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en principio si no te pasas no, ten en cuenta que el sistema esta pensado para cargar un tamaño x, no es cosa de ponerle una de camion de cientoypico ah, pero un pelin pa arriba no molesta y responde mas holgada.cuanto mas tenga que esforzarse en el arranque menos va a durar. en el 131 que llevaba de serie creo que 50 o asi le puse una varta de 65 y me duro 8 años...arrancando solo fines de semana.
la maquina va de miedo, los anti estoy esperando a que pase la itv(febrero), y novedades ninguna, todo y todos bien por suerte. ahora llega el frio polar ,pero aqui como siempre ni nos enteramos:la ultima vez de pola de lena pa arriba no cayo ni un copo miserable. a ver ahora. y el bembe en el garaje calentin¡
En principio una bateria es como un pozo de agua
ese pozo te puede almacenar 62 litros de agua por ejemplo
-se carga a razon de 10 por cierto es decir te cargara unos 6 amperios cada hora en 10 horas la tienes cargada ( al principo te carga a 8 amperios y al final carga a un amperio no es lineal)
- si la bateria es de gel se carga mas rapido
-cuanto mas grande mas capacidad de almacenamiento
-Lo de que si te pasas de bateria se rompe el alternador es para curarse en salud, lo jodido seria que la bateria estuviera muy descargada 6 o 7 voltios entonces sique peligraria el alternador
- yo llevo 2 baterias de gel en paralelo desde hace 4 años y no fallan ni se ha roto el alternador.
Hombre, yo procuraria ponerle la suya, amos que al cableado no le suele venir bien que le suban la intensidad, y como te hayan instalado altavoces o algo con cables que no sean muy buenos pensando en el amperaje normal la puedes liar un pelin ;-)
Normal, los coches grandes y sobre todo los diesel llevan una bateria mas grande. Un motor diesel tira mas de bateria al arrancar. Por eso los camiones llevan dos de 12V, es decir que van a 24 V.