Esto puse yo hace un año aproximadamente, en la caja de cambios.
Mi caja de cambios todo hay que decirlo está especialmente mal. En frío cuesta bastante meter las marchas y no va fina. Recuerdo alguna vez para meter primera tener que pisar varias veces el embrague incluso meter otra marcha y volver a intentar primera. Cuando hiela por las noches la segunda no me entraba, intentarlo era sinónimo de rascar... Cambie el liquido por el del concesionario y nada, todo igual. Le añadí un aditivo tipo metalube o similar y nada, igual.
Al meter este líquido ha mejorado varias cosas. Ya no rasca, probado estas navidades con temperaturas de -10 en andorra, la segunda entraba igual que el resto. En frio ha mejorado un poco su comportamiento, ya no hay dificultad en meter las marchas, aunque entran algo duras, al poco pilla temperatura y va bastante bien.
He probado varios zetas con estos problemas, pero también he probado zetas con pocos km y también una buena pila de km que iban mucho mejor.
Realmente habría que comprobar todos los casquillos que hay entre la palanca y al caja, en busca de holguras excesivas y luego cambiar los muelles de los sincros.
Como ahora va mejor que antes y me he acostumbrado no haré nada hasta que toque cambiar embrague, momento en el cual me plantearé si hacer lo que he dicho o meter otra caja de cambios. Incluso una de 6 velocidades...