Añadiendo extras: capítulo USB+Ipod

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
Bueno, gracias a la gran ayuda de Tizon, del subforo de audio, he conseguido ver la luz con el tema de reequipar con el kit USB/Ipod.

Aquí os dejo los detalles, precios y alguna afotillo (chunga, of course):

1.-Lo primero es que cada instalación varía según modelo y equipamiento, así que esta información le vale sobre todo a los que estén pelados (business sin navegador)

2.-El kit: consta de interface Usb+Ipod (si alguno quiere las referencias se las paso), que sale por unos 200 y pico euros. Yo se lo compré a un forero así que me salió mejor. :rambo:

3.-Mano de obra: instalación y reprogramación (necesaria siempre que no se lleve el cargador de cd's da igual la fecha de fabricación y que en el manual diga que no hace falta reprogramar), unos 170 euros. Enchufado al ordenador pasa unas 4 ó 5 horas y el montaje del tema, según manual, lleva dos horitas +-.
Afotos en cuestión:
Una con el Ipod (nano 8gb) furulando:
39809096tz8.jpg

Otra en la que se ve la entrada usb (aún no la he probado) a la derecha:

48882009oo0.jpg

4.- Funcionamiento: pues como lo reequipé a ciegas, ha sido un alivio comprobar que sí se lee toda la información en el display de la radio. Entre el botón que me quedaba libre del volante y los de la radio puedes pasar entre las listas de reproducción/artistas/canciones/....

estaqe9.jpg

5.- No se, no hay punto 5 creo... ah que a tomar por saco los cientos de cd's que tenía rulando entre el maletero, guantera y laterales de las puertas. El Ipod siempre con la batería a tope por si algún día vuelvo al gimnasio y poco más que añadir... Bueno el sonido no es para tirar cohetes en nuestros e90, y el Ipod como tal tampoco es la caña pero creo que merece bastante la pena (y las pelas).
Ah, otra cosa: en el conce han cumplido (un día sin coche, eso sí), pero parece que no han roto nada a simple vista y me lo han lavado. Así da gusto :descojon:
Bueno, toy contento: cargadito de música y contando los ¡¡¡MINUTOSS!!! para irme de vacacionesssssssss :yahoo: :)moon: pa' los currantes)

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.280
una fotillo mejor de lo que muestra la bussines no estaria de mas :LOL: :wink:

Waiting

Forista
Reacciones
7
Me alegro q al final hayas solucionado todo y que disfrutes el tener TODA tu música en un solo cacharro... yo hice lo mismo hace un tiempo, y pese a la pasta invertida, merece la pena FIJO

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
Tomo nota, aunque como me queda un ratillo en el curro intento describírtelo jejej (Además conozco mis limitaciones fotográficas)

Los botones 1, 2, 3... de la radio son los modos de reproducción. Pe. El 1 es 'Playlist' (las famosas listas del Ipod), el 2 'Artist'... Se puede manejar desde el volante (aunque al llevar parrot lo veo limitado a un sólo botón) y en la pantalla se ven los títulos pasando de derecha a izquierda. En el caso de la foto penca de arriba sería la lista "00. Tool (el grupo, perdón grupazo :supz:). Aenima (el discazo)", pero como va rulando sólo ha salido en la foto la primera parte.