Buenas, en un mes me caduca la garantía y me planteo contratar una ampliación de garantía. Soy consciente de que no es lo mismo que la garantía del fabricante, sino que es la que ponen a los coches de segunda mano. Los precios que me han dado son: 2 años / 100.000 km : 520€ 3 años / 120.000 km : 750€ Me estoy planteando la de 2 años, aunque seguramente llegue unos meses antes a los 100.000km. Paradójicamente en el conce me recomiendan no hacerlo porque, al tener BSI, en caso necesario me harían una "atención comercial" y tal, pero lo cierto es que cualquier módulo electrónico, faro láser, sonda, etc. que se vaya se puede poner, como mínimo en esa cifra. ¿alguna experiencia / sugerencia al respecto? salu2
Yo la contraté hace unos meses, en Febrero, cogí esa que comentas de los 2 años. Leyendo las condiciones, en teoría cubre todo lo mismo que de fábrica excepto por las siguientes cláusulas: - Temas estéticos quedan excluidos (plásticos comidos por el sol, gomas despegadas, etc.). - El coste de la reparación tiene un tope de 15.000€, si el arreglo supera esa cifra te declaran el coche "siniestro total" (al fin y al cabo es un seguro). Y creo que nada más, te hablo de memoria, así que lo mismo se me escapa algo, pero en su momento a mí me dieron sin problema una copia de la hoja de cláusulas para que me la llevara a casa y lo estudiara con calma. A mí el asesor de BMW me dijo que valía la pena y me lo recomendó, realmente cualquier cosa que pueda salir va a costar más de 500€, y yo la verdad me quedé más tranquilo. Un saludo.
Yo sigo barajandolo, pero por otro lado como quiero instalar el IGLA en el coche, creo que es de género tonto, ya que este sistema afectaría a la garantía.
O no... a saber... el problema es que ya no va a depender de BMW, ya que ahora, en caso de avería, el que tiene la última palabra es el perito de Real Garant. En tu caso, si por ejemplo se te rompe el turbo o se te avería la caja de cambios, que lleves el IGLA dará exactamente igual ya que no interfiere con esos elementos. Un saludo.
Sé que no tiene que interferir, pero también sé como se las gastan los peritos de aseguradoras. En positivo, también, al del concesionario en estos casos les conviene reparar ya que no es la marca quien paga.
Puedes probar a pasarte por el concesionario y planteárselo al asesor, incluso que llame a Real Garant y se lo confirmen (y por supuesto que te lo den por escrito de alguna manera), así salías de dudas y ya ibas a tiro fijo. Un saludo.