Duda Amsoil para la transmisión

angearoZ

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
868
Bueno pues preguntar si alguien ha probado la marca Amsoil en la transmisión y si me puede comentar que tal va. Parece que en USA son muy aficionados.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.535
20121016_193912.jpg

Esto puse yo hace un año aproximadamente, en la caja de cambios.

Mi caja de cambios todo hay que decirlo está especialmente mal. En frío cuesta bastante meter las marchas y no va fina. Recuerdo alguna vez para meter primera tener que pisar varias veces el embrague incluso meter otra marcha y volver a intentar primera. Cuando hiela por las noches la segunda no me entraba, intentarlo era sinónimo de rascar... Cambie el liquido por el del concesionario y nada, todo igual. Le añadí un aditivo tipo metalube o similar y nada, igual.

Al meter este líquido ha mejorado varias cosas. Ya no rasca, probado estas navidades con temperaturas de -10 en andorra, la segunda entraba igual que el resto. En frio ha mejorado un poco su comportamiento, ya no hay dificultad en meter las marchas, aunque entran algo duras, al poco pilla temperatura y va bastante bien.

He probado varios zetas con estos problemas, pero también he probado zetas con pocos km y también una buena pila de km que iban mucho mejor.

Realmente habría que comprobar todos los casquillos que hay entre la palanca y al caja, en busca de holguras excesivas y luego cambiar los muelles de los sincros.

Como ahora va mejor que antes y me he acostumbrado no haré nada hasta que toque cambiar embrague, momento en el cual me plantearé si hacer lo que he dicho o meter otra caja de cambios. Incluso una de 6 velocidades...

angearoZ

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
868
A ver en mi caso las marchas entran bien la primera un poco durita pero no rasca. Me lo estaba planteando porque quiero hacerle algunas cosillas y ya puesto cambiar liquido del diferencial y de la transmisión.

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Miguel.... No sabia que te has pasado a aceites yankees....

Eres un frikipollo....

Yo para motor y grupo, si he puesto otros lubricantes, ya que el TIS indica que normas mínimas han de cumplir los mismos, y en el mercado hay muchos que tienen esas especificaciones.

Cuando cambié el de la caja, al no encontrar mucha informacion al respecto, respeté la pegatina y puse el que dice BMW.

Pero seguro que el Amsoil ese es bueno, y mas si te ha mejorado el tacto, como dices....

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.063
tiene fama en USA de mejorar lo de la primera y tambien la quinta que a veces no vuelve naturalmente al punto muerto cuando la quitas.
Pero hay gente que dice que no es bueno, no sé por qué.

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
tiene fama en USA de mejorar lo de la primera y tambien la quinta que a veces no vuelve naturalmente al punto muerto cuando la quitas.
Pero hay gente que dice que no es bueno, no sé por qué.
Pues no lo se.... Se que el aceite de caja tiene que cumplir unas especificaciones.
Igual ese amsoil no cumple las de BMW, y aunque mejore el tacto, no es el adecuado....

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Quizas sea menos viscoso y por eso en frio va mejor.
Pero luego en caliente habria que ver si lubrica igual...

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.535
año y pico, con algunas incursiones en circuito y sin problema.

Malo malo no es. Yo desde luego si va bien no lo pondría. Si va mal como la mia pues se prueba que siempre es más barato que una caja y a las malas pues se hace la caja y chin pum

angearoZ

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
868
Entonces es recomendable cambiar el aceite del cambio o no?? Ya me da igual si es el amsoil o el de serie la cuestión es que le voy a hacer cosillas al Z y ya puestos he pensado en cambiar la valvulina pero ya digo que en mi caso las marchas van bien.