Duda Ampliar en lo posible la cobertura de un pincho Bluetooth USB

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.300
Hola foreros!! Hoy hemos recibido una diagnosis Delphi nueva y tenemos que conectarla a un ordenador por Bluetooth. Tengo un pincho de sobra en casa pero es de los domésticos, de estos de 10m de cobertura (en campo abierto, claro, porque en una casa no llega ni a la habitación de al lado. biggrin). La idea es usar el Bluetooth en una nave que es similar al "campo abierto" pero me temo que el pincho no va a tener suficiente cobertura para toda la nave. Una solución es sacar el pincho de la oficina y tener más cobertura, puesto en una cota "alta" pero aún así dudo que llegue a toda la nave. :(

El pincho lo tengo desmontado ahora. Es un Belkin pero no recuerdo qué modelo. Sí sé que es 2.1EDR y veo que el contorno de la placa lógica tiene un circuito, y me imagino que es la antena. :guiño:

¿Se puede soldar ahí alguna antena y ganar algunos metros de cobertura? ¿Me olvido y compro un Bluetooth PCI con antena externa? :guiño:

Boxer7, lo siento, pero Delphi y Bosch usan Bluetooth. Ale, échales la bronca!! biggrin

Saludos!!

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.179
@McClane siempre tienes problemas con el bluetooth :descojon: :descojon:

Con lo bien que van las cosas con wifi!! :guiño:

Ahora en serio, yo creo que lo mejor es que te compres un pincho nuevo con una buena antena, si es para trabajar yo creo que lo mejor es dejarse de inventos y tener buena fiabilidad.

Con lo pasado que esta el bluetooth :descojon: seguro que son baratos los pci con una buena antena :guiño:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.300
Gracias!! :guiño: Bueno, a las malas, siempre podemos traer el coche al ordenador por si acaso. :LOL: Mañana creo que la instalamos pero hasta pasado no podemos probarla (nos tienen que mandar unos códigos por correo para enlazar la antena con el ordenador). Buscaré precios y viabilidad de una PCI, que creo que debería ser factible. :guiño:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.300
Eso es lo que vamos a hacer en plan "primera instalación", uno o unos alargadores USB a fuera de la oficina, a una cota "alta" (3m de altura desde el suelo) y evitar que el cable pase de 5m. Es aquí donde temo quedarme corto de cobertura. :guiño:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.300
La tercera que te falta es la buena.....al menos a la que dedique 10 años de mi vida profesional. :guiño:

Lo bien que te hubiera venido que en lugar de esa chapuza del bluetooth, hubiera tenido un wifi, normal y corriente....

Al final, el bluetooth es para lo que es (Manos libres, y similares), y lo serio y profesional es como mínimo un wifi, cuando no una Ethernet.

Tenemos actualmente una Launch que también va por Bluetooth y quedará el PDA en desuso, pero la antena seguirá funcionando y creo que la puedo conectar con el iPad. O así reza la aplicación ahí instalada. Ya veremos, que no me lo creo. biggrin

luismif

Forista
Reacciones
387
Eso es lo que vamos a hacer en plan "primera instalación", uno o unos alargadores USB a fuera de la oficina, a una cota "alta" (3m de altura desde el suelo) y evitar que el cable pase de 5m. Es aquí donde temo quedarme corto de cobertura. :guiño:
10 metros de cable USB a mi me ha funcionado. Mas ya no he probado.

El maximo recomendado en cables usb sin repetidor creo que es de 5m para que no pierda fiabilidad. Para poder superar eso en teoria deberia tener repetidor. No son demasiado caros y con esos se puede llegar a los 10m sin problemas e incluso creo que los hay de 25m.

s2!