Ampliando el garaje con nueva adquisición M140i. FOTOS Post 1! Rodaje terminado, primera impresion

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gulf627, 19 Mar 2018.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.900
    Me Gusta:
    211.935
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo que pasa que en un cambio manual ¿Cómo sabe el motor si subes o si bajas marcha? Porque si estiras segunda al corte evidentemente no vas a reducir a primera pero si la estirada es intermedia puede dudar... En un pilotado no hay esa duda pues al tocar el mando sabe si quieres subir o bajar de marcha.
     
  2. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.281
    Me Gusta:
    20.347
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Lleva sensores para esas cosas, saber si subes o bajas marchas según se mueva los trenes. Como las motos.
    Si es un problema de software es una cagada de las gordas.
     
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    97.375
    Me Gusta:
    85.519
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Porque lleva un sistema que emula el punta tacón en reducciones, imagino que por error hace lo mismo al subir marchas :nose:
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.900
    Me Gusta:
    211.935
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En 2018 cuando tu teléfono ya sabe si estás durmiendo, caminando o cagando parece mentira...
     
  5. Olajuwon

    Olajuwon Forista

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    2.436
    Modelo:
    CupraSTPP-S5 V8
    Debiste cogerlo con la ZF 8 :chulo:

    Muy extraño ese salto de rpm tan alto arriba, a ver si indagas más.
     
    Última edición: 22 Jul 2018
  6. diavliyo

    diavliyo Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta:
    996
    Modelo:
    M3
  7. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    135.057
    Me Gusta:
    305.046
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Tienes tropecientas en la primera página.
     
    A diavliyo le gusta esto.
  8. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    @Gulf627 el experto ya te ha dicho que es un problema de software. Recomiendo encarecidamente una buena repro para subsanación del defecto.
    :descojon:
     
    A dani2 y Gulf627 les gusta esto.
  9. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.803
    Me Gusta:
    20.771
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Tengo novedades sobre el problemilla con las revoluciones al subir de marcha.

    Desde hace poco hay una nueva version del software de la centralita que soluciona el problema en cuestion. Hoy mismo he recogido el coche y ahora si que va de fabula.

    Asi que si alguien tiene el mismo problema que vaya al conce y pida que le actualicen la DME.

    @antuan, actualizar el software de la centralita se considera una repro? :p
     
    dani2, antuan, *NANO* y 4 otros les gusta esto.
  10. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.954
    Me Gusta:
    32.398
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No acabo de entender el porqué cada vez que arrancas el 140i hace lo del minuto y medio de revoluciones subidas como si estuviera frío, imagino que a ti te lo hace también, sabéis porque ?
     
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    135.057
    Me Gusta:
    305.046
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Porque estará frío biggrin. Quizá sea la maldita inyección directa.
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  12. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.803
    Me Gusta:
    20.771
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Si, lo hace el coche para calentar los catalizadores lo antes posible.

    Sobre todo con antiguo ciclo NEDC, el ensayo se realizaba con motor frio. En esos primeros minutos es cuando mas "contamina", especialmente el catalizador necesita temperaturas muy altas para poder convertir. Y claro, el ciclo NEDC solo duraba 20 min con lo cual esos primeros minutos repercutian muchisimo en los resultados.

    El nuevo ciclo WLTP tambien se inicia con motor frio pero con una duracion de 30 min y cargas mayores, el arranque en frio tiene una ponderacion global menor.

    Sobre todo en motores gordos, la fase de calentar catalizadores es bastante "sonora" biggrin (el S55 por ejemplo o S63)
     
    dani2, Csar, antuan y 3 otros les gusta esto.
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.900
    Me Gusta:
    211.935
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Con sonora te refieres a que los motores se revolucionan apreciablemente?
     
  14. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Hmmmm... por algo se empieza biggrin
     
    Última edición: 3 Ago 2018
  15. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.938
    Me Gusta:
    19.473
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    Celebro que con esos ajustes ya no tengas esos malditos tironcillos, bendita garantía.
     

Compartir esta página