amplificar woofers

er_Davis

En Practicas
Reacciones
1
buenas me he compado el kit audiosystem y quisera amplificar los woofer de 8" debajobde los asientos pero no veo lugar por donde pasar los cables....

por que sitio los habeis pasado vosotros??? es dificil???

mas adelante amplificare las vias delanteras por donde pasais los cables???

un saludo y gracias!!

Reacciones
0
Por cuanto te a salido la jugada?

Sent from my iPhone 4s

using Tapatalk

kore

Forista
Modelo
E81 118D
Reacciones
337
er_Davis;12396954 dijo:
buenas me he compado el kit audiosystem y quisera amplificar los woofer de 8" debajobde los asientos pero no veo lugar por donde pasar los cables....

por que sitio los habeis pasado vosotros??? es dificil???

mas adelante amplificare las vias delanteras por donde pasais los cables???

un saludo y gracias!!

De donde a donde quieres pasar cables? Del maletero a los woofers?
En ese caso puedes hacer esto:

fondo del maletero > lateral asiento trasero (lo desmontas) > fondo del asiento trasero (lo sacas) > moqueta de suelo > pilar lateral (puedes tirar por el lado del piloto, por ejemplo) > moqueta del piloto (para levantarla hay que sacar el asiento) > consola central (con quitarle los tornillos puedes levantarla un poco para meter el cable) > moqueta del copiloto (lo mismo, sacando el asiento)

Espero que te sirva de algo! Saludos

er_Davis

En Practicas
Reacciones
1
el fondo de los asientos traseros como se quitan??? los respaldos no tengo ni idea tampoco....

pregunto pq en el astra me cargue los anclajes por no saber como se quitaban....

er_Davis

En Practicas
Reacciones
1
danail;12397090 dijo:
Por cuanto te a salido la jugada?

Sent from my iPhone 4s

using Tapatalk

180 los woofers de audio system y el kit completo 300 mas una Y de rca 9€. 1.5m de rca 15€ 5metros de piel de serpiente 5€ el conversor alta baja aydiosystem hlc2 40€ . una placa de dinamat 31x80 para los wofers 20€
cable alimentacion y masa lo tengo de 12mm.
y cable de altavoztengo aki otros 5 metro pero no se si comprar nuevos libre de oxigeno.

unos 400 el kit audiosystem completo y lo que me falta.
esto lo voy a mover con una etapa vieta 110x4 y los otros 2canales de primeras iran para el suby mas adelante para las vias.

pd: 1:para las vias tendre que comprar otro conversor... es conveniente poner el conversor delante o ponerlo en el maletero junto al otro?
2:la salida del previo lo saco de las vias traseras o de las mismos cables de los woofers?

kore

Forista
Modelo
E81 118D
Reacciones
337
er_Davis;12397694 dijo:
pd: 1:para las vias tendre que comprar otro conversor... es conveniente poner el conversor delante o ponerlo en el maletero junto al otro?
2:la salida del previo lo saco de las vias traseras o de las mismos cables de los woofers?

Lo mejor es que todo el audio del equipo lo tomes de un unico conversor. Desde ese, ya haces divisiones con los RCAs y te los llevas hasta donde quieras.
Respecto a la ubicación, ten siempre en cuenta que cuanto menos mida el cable que lleva la señal en bajas mejor, porque esta es mas susceptible a interferencias.

er_Davis;12397642 dijo:
el fondo de los asientos traseros como se quitan??? los respaldos no tengo ni idea tampoco....

pregunto pq en el astra me cargue los anclajes por no saber como se quitaban....

La parte de abajo del asiento, es todo un bloque que sale tirando de él con un golpe seco, hacia arriba. Los laterales salen tirando de ellos hacia la parte delantera del coche, con un golpe seco verás que se separan unos 3cm (suficiente para pasar cableado) si quieres desmontarlos por completo creo que hay que desencajar con la mano un conector de plastico blanco.

er_Davis

En Practicas
Reacciones
1
es que lo que no quiero es quitar la radio... y he pensado en sacar el previo de los traseros o ya viendo esto los saco de los woofers??? y tiro para atras el rca??

lo que hoy me ha dejado rallado es que en el fader... le pasaba el sonido entero atras y las vias delanteras sonaban,,, se escuchaba solo bajo... incluido los woofers :S:S

y lo que tampoco se.. es los woofers de serie van conectado a las vias delanteras? o la radio tiene 6 canales?

er_Davis

En Practicas
Reacciones
1
y por que cuando en la radio pongo todo el sonido atras, los woofer suenan un poco y los medios d las vias delanteras se escucha solamente el bajo???

er_Davis

En Practicas
Reacciones
1
y otra cosa... como se kitan los clip azules esos?? por que tirando mo saleny ya me he cargado uno....

kore

Forista
Modelo
E81 118D
Reacciones
337
En mi coche si pones el fader atrás, solo suenan los altavoces de atrás. Eso que te pasa es un poco raro.

Yo llevo los amplis en el maletero, así que del audio que le llega a los altavoces traseros (los cables están en la zona del maletero), llevé los dos canales (izq y derecho) al conversor, y del conversor ya tiré RCAs a los dos amplis.. para esto no toqué la radio en absoluto.

Espero que te sirva de algo, Saludos!

er_Davis

En Practicas
Reacciones
1
kore;12405490 dijo:
En mi coche si pones el fader atrás, solo suenan los altavoces de atrás. Eso que te pasa es un poco raro.

Yo llevo los amplis en el maletero, así que del audio que le llega a los altavoces traseros (los cables están en la zona del maletero), llevé los dos canales (izq y derecho) al conversor, y del conversor ya tiré RCAs a los dos amplis.. para esto no toqué la radio en absoluto.

Espero que te sirva de algo, Saludos!

si, me ha servido bastante. yo lo k quiero hacer de los cables de los cables traseros cortarlos meterle el conversor y de ahí salen 2rca. antes de que llegue a la etapa ponerle una Y de rca y saco 4 canales de los cuales iran 2 para los 2 woofers y los otros 2 ahora para sub .

pero tu al hacer eso no tienes amplificafo las vias delanteras no? por que de ser asi tendrias k tener otro conversir sacado de las vias dr alante por que si no todo es como si sonara de las vias traseras no se si me explico

kore

Forista
Modelo
E81 118D
Reacciones
337
er_Davis;12405885 dijo:
si, me ha servido bastante. yo lo k quiero hacer de los cables de los cables traseros cortarlos meterle el conversor y de ahí salen 2rca. antes de que llegue a la etapa ponerle una Y de rca y saco 4 canales de los cuales iran 2 para los 2 woofers y los otros 2 ahora para sub .

pero tu al hacer eso no tienes amplificafo las vias delanteras no? por que de ser asi tendrias k tener otro conversir sacado de las vias dr alante por que si no todo es como si sonara de las vias traseras no se si me explico

Exacto, con la configuración que tengo todo el equipo toma el sonido de las vias traseras. Con esto lo que pierdo es la función del fader de la radio, pero ese mismo ajuste lo puedo hacer desde los controles del ampli que me alimenta las 4 vías separadas del interior (dos de las puertas y dos de la bandeja). Una vez instalado el equipo lo ajusté a mi gusto y ya no lo volví a tocar.. así que tampoco es necesario tener a mano a opción del fader en la radio.

Lo que has dicho de los RCAs es correcto, puedes hacerlo justo así con divisores:

images

Aunque si los amplificadores que usas no son muy raros, lo habitual es que todos los amplis tengan a parte de las entradas RCA, una salida RCA también, para que tu desde ahí te puedas llevar RCA hasta otro ampli.

La siguiente foto es un ampli parecido al que yo llevo, a la derecha ves que tiene las entradas RCA para dos canales. A la izquierda del todo tiene una salida RCA que si te fijas pone 'aux out'. Esa salida emite la señal en bajas tal como entra al ampli, así que desde ahí puedes tirar RCA hasta otro ampli (para el sub por ejemplo).

CA470_IMG5_800X600.GIF

Pd.: en el centro de la imagen puedes ver las ruedecillas de ganancia 'gain' que controlan el volumen de las vías delanteras/traseras. Ajustando esas ganancias a tu gusto consigues lo mismo que con el fader de la radio.

Saludos

er_Davis

En Practicas
Reacciones
1
me parece perfecto. gran explicacion. yo de primeras queria amplificar woofer ya que me da rollo desmontar paneles de las puerts y al quitar el woofer de serie las vias delanteras no suenan por lo que tendre que puentear los positivos y negstivos de los cables que van al woofer o no es asi???

er_Davis

En Practicas
Reacciones
1
por cierto mi ampli es un vieta ml4404 de 110x4 y tiene 4 entradas de rca y 4 salidas

pffff e puesto el ampli amplificando woofers y sub. lo que pasa es que le bajo el bass para que no distorsione y se baja el woofer y sub. tengo el ampli al maximo y no se escucha casi nada.
la unica forma de que suene el sub es subir el bass de la radio y si se escuchan bien los woofer y sub pero las vias delanteras distorsionan aun que le ponga mas sonido atras que delante