de nuevo.

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Reacciones
2.832
Buenas

Como orientacion pàra un 120d e87 con suspension normal en la concesion

upload_2017-11-29_10-6-15.png

Con el iva nos acercamos a los 1000€

En un taller multimarca puedes conseguir cerca del 50% mas economico con amortiguadores de calidad, mi recomendacion es bilstein B4, similares a los de serie, y para mi con mejor calidad.

Saludos

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
330d / 130i
Reacciones
4.395
Buenas

Como orientacion pàra un 120d e87 con suspension normal en la concesion

Ver el archivos adjunto 41590

Con el iva nos acercamos a los 1000€

En un taller multimarca puedes conseguir cerca del 50% mas economico con amortiguadores de calidad, mi recomendacion es bilstein B4, similares a los de serie, y para mi con mejor calidad.

Saludos
:goodpost::goodpost:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
19.244
Yo cambié los míos a los 120.000 por unos Bilstein B4 y perfecto.
No sabes cómo están los tuyos de mal hasta que das la primera curva con los nuevos