er_Davis;12405885 dijo:
si, me ha servido bastante. yo lo k quiero hacer de los cables de los cables traseros cortarlos meterle el conversor y de ahí salen 2rca. antes de que llegue a la etapa ponerle una Y de rca y saco 4 canales de los cuales iran 2 para los 2 woofers y los otros 2 ahora para sub .
pero tu al hacer eso no tienes amplificafo las vias delanteras no? por que de ser asi tendrias k tener otro conversir sacado de las vias dr alante por que si no todo es como si sonara de las vias traseras no se si me explico
Exacto, con la configuración que tengo todo el equipo toma el sonido de las vias traseras. Con esto lo que pierdo es la función del fader de la radio, pero ese mismo ajuste lo puedo hacer desde los controles del ampli que me alimenta las 4 vías separadas del interior (dos de las puertas y dos de la bandeja). Una vez instalado el equipo lo ajusté a mi gusto y ya no lo volví a tocar.. así que tampoco es necesario tener a mano a opción del fader en la radio.
Lo que has dicho de los RCAs es correcto, puedes hacerlo justo así con divisores:
Aunque si los amplificadores que usas no son muy raros, lo habitual es que todos los amplis tengan a parte de las entradas RCA, una salida RCA también, para que tu desde ahí te puedas llevar RCA hasta otro ampli.
La siguiente foto es un ampli parecido al que yo llevo, a la derecha ves que tiene las entradas RCA para dos canales. A la izquierda del todo tiene una salida RCA que si te fijas pone 'aux out'. Esa salida emite la señal en bajas tal como entra al ampli, así que desde ahí puedes tirar RCA hasta otro ampli (para el sub por ejemplo).
Pd.: en el centro de la imagen puedes ver las ruedecillas de ganancia 'gain' que controlan el volumen de las vías delanteras/traseras. Ajustando esas ganancias a tu gusto consigues lo mismo que con el fader de la radio.
Saludos