Añadir aceite motor.

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por TOMASRIVERA, 17 Ene 2005.

  1. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Hola a todos.

    Llevo tiempo pendiente del aceite del coche porque el idrive me dice que tengo que cambiarlo dentro de 7.000 Kms. y no me fío demasiado (consumo pastillas, consumo gasoil y demás por encima de la media y, sin embargo, en consumo de aceite voy por debajo; rrrraro, raro, raro....).

    Llegué incluso a acercarme al conce a consultar y me dijeron que los sensores son muy fiables por lo que no debía preocuparme. Me avisarían cuando el nivel de aceite llegue al mínimo.

    Contrariamente a mi costumbre, ayer abrí el capot delantero y, en un alarde de valor, me decidí a sacar la varilla del aceite (después de poner el motor a temperatura de régimen y esperar 5 minutos según el manual). Limpie la misma, volvi a introducirla y pude comprobar que el nivel estaba en el mínimo. En otra decisión audaz, tomé la garrafita de aceite BMW longlife 01 (creo que se llama) y le añadí en torno a medio litro.

    Dado que, siempre según el manual, entre el máximo y el mínimo de la varilla media 1,5 l. y que el exceso de aceite puede dañar el motor, decidí añadir tan solo medio litro y tirar así hasta que el indicador me avise del cambio de aceite.

    ¿Creeis que hice lo adecuado? Tened en cuenta que es la tercera o cuarta vez que levanto la tapa del capot (las otras veces ha sido para enseñar el motor a los curiosos) y que es la primera que saco la varilla del aceite desde hace varios años (en mis dos coches anteriores no recuerdo haberlo hecho; lá última vez debió ser cuando tenía el Simca 1000 o el R-5 allá por los 80).

    Espero, como siempre, vuestros sabios comentarios y consejos. Saludos.;-)
     
  2. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    [​IMG] no te preocupes Tomas, que no muerde. [​IMG]

    creo que hiciste lo adecuado, teniendo en cuenta que los sensores son muy fiables, lo cual no quiere decir que en un momento dado alguno de ellos no pueda fallar y que tu coche no muerde, para eso esta la varilla, es una verificación de rutina que se hace en 5 minutos y da mucha tranquilidad. si algo necesita un motor es aceite. [​IMG]


    PD. al mio le faltan 9.000 Km. para el segundo cambio.
     
  3. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Hiciste lo adecuado Tomás, aunque yo, lo hubiese hecho antes, de hecho, de vez en cuando me gusta revisarlo.;-)

    yo llevo 17100 km y dice que me faltan 10000 para el cambio.

    salu 2
    ;-)
     
  4. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    No se te ocurra encender el motor cuando has quitado el tapón o la varilla del aceite..:descojon: :descojon: :descojon:

    ¿Has mirado los demás niveles?....aceite del freno....aceite del servo...agua del limpia.....a propósito una cosa que hecho de menos en el E60 es el chisme ese con la bolita roja que te indica el nivel del agua del limpia...:)

    Lo has hecho muy bien Tomas....te falta aprender a cambiar los filtros:)
     
  5. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Bueno, bueno, vamos poquito a poco. La verdad es que vuestros consejos y comentarios me están ayudando a aprender un poco sobre coches y también a cogerle afición a los temas mecánicos (a los que siempre he sido ajeno).

    He utilizado los coches como meras máquinas a mi servicio. Lo que hay debajo del capot siempre lo he dejado para los mecánicos. Pero, insisto, el foro sirve para aprender y para aficionarse a los coches desde otro punto de vista, además de disfrutar de su conducción.

    Saludos.;-)

    Edito: A mi me avisó el idrive cuando se me acabó el agua del limpiaparabrisas.
     
  6. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Y ami de que tenia cita con la dentista.:descojon:
     
  7. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    No desesperes que en la próxima reprogramación, lo mismo te prepara un zumo de naranja.:descojon:
     
  8. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid

    Bueno, a todo esto.....QUE SEA LA ULTIMA VEZ QUE TOCAS EL COCHE SIN ANTES CONSULTARLO EN EL FORO.....:descojon: :descojon: :descojon:
     

Compartir esta página