Añadir CarPlay a F45/F46

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por jlc_82, 6 Mar 2018.

  1. jlc_82

    jlc_82 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2016
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    218da GT Msport
    Muy buenas,

    buceando en la web he encontrado varias paginas que añaden Carplay a nuestros coches. Parece una Smartbox que se une al sistema de navegación entre el modulo y la pantalla. Os dejo el enlace http://www.en.autosvs.com/pd.jsp?id=33 Es de la empresa Unichip. Hay varios videos en Youtube y tb se que se distribuye en EEUU y Canada bajo la empresa Codemybimmer http://www.codemybimmer.ca/product/apple-carplay-hardware-add-pre-2017-bmw-vehicles/?v=04c19fa1e772

    https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=2luPuuRfpLE

    Alguien sabe algo? o de algún distribuidor que lo monte en España.

    Un saludo
     
    Última edición: 6 Mar 2018
    A mendezajm y Jose MªFernandez Lacorte les gusta esto.
  2. Jose MªFernandez Lacorte

    Jose MªFernandez Lacorte En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2017
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    ActiveTourer218
    Si sabéis yo estoy interesado...
     
    A jlc_82 le gusta esto.
  3. jlc_82

    jlc_82 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2016
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    218da GT Msport
    He hablado con los chinos y me dicen que funciona pero claro... Siempre tengo la duda
     
  4. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Pues me da que requiere NBT.....

    yo cada vez lo tengo más claro, pantalla android y módulo CarPlay aparte. Estoy esperando respuesta de @ART CAR DETAIL para cogerlo con él o por AliExpress donde lo compro en compañero que creó un post específico.
     
  5. jlc_82

    jlc_82 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2016
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    218da GT Msport
    Hay version para el NBT EntryNav que llevamos, no el NBT EVO. Lo de la pantalla Android no me convence demasiado, por eso queria solo añadir el modulo de Carplay
     
    A mendezajm le gusta esto.
  6. Jose MªFernandez Lacorte

    Jose MªFernandez Lacorte En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2017
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    ActiveTourer218
    Como carai se sabe la versión que llevamos !?
     
  7. jlc_82

    jlc_82 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2016
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    218da GT Msport
    Vas a la pantalla del navegador con el mapa y pulsas “options” en el idrive, en el menú te desplazas hasta abajo y pone “versión del navegador”

    [​IMG]
     
    A Jose MªFernandez Lacorte y pasko les gusta esto.
  8. JuKi

    JuKi En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    BMW 225XE ip
    Y en mi caso, que navegador tengo? El mio es el nuevo con pantalla táctil. Por ejemplo no logro encontrar el Office.
    [​IMG]
     
  9. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Desde unos años llevamos NBT, en sus distintas versiones, bussiness, profesional y Evo.
    El.office tienes que buscarlo en la.opcion de mensajes o de conected ahí te saldría. Si no tienes bluetooth ampliado no creo que lo tengas a no ser que tengas navegador profesional y tengo dudas
     
  10. Jose MªFernandez Lacorte

    Jose MªFernandez Lacorte En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2017
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    ActiveTourer218
    Yo tengo conected driver, office, bmw on-line...teleservi...eso significa que tengo el professional?. Gracias.
     
  11. juyma

    juyma En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    80
    Modelo:
    f45 at
    Llámalo caja, llámalo modulo, llámalo interfaz, su única función por ese precio es añadir el car play utilizando la misma pantalla y misma unidad cpu. El dispositivo hace de puente entre nuestra unidad y la pantalla agregando en este caso la opción para lo que viene predefinido, que en este caso es el car play mencionado. Creo que también los hay incluso con la función de añadir la cámara marcha atrás y ofreciendo 1 salida de USB.

    Pero si buscas bien igual encuentras algo por casi la mitad de precio.
     
    A mendezajm y jlc_82 les gusta esto.
  12. jlc_82

    jlc_82 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2016
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    218da GT Msport
    No hay profesional para nuestros modelos, es un Bussines con pantalla de 8.8", lo que llaman Navigation Plus, es el que llevo yo.
     
  13. jlc_82

    jlc_82 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2016
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    218da GT Msport
    Llevas la ultima version, ¿tu modelo es posterior a junio del 2017? deberías poder reequipar Carplay solo por la BMW connected Store aunque creo que te exigen llevar Bluetooth ampliado o carga inalambrica en el coche
     
    Última edición: 6 Mar 2018
  14. jlc_82

    jlc_82 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2016
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    218da GT Msport
    Pues si me echas un cable te lo agradezco, llevo bastante trasteando y no doy con mas Smartbox que esas que menciono. Gracias
     
  15. JuKi

    JuKi En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    BMW 225XE ip
    Si, mi modelo esta fabricado en julio/agosto de 2017.
    Carga inalámbrica no llevo, pero bluetooth ampliado si. Vaya, o eso creo... Es poder conectar 2 móviles a la vez por bluetooth no?
    Igualmente lo del carplay me da igual, no pienso comprar un iPhone, pero por si acaso BMW razona un poco y mete android auto, estaría bien saber cómo equiparlo cuando llegue el momento.
     
    A jeejee le gusta esto.
  16. JuKi

    JuKi En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    BMW 225XE ip
    Acabo de mirar en la store y apple car play me aparece tachado, el punto de acceso wifi también, infoentretenimiento y remote 3d que no se que es tambien. Puedo contratar el trafico en tiempo real, el concierge servicie y el asistente de voz inteligente que no sé en qué mejorara al que ya tengo. Todo lo demas lo tengo contratado. Han añadido cosas desde la última vez que la visité, por ejemplo ahora me aparece el bsi que tengo contratado y el connected + que no sabía que lo tenía, y ahora investigare como aprovecharlo aunque solo lo tengo hasta agosto de este año.
     
    Última edición: 6 Mar 2018
  17. jlc_82

    jlc_82 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2016
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    218da GT Msport
    Creo que BMW no sabe ni lo que se puede reequipar, según dijeron por el foro, para reequipar hacia falta uno de esos dos extras que te comento, pero por lo que veo, ahora resulta que no. Alucino! Android y Bmw no se porque se llevan mal, no alcanzo saber el por que la verdad, supongo que es tema de firma de exclusividad con apple o algo así.
     
    Última edición: 6 Mar 2018
  18. juyma

    juyma En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    80
    Modelo:
    f45 at
    A jlc_82 y Jose MªFernandez Lacorte les gusta esto.
  19. Jose MªFernandez Lacorte

    Jose MªFernandez Lacorte En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2017
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    ActiveTourer218
    Que navegador llevo yo? [​IMG]
     
  20. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    nbt bussiness. osea igual que el mio.
    Y tienes un mensaje sin leer en el coche, leelo y se te quita el sobre de la pantalla
     
  21. Jose MªFernandez Lacorte

    Jose MªFernandez Lacorte En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2017
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    ActiveTourer218
    Hola añadís gracias; donde ves que es Business?, otra el tener este navegador qué significa respecto a otros o mejor pregunta respecto a todos los demás?. En concreto sobre este hilo, cuál es la diferencia ? Sí, lo del sobre sé que es un direcion que le mande al coche . Donde podría encontrar un tutorial o algo similar de cómo almacenar favoritos ( casa, direcciones comunes) en el navegador ? .Saludos y de nuevo muchas gracias por vuestro tiempo.
     
  22. Jose MªFernandez Lacorte

    Jose MªFernandez Lacorte En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2017
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    ActiveTourer218
    Hola eres un genio. Me puse en contacto con el chino y le pregunte dos cosas: una ¿hasta cuando será compatible este aparato? es decir, ahí pone que hasta el iphone 7...él me dice que no, que el iPhone x también y sucesivos...esta es la primera duda, funcionará con las siguientes versiones de iPhone?...y otra le pedí si tenía la cámara marcha atrás y me dijo que él no.Yo ando pendiente de desmontar el plafón trasero del maletero ( hable con juyma) y a ver si es igual que uno que tenemos localizado en el chino donde juyma compro la pantalla androi, pero la duda del aparato es esta...que pensáis?:
     
  23. jlc_82

    jlc_82 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2016
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    218da GT Msport
    Es que nuestros coches solo pueden montar business, o de 6.5" o de 8.8" la pantalla, pero es el mismo en ambos casos. Las direcciones no se guardan como tal en el navegador, si no como contactos, creo que si señalas una direccion de la lista direcciones anteriores y le das a "opciones" te da la posibilidad de guardarlo como contacto.

    No te se decir, parece lo mismo, pero me da un poco mas de confianza el que colgué yo a pesar de ser mas caro, cuando hablé con ellos, parece que sabían bastante lo que vendían, estas traducciones de aliexpress que me cuesta entender el castellano...
     
  24. Jose MªFernandez Lacorte

    Jose MªFernandez Lacorte En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2017
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    ActiveTourer218
    Habla de que te da más confianza la pantalla que el aparato de CarPlay no?
     
  25. jlc_82

    jlc_82 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2016
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    218da GT Msport
    No, me refiero al aparato, pero estoy viendo que hay mas, incluso mas baratos que ese. Tengo que investigar mas... No se si arriesgarme, se que instalarlo es facil, al menos desarmar el salpicadero. Otra cosa que realmente funcione y del único que he visto vídeos es de los de Codemybimmer y de Unichip
     
  26. Jose MªFernandez Lacorte

    Jose MªFernandez Lacorte En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2017
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    ActiveTourer218
    El problema que yo le veo es que como no soporte versiones futuras de iPhone te quedas con un trasto dentro del salpicadero y?...creo que es más útil y fiable el cambio de pantalla...si se asegurara soporte si...pero quien asegura eso?...Gracias.¡
     
  27. jlc_82

    jlc_82 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2016
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    218da GT Msport
    He visto un vídeo de como se actualiza pero puede pasar que dejen de dar soporte si, por ahora soporta hasta iOS 11 y el iPhone X. Por eso buscaba algo que me montaran en algún distribuidor aquí. Lo que está claro que todos estos aparatos vienen de china
     
    A Jose MªFernandez Lacorte le gusta esto.
  28. Jose MªFernandez Lacorte

    Jose MªFernandez Lacorte En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2017
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    ActiveTourer218
    Yo creo que la mejor opción para los que tenemos la pantalla “vieja” es montar la Android que pusiste tú, cámara marcha atrás, y si queremos adaptador CarPlay. Yo estoy intentando convencer a la señora para poner la pantalla. Muchas gracias por tu trabajo.
     
    A jeejee y jlc_82 les gusta esto.
  29. Robertomirivilla

    Robertomirivilla En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2017
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    14
    Es interesante, pero supongo, que la pantalla no seria táctil .. Y eso para que sea car play es importante.
     
  30. Jose MªFernandez Lacorte

    Jose MªFernandez Lacorte En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2017
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    ActiveTourer218
    La pantalla es táctil, hay un hilo aquí sobre su colocación y montaje.
     

Compartir esta página