Añadir Pois al DVD 2007-2 RM Europe Professional

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Vicentico, 6 May 2007.

  1. fmartina

    fmartina En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Horche (Guadalajara)
    Buenos dias Vicentico, he estado mirando por el foro la posibilidad de añadir pois al dvd high 2007-02 y veo que todas las referencias son para el DVD professional. El método que utilizas para el prof. se puede utilizar con el High.

    Un saludo y muchas gracias.
     
  2. Vicentico

    Vicentico Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Valencia
    Pues nunca he tenido en mis manos un High, pero el otro día ví una imagen del archivo que contiene el menú y es muy parecido al del Profesional. También ví que lleva los pois en archivos .url y .idx.

    O sea, que primero habría que modificar el menú y crear las pantallas de búsqueda de los nuevos pois (que no sé si las lleva). Este procedimiento, aunque parecido, no debe ser exactamente igual al del profesional, por lo que no vale copiar los archivos del prof directamente al high.

    Dicho esto, una vez ya esté el high adaptado a los nuevos pois, el procedimiento para generar los pois pienso que debería valer también para el high, pero habría que modificar el .bat que los crea cambiando el número de la categoría y el nombre de los archivos .url y .idx que se crean de acuerdo a los que se indiquen en el menú.

    De todas formas, he visto que hay alguno/s foristas que modifican el high, por lo que si buscas, deberías encontrar información mas concreta al respecto.

    Yo, si tuviera un high original podría intentar modificarlo, pero el problema sería probarlo ya que no dispongo de ese tipo de navegador, al margen de que, si ya hay alguien que lo hace, no quiero meterme en su terreno.

    Saludos
     
  3. andreslc

    andreslc En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Hola jlreys..., muchas gracias..., ya lo he encontrado. Quiero hacerte una pregunta..., supongo que irá ya una imagen ¿no? y que tipo de radares lleva incluidos? los de paneles informativos? o cuales? todos?controles de alcoholemia?

    Otra preguntilla para vicentico..., en el menu de informacion del navi..., en vehículos,puedo selecionar cualquiera de los 3:radares, radares+puntos negros y controles de alcoholemia, pero eso es para que me diga si hay en 20 km alrededor......, pero para que los ponga en el mapa en forma de icono como pone las gasolineras, hay que hacer algo?

    Muchas gracias... y perdonar las molestias.

    Saludos
     
  4. Vicentico

    Vicentico Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Valencia
    No hay que hacer nada más. Tú seleccionas los que hay en un radio de 20 kms (o los que quieras, dependiendo de la escala de mapa que suelas utilizar) y conforme vayas circulando te irán apareciendo. Funcionan igual que cualquier otro punto de interés (p.e. las gasolineras).

    En cuanto a los radares incluidos en la iso, te animo de nuevo a que te los actualices tú mismo incluyendo los que te interesen.

    Saludos

    Edito:
    ------
    Al parecer, en las nuevas versiones de soft solo aparecen los radares si el display de la escala del mapa está puesta en 5 km o menos. A mayores escalas los pois no aparecen.
     
  5. jlreys

    jlreys Guest


    La iso lleva todos los radares, incluso las zonas probables por las que circulan radares móviles. Cuando tú actualices tu iso, puedes poner los que quieras o los que más te sirvan. Yo los obtuve de todopoi para tonton.
     
  6. grgas

    grgas En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    636
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SORIA
    en esta pagina
    http://www.mediafire.com/error.php?errno=320
    me sale en ingles algo de que no puedo no se que.

    no hay una manera mas rapoida de introducir los pois
    hay alguien de la zona soria, navarra rioja zaragoza que lo controle
     
  7. Vicentico

    Vicentico Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Valencia
    Te dice que no existe el archivo a descargar. Es que los borran cuando ya llevan cierto tiempo. He visto que tampoco está el de Mantener. Ya los he subido de nuevo y modificado los links de los primeros posts de los hilos correspondientes para que nadie se haga la picha un lío.

    Link Añadir Pois: http://www.mediafire.com/?cmtnjcxdxmw
    Link Mantener Pois: http://www.mediafire.com/?0mnmwt3vtxz (subido de nuevo el 9/11/07)

    En el link de Añadir estan los radares, puntos negros y controles de alcoholemia actualizados a fecha de anteayer 2/11/07. También están incluidos (además de los de España), los radares de Portugal, Andorra y Francia bajados ayer desde una página de pago, por lo que espero que estén bien actualizados. En los Radares de España están incluidos todos: Fijos, móviles, paneles informativos y dudosos. He bajado los de Todopoi y los de la página de pago, los he mezclado, y he eliminado los duplicados.

    Además lleva los pois de los restaurantes de la Guía Campsa ya modificados para que se vean perfectamente con las nuevas versiones de soft, pues cuando lo seleccionas aparece el nombre, dirección, población y teléfono en campos separados y más largos. Llevan delante del nombre la calificación de los soles (asteriscos) y los que están recomendados llevan delante el caracter "®").

    Los que queráis actualizar los pois, solo teneis que copiar los archivos .idx y .url que hay en \tables\o a la carpeta correspondiente. Vereis que solamente han cambiado una docena de archivos, el resto son los mismos de principio de la temporada.

    Extraerlos del ZIP en la carpeta que querais pero marcando la opcion de "usar nombres de carpetas" para que ubique bien los archivos.

    *Mañana, dia 5, temprano me voy a pasar unos días a Andorra, por lo que hasta el proximo finde no podré leeros.

    Saludos
     
  8. albelda

    albelda Baneado Baneado

    Registrado:
    19 May 2007
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    el Link Mantener Pois: no funciona
     
  9. Vicentico

    Vicentico Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Valencia
    Parece ser que lo han vuelto a borrar. Lo he cargado de nuevo y el link es http://www.mediafire.com/?cmtnjcxdxmw. Corrijo los primeros mensajes de los hilos correspondientes para que no haya lio.

    Saludos Miguel, y que te repongas pronto.
     
  10. serie 3

    serie 3 Guest

    Hola a todos.
    soy nuevo y no me aclaro todavia muy bien.

    Mi pregunta es que tengo un serie 3, modelo actual, con navegador Bussines, y queria saber si alguien tiene el nuevo CD con la cartografia del año 2007 o como poder adquirirlo sin comprarlo en bmw, ya que se pasa un monton con el precio
    gracias
     
  11. Alexs

    Alexs Guest

    Hola buenos días, os agradecería que me ayudaseis con la siguiente duda que tengo, recientemente he "conseguido" el último Dvd de navegación 2008-1 y me gustaría saber si el método de introducir pois es el mismo que en el 2007-2 y similares, asi como si los archivos anteriores (de pois) valen para este.

    Un saludo y muchas gracias
     
  12. Vicentico

    Vicentico Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Valencia
    Hola Alexs

    Supongo que te refieres al DVD profesional 2008-1. ¿Ya lo tienes?

    Si es así, el método básicamente es el mismo, pero los archivos de pois, hasta que no vea el 2008-1, no sé si valdrán, pues normalmente añaden y/o cambian categorías cada semestre. De todas formas habrá que modificar, como mímimo, el menú para que incluya los pois añadidos.

    Saludos
     
  13. Tortu

    Tortu

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola. Los ultimos pois estan muy bien marcan radares,paneles informativos,dudosos... pero todo lo marca con el mismo icono,se podrian cambiar un icono para cada uno. Es que es un lio.....
    Gracias
     
  14. Vicentico

    Vicentico Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Valencia
    Los iconos van asociados a una categoría (un punto del menú información), por lo que no es posible, salvo que se hagan categorías separadas para cada uno, lo cual es un lío, pues solamente podrías ver los fijos, o los móviles, o los dudosos ......., ya que nuestro maravilloso navi solamente permite el display de una única categoría a la vez.

    Saludos
     
  15. andreslc

    andreslc En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Vicentico, me he bajado lo de mantener los pois..., y cuando quiero instalar el cygwin..., me pone que tengo que instalar otra version mas avanzada. ¿donde la puedo conseguir? Pide la 2.573.3.3

    Muchas gracias.

    Saludos
     
  16. andreslc

    andreslc En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    perdon..., es la 2.573.2.2
     
  17. bmw0780

    bmw0780 En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Hola Alexs, me podias decir cuanto te costó ?
     
  18. Vicentico

    Vicentico Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Valencia
    El setup que yo he incluido enlaza con la "site" del cygwin, desde donde se descarga la versión instalable. Cuando eliges el ftp desde donde descargar te aparece el mensaje de que hay una versión superior. Entonces, si quieres instalar la nueva contestas que sí al mensaje y te descarga e instala la nueva. Si le dices que no, te descarga e instala la que lleva el setup por defecto.

    O sea, que no hay que hacer nada especial. Cuando te aparezca el mensaje de que existe la nueva versión, le contestas que sí y te la instala. Si tienes el Vista, creo recordar que a un forista no le funcionó, pero a mí, con el Vista Home Premium, me funcionó perfectamente.

    Saludos
     
  19. arg12

    arg12 Guest

    No se si alguien me podrá ayudar, necesito descargar los POIs y en las direcciones que poneis en el foro, no soy capaz.
    gracias
     
  20. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.131
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
  21. ccr

    ccr Guest

    sabe alguien donde se puede conseguir la version 2008-01 , por la mula no anda todavia, alguna pista , un saludo
     
  22. Vicentico

    Vicentico Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Valencia
    Pues, de momento, aparte de en algún conce y en ebay, no he visto ningún otro sitio donde conseguirla.

    Saludos
     
  23. ccr

    ccr Guest

    a esperar un poquito, gracias saludos
     
  24. davebowman

    davebowman Guest

    Vicentico....:descojon:Muchas Gracias, por la currada del post de los POIs para el navegador BMW.

    La imagen me la reconoce y hace que el navegador funcione, pero cuando entro en "informacion", para seleccionar los radares, se queda eternamente con el "espere un momento...", sabeis porque puede ser....?????


    Por cierto con los DVD Verbatim -R, lo que es la imagen me funciona siempre, incluso si no añado los POI nuevos, tb funciona los POI que trae de serie...

    Seguiré probando, si descubro algo te cuento para que lo podamos compartir con todo el mundo.

    :razz:
     
  25. Vicentico

    Vicentico Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Valencia
    Pues es raro, pues si lo reconoce, y has añadido los archivos correctamente deberian funcionar todos bien, tanto los originales como los añadidos.

    Revisa los archivos a añadir y el procedimento, y prueba a grabarlo en otro soporte y/o con otro programa. También puedes probar con regrabables, pues suelen funcionar sin problemas si cierras la sesión.

    Ya nos dirás algo.

    Saludos y suerte
     
  26. keymcl

    keymcl Guest

    Hola buenos días:

    Acabo de ingresar en el foro porque mi padre se compró un bmw en agosto y la verdad que lo acabo de conocer porque estaba buscando por internet como poner los radares a mi navegador y ha salido esta página por lo cual estoy muy contento pero tengo varios problemas...

    Mi padre tiene un bmw 320 d y su navegador es el PROFESSIONAL 2007-2(eso pone el la caja del dvd..), yo hago todos los pasos que salen aqui para meterle los radares, es decir, he hecho una copia del dvd y le he metido la información, la he probado y me funciona el navegador pero no me sale nada de los radares ni nada de lo nuevo que le he metido. Mas adelante he visto que tenía que ir a la sección de información del navegador, seleccionar vehiculo y luego lo que quiera que me salga pero tengo un problema...o a mi navegador le faltan opciones o no se buscar ese apartado???

    Cada modelo de bmw tiene unas opciones distintas??Alguien me puede decir como buscar esa opción??Porque no entiendo nada...

    Muchisimas gracias por todo y perdón por el tocho pero en esto soy nuevo..

    Salu2 y gracias
     
  27. Vicentico

    Vicentico Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Valencia
    El procedimiento es el mismo que para buscar p.e. restaurantes, gasolineras...... Si no sabes hacerlo, mira en el libro que te habrán entregado, en el apartado del navegador.

    Luego bajaré al coche y trataré de memorizar los pasos a seguir para explicartelo detalladamente, pero quisiera saber si sabes fijar un destino, poner el mapa en vista "panorama" etc. para poder decirte más concretamente lo que debes hacer. Y recuerda que, en las últimas versiones de soft, los iconos de los pois (puntos de interés) que hayas seleccionado solo aparecen si en el mapa tienes seleccionada una escala inferior a 5km.

    Saludos
     
  28. keymcl

    keymcl Guest

    Hola buenos días:
    Muchisimas gracias por contestar se que es un poco coñazo lo que pregunto pero es que tiene el coche muy poco tiempo y no sabemos utilizarlo muy bien..jeje.
    Si buscar una ruta si sabemos y poner el mapa el modo 3d también..lo basico si sabemos pero j*der es que no encontramos lo otro!!lo siento por mi incapacidad..
    Si no te importa por favor si puedes ponermelo paso a paso te lo agradecería un montón pero de todas formas mirare el libro.
    Siempre llevamos el mapa a 100 metros mas o menos.
    Saludos y gracias
     
  29. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.131
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    tu 320 es de los nuevos modelos E90 o es de los anteriores E46 ??
     
  30. Vicentico

    Vicentico Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Valencia
    Como el coche es nuevo, debes tener instalada una versión de soft reciente, entonces, la manera más sencilla es:

    Estando en la pantalla del mapa en modo "panorama", verás, a la izquierda, una barra de herramientas vertical. Pulsando el botón del i-drive hacia la izquierda te situarás en dicha barra y, luego rodando el botón, debes seleccionar la herramienta que es una "i". Pulsas el botón hacia abajo y te aparecerá una pantalla con el menú:

    -Desactivar información
    -Lugar de Origen
    -Lugar destino
    -Otra localidad

    Seleccionas Lugar de origen, pulsando el botón hacia abajo, y te aparecerá la lista de las categorías de pois disponibles. Seleccionas el primero, Vehiculo, y te aparecerá otra lista con Radares+Puntos Negros, Solo Radares, Solo Puntos Negros y Controles de Alcoholemia.

    Selecciona el de los pois que quieras ver (p.e. Radares+Puntos Negros) y te saldrá una pantalla donde te permite buscar en un radio de kilómetros o por descripción parcial de lo que buscas (si es una versión de soft reciente). Si te aparece, selecciona Iniciar búsqueda sin cambiar ningúno de los otros parámetros y, despues de esperar unos momentos, te aparecerá una lista con los radares y puntos negros ordenados por proximidad al lugar donde te encuentres en ese momento. No selecciones ninguno, retrocede hasta el mapa, que estará en modo panorama, y conforme vayas circulando te irán aparececiendo los iconos de los radares existentes en el area que te displaya el mapa (siempre con escala inferior a 5 kms).

    La forma tradicional de hacerlo, y que sirve para versiones más antiguas de soft, es situarte en el menú navegacion y en la primera línea de la pantalla donde se selecciona el destino, tienes las opciones: Navegación, Información de a bordo, Libro de direcciones, Información e Información de Tráfico.(Como no caben todas en el display de la línea, las últimas las verás rodando el botón del i-drive). Seleccionas la cuarta opción, la que dice solo Información, y te aparecerá una pantalla con el menú:

    -Lugar destino
    -Lugar de origen
    -Otra Localidad

    Selecciona Lugar de Origen y sigue el proceso anterior.

    De esta manera, si no tienes una versión reciente de soft, la única diferencia es que no aparece la pantalla de selección en un radio de kms o por nombre parcial, sino que aparece directamente una lista con los radares y puntos negros. Retrocede hasta el mapa, en modo panorama, y asegúrate de que la herramienta marcada con una "i" no esté desactivada (si lo está, aparece la "i" barrada y hay que pulsar sobre ella para activarla) pues en ese caso no aparecen los iconos.

    Espero que con esto, lo tengas más claro.

    Y, como lo siguiente que seguramente preguntarás es si se pueden ver los iconos de varias clases de pois a la vez (p.e. radares y gasolineras) y si el navegador avisa cuando te acercas a algún radar, me adelanto y te digo que no a ambos supuestos.

    Si no está claro, pregunta, que para eso estamos.

    Saludos y suerte
     

Compartir esta página