Amperios y Watios

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
Pues tengo una duda enorme que no me cuadra dentro de la cabeza,os cuento:
tengo 1 Downlight con dos bombillas de bajo consumo de 26w cada una y el consumo en Amperios es de 1,5Amperios
Y otro de Led de 12w y el consumo es de 1 amperio.
esto no es normal pienso yo ya que si 56w consumen 1,5A ,12w tendría que consumir casi 5 veces menos,es así? en que me equivoco?
alguien entendido en la materia que me lo aclare por favor.

user_1402.1043

usuario archivado
Reacciones
2
Supongo que por la transformación, los led funcionan en continua y en esa transformación se pierde mucha potencia.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.079
Algo no cuadra... o el consumo no está bien medido, o la potencia en watts no está bien indicada.

La potencia se obtiene de multiplicar la tensión (12V en este caso) por la corriente en A

Así, lo que comentas de que 12W corresponden a 1A es correcto.

Sin embargo, para 26W se necesitan más de 2A de corriente (26 dividido por 12).

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
Alfa156;11832845 dijo:
Algo no cuadra... o el consumo no está bien medido, o la potencia en watts no está bien indicada.

La potencia se obtiene de multiplicar la tensión (12V en este caso) por la corriente en A

Así, lo que comentas de que 12W corresponden a 1A es correcto.

Sin embargo, para 26W se necesitan más de 2A de corriente (26 dividido por 12).

si señor mal medido ya que lo he medido en el techo y conexionadas con el resto de apliques y me daba consumo de retorno.:fs:
lo he soltado y claro con el amperímetro que tengo no tiene escala tan baja.
el lunes miro a ver si localizo un amperimetro digital.
es que estoy pensando en la tienda tengo 45 downlight y cada uno lleva dos bombillas de 26w,he localizado unos de led que consumen 12w y dan la misma o mas luz que el de bajo consumo ósea que si los cambio,ahora pago 350€ cada dos meses de esta forma pagaría unos 100€ el ahorro es importante

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
Boxer7;11832962 dijo:
Para hacer una comparativa correcta las unidades de medida deben ser las mismas.
Hablas de Watios y de Amperios, pero no nos dices la Tensión sobre la cual has hecho las medias, si AC/DC.....o los valores son de catalogo?

Si haces las mediciones con un tester, hay que tener cuidado con lo que mides en Corriente Alterna, ya que tus consumos son fundamentalmente inductivos....
En Corriente Continua es más sencillo la medición de consumos.

Los LED funcionan con una baja tensión, Corriente Continua, e Intensidad por tanto relativamente alta. Necesitan una Fuente de Alimentación que transforme la tensión desde 220V AC a unos 3V DC
Las famosas Fluorescentes, funcionan con Alta tensión, Corriente Alterna, y por tanto baja intensidad. Necesitan una Reactancia Inductiva para su funcionamiento aparte de un excitador.

Resumiendo. Los datos de consumos en Alterna hay que saber medirlos y herramientas para hacerlas.

es un downlight de led que se enchufa a 220v corriente alterna,lleva un transformador rectificador por medio para que se pueda conectar a 220v