Hola, ademas de añadir pois que ya he grabado el DVD y me funciona con algunas deficiencias, (Vicentico sobre esto ya te envie un correo) ahora me he puesto con "Mantener pois", al principio no funcionaba "Cygwin" la version era 2.510.2.2 y pedia la nueva 2.573.2.2 la baje y arranca, llego a la ventana donde marco todos los paquete a bajar que hay dentro de Perl Instal, comienza a bajar cuando llega a 6% se abre una ventana dode hace referencia al fichero "ghotscrip-base-8.50-1.tar......" dice "No such file or directory" y aborta el proceso. He repetido varias veces y eligiendo diferentes paginas de descarga y siempre se repite lo mismo. El sistema operativo que tengo es XP, no se donde puede estar el problema y que es lo que no hago bien , estoy siguiendo el tutorial, pero hay algo que se me pasa. Si alguien ha tenido un problema similar o sabe por donde van los tiros, agrdecido de que me lo cuente. Saludos. PD, queria poner las imagenes de las ventanas que aparecian en el proceso para que quedara mas claro, pero no se como hacerlo.
Pues no sé cual es el problema. Yo hace unos dias instalé en el Vista el Cygwin para probarlo, pues me dijo el amigo Albelda que no le funcionaba, y se instaló y ejecutó todo perfectamente. Eso sí, cuando me dijo que había una versión nueva, la ignoré e instalé la antigua. Inténtalo de nuevo instalando la versión anterior, aunque con la nueva, en principio, no debería haber problemas. Cuando aparezca el DVD 2008-1, que ya debe de estar casi a punto, bajaré la nueva versión del Cygwin y haré toda la conversión con ella a ver que pasa. Por si a alguien más le ha pasado, respecto a lo de que te aparecían los "Teatros" en la categoría de "Asistencia médica", tal y como te he indicado en el correo que te he enviado a tu buzón, es porque el DVD que tienes como original corresponde al 2006-2 y los archivos a añadir son para el 2007-2, por lo que pueden haber bastantes incongruencias. Para evitarlo en el futuro, antes de grabar, editad el menú original (spa.lsc) con el Word y comprobad que las fechas que aparece en las primeras líneas sean iguales a las del spa.lsc modificado. Salid del Word sin guardar el archivo, pues si lo haceis, no funcionará el DVD. Saludos
Buenas tardes a todos. Ante todo darle las gracias a Vicentino por su magnífico tutorial. Ahora tengo el DVD con los radares y mucho más completo que antes. Lo que sí tengo es una duda: ¿Cómo configuro el navegador para que me vaya indicando los iconos de farmacias, cajeros, radares, etc. en la pantalla? Un saludo y gracias.
En este mismo hilo, en el mensaje #194, tienes una explicación detallada de como hacerlos aparecer. Saludos
Hola Casper, en este mismo hilo, en el mensaje #194, tienes una explicación detallada de como hacerlos aparecer. Saludos
Perfecto! Muchas gracias Vicentino. De todas formas, por lo que veo sólo se puede seleccionar un tipo de POI a la vez. Es una pena que no se puedan seleccionar más de uno. En fin, algo es algo. Saludos.
Hola a todos, Dar las gracias sobre todo a Vicentico por el trabajo, tiempo y esfuerzo dedicado para hacer este trabajo. Gracias a los tutoriales y a mi un compañero del trabajo esta ahora mismo tan contento tiene metido y funcionando los Radares. Me he animado y he destripado mi DVD Navegador que es de un Toyota y veo que tambien tiene POIS en IDX y se me ha ocurrido que si puedo modificar alguno de los POIS que vienen y le pongo el de los radares a lo mejor tambien funciona. Por ello mi pregunta es ¿Se puede editar los ficheros pois.idx? para asi modificarlos y grabarlos. Saludos cordiales a todos. Mezquita.
Hola a todos , perdon, pero soy nuevo y estoy un poco liado ,he estado leyendo lo de añadir pois al navegador, yo tengo un 320e90 con navegador business y me gustaria saber si se puede tambiem ponerle los pois para los radares,tengo la version 2007-2. Gracias de antemano y perdonar mi torpeza.
para el bussines no hay nada de nda, con este manual lo unico que conseguimos es que en el mapa salga un icono de radar, pelo en los bussines como no se ven mapas no se ve el icono. :nah:
he leido por un foro de por aqui que el business nuevo viene ahora con mapas como podria yo hacerlo para que en el mio saliera tambien. Lo pregunte en el concesionario y me digeron que comprando la version 2007-2 me saldrian los mapas,yo tengo esa version , pero es una copia de seguridad y ami me sigue saliendo con flechas,¿que tendria que hacer?,llevarlo al conce a que me lo actualizen, pero me da palo por si luego no me reconoce la copia de seguridad. GRACIAS POR TODO
solo con la cartografia no es suficiente deberian de actualizarte tambien el formware del navegador, aunque no esta del todo claro, echa un vistazo a este otro post: http://www.bmwfaq.com/f65/quieres-mejorar-tu-sistema-de-navegacion-business-vista-mapas-204417/
Primero de todo, mira si también existen los ficheros .url, ya que en BMW la información de los pois está partida en dos ficheros: los .url y los .idx. Si en Toyota también es así, en principio te valdría la conversión que hacemos para bmw. En este hilo http://www.bmwfaq.com/f17/mantener-pois-2007-2-professional-220844/ tienes los programas necesarios y un tutorial de como y de donde bajarte los pois en formato tom-tom y como crear los ficheros .url y .idx a partir de ellos. Empieza por ahí y, si existen los .url, trata de identificar cual es el fichero de menús (editando con word, pero sin salvar) mirando que dentro del fichero te aparezcan textos que indiquen las categorías que te aparecen en el navegador (gasolineras, restaurantes, hoteles .......). Si es similar al formato de BMW, debería ser un fichero de pequeño tamaño y visualizable como texto. En BMW existen carpetas diferentes para cada idioma y cada una de ellas lleva su menú. Ya nos dirás algo. Saludos
No, no hay ninguno con extension .url, hay una carpeta llamada IDX donde hay un monton de ficheros con extension .idx nada mas. Empiezan por poidt001 a poidt023, tambien poisr001 a poisr023 y otros mas que van de *****001 a *****023 todos con extension idx. Con el bloc de notas he editado algunos y aparte de un monton de caracteres raros tambien se leen muchos nombre con sentido, museo, capilla, park hotel, club etc.... Por ello era saber si con algun programa o utilidad pudiera editar esos ficheros y modificarlos. Gracias anticipadas.
En cuanto a editar o modificar directamente los .idx, no creo que puedas ni te sirva de nada, puesto que lo que quieres hacer es añadir nuevos pois que habrá que crear a partir de otros diferentes a los existentes y en categorías nuevas. En cuanto a los archivos .url, ten en cuenta que las extensiones .url, desaparecen al verlas en el editor ya que windows las considera accesos directos a internet y los ficheros .url aparecen sin extensión y con un icono del explorer. En el Navi de BMW, los archivos, editados con el block de notas, tienen una pinta tal que así: Los .idx: Empiezan con la cabecera: Glambda- CATIDX-eng/sf_9004.htm___ ID:I:3|POS:8|NAME:S:35|_:S:0 ùLh_| 1ùÊÝà| aúï@| ’û€Vë| Âû݃í| óüIY| #ý‘`| Tý\˜| „ýoâ| ´ý¿Ùç| åþA[| þ¸ˆê| FÿƒZ| v ]æ}| §t?ü| ×4Œ| ¸ y luego los datos: 8ùr~†‹(Hospital de são francisco xavier>35 9ùv9+…òÃHospital militar de belém>351-21364 10ùwS„ý¡Hospital egas moniz>351-1-3620050 11ùyhº€S§Hospital garcia de orta>351-2127271 12ùy¡‘…ÎHospital da força aérea>351-2175930 ...................................................... Los .url Empiezan con la cabecera: CATURL-eng/sf_9004.htm__ POSWGS:S:20|VILLAGE:S:0|CITY:S:0|NAME:S:35|STREET:S:0|HOUSENUMBER:S:0|PHONE:S:0|COUNTRY:S:6|ENTP1:S:20|ENTP2:S:0|ENTP3:S:0|ENTP4:S:0|ENTP5:S:0|ENTP6:S:0|ENTP7:S:0|ENTP8:S:0|ENTP9:S:0|BRANDNAME:S:0|_:S:0 y luego los datos: -109967746,461802280Hospital de são francisco xavier>35ESPAÑA-109967746,461802280 -109692629,461763267Hospital militar de belém>351-21364ESPAÑA-109692629,461763267 -109620450,461700513Hospital egas moniz>351-1-3620050 ESPAÑA-109620450,461700513 -109483846,461394855Hospital garcia de orta>351-2127271ESPAÑA-109483846,461394855 -109469410,462521806Hospital da força aérea>351-2175930ESPAÑA-109469410,462521806 .................................... Las cabeceras indican los datos que aparecerán, sus longitudes y la categoría a la que pertenecen, por lo que éstas pueden variar y, por lo tanto, variará también la estructura de los datos que van detrás. Mira a ver si tus datos se parecen en algo a estos. Saludos
He mirado y requetemirado (mostrar todos los archivos y carpetas ocultas y de sistema) y no hay en el dvd ningun fichero con extension .url Al editar un fichero .idx con el bloc de notas se ve lo siguinete: PINR ( DPOI ÿÿÿÿ ˜ ¼ $ 0 0 IDX\POIDT023.IDX È IDX\POIDT023.IDXDCTFREAL BFRLFDRLWD NFRLFDRLWD ARCDNORMUL RLXYNORMP6 NAMEVRBLCHUBCMCHSTFGNORMUB LVXYNORMUH MPSCNORMUB GLKINORMUB LKIDNORMUL GDXYNORMP6 CTGYVRBLUWUB LGNONORMUB YOMIVRBLCHUBCMCHTELEVRBLUHUHCMBDZIPNVRBLCHUBCMCHADNMVRBLCHUBCMCHTELCVRBLCHUBCMCH íiöyz PETERSPLADSEN- ^dÕa€PIAZZA SAN PIETRO íiöyz PETERSPLATSEN- ^dÕa€PIAZZA SAN PIETRO íiöyzPIAZZA SAN PIETRO- ^dÕa€PIAZZA SAN PIETRO íiöyzPIETARINKIRKON AUKIO- ^dÕa€PIAZZA SAN PIETRO íiöyzPLACE SAINT-PIERRE- ^dÕa€PIAZZA SAN PIETRO íiöyzPLAZA DE SAN PEDRO- ^dÕa€PIAZZA SAN PIETRO íiöyzPRAÇA DE SÃO PEDRO- ^dÕa€PIAZZA SAN PIETRO íiöyzSINT PIETERS PLEIN- ^dÕa€PIAZZA SAN PIETRO íiöyzST PETER'S SQUARE- ^dÕa€PIAZZA SAN PIETRO íj•y.CAPELA SISTINA- ^Bþa€VIALE VATICANO y muchos mas datos pero no he conseguido ver todavia las longitudes en ningun fichero. No se ve tan claro como os aparece a vosotros. Te suena que se pueda editar estos ficheros .idx con Visual Fox Pro Gracias anticipadas.
Por lo que se vé, no tiene nada que ver con los archivos de BMW. En cuanto a editar el fichero .idx lo puedes hacer con el UltraEdit que permite tratar los datos también en hexadecimal y está en español, pero si modificas directamente el fichero seguramente volverás loco al navegador. Yo mejor investigaría googleando por los foros, nacionales y extranjeros, sobre Toyota y/o navegadores de tu marca y seguramente sacarás más cosas en claro. Saludos
Hola, despues de unos dias he instalado los pois y he actualizado los ultimos radares puntos negros y controles de alcoholemia. He colocado el DVD en el navegador y parece que todo funciona de varavilla. Gracias a todos los foreros y especialmente a Vicentico. Solo dos preguntas mas: 1- Es posible marcar en el navegador profesional una ruta pasando por una localidad. Ejemplo Jaen a Malaga pasando por lucena 2- Es posible marcar un destino por coordenadas (latitud, altitud) Saludos
muy buenas vicentico, tengo un 530d con el navegador professional en el cual tengo el road map europe professional 06-1. podrias por favor decirme la forma de actualizarlo , por la cual no hago mas q buscar y no consigo informacion respecto a ello ninguna. soy un poco cafre para todo esto, te lo agradezco de antemano . un saludoy muchas gracias. te pediria por favor si no te es mucha molestia m contestaras a mi correo.gracias eres un crack. lucass900@hotmail.com.
buenas no existe ningun tutotrial para editar el dvd del 2007-2 high?. estoy estudiendo como se hace este para a ver si aprendo porque una vez echo supongo que será muy facil el mantenimientro pero yo necesito editar el highhhhhhhhhhhhhh muchas gracias
Te envié un mensaje a tu correo de hotmail, pero, por si no lo has recibido, te lo repito por Mensaje Privado. Saludos
Buenas tardes a todos, y en especial a tí vicentico. eres un crack. Informaros a todos que cabalgando sobre la mula, existe un archivo " bmw 2007-2_RM_Prof_Pois-12-10-2007+tutoriales+programas , en el que aparecen todos los tutoriales que indica vicentico, más todos los archivos, más todos los programas necesarios para mantener al día los pois del dvd. Además tiene una imagen .iso con los últimos del día 12-10-2007 de la versión 2007-2. Funciona perfectamente. Suerte a todos y seguid así con este foro espléndido.
Yo me he bajado lo que dices y es un programa, por favor me puedes dar mas detalles. Gracias y un saludo