Añadir Radares 2010 Profesional

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Vicentico, 30 Nov 2009.

  1. Vicentico

    Vicentico Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Valencia
    Como todas las temporadas, acaba de salir la version 2010 Professional (a partir de ahora solo saldrá una por año) y ya tengo preparados los archivos y sus tutoriales para añadir y mantener los radares y otros pois interesantes.

    Como ya he comentado en otro post, este año se han cargado la mayor parte de pois para que quepa en un DVD normal de 4,7 Gb, por lo que al añadir los radares cabe tan justito que si tenemos nuestros propios pois o pensamos actualizar regularmente los radares, habrá que utilizar un DVD DL o recortar los paises de los cuales queremos pois.

    SI NO APARECEN LO ICONOS DE LOS RADARES....
    A quienes han realizado el proceso y no les aparecen los iconos de los pois añadidos, y a quienes se han bajado la v.1.0 del link "Añadir ...." y todavía no lo han implementado, les pido disculpas y les informo que deben sustituir el archivo INFO15.PSC original que está en la carpeta tpd\ntcBeuFNM_eu_20091017 por éste: Nuevo INFO15.PSC
    El link de más abajo ya está corregido para apuntar a la v.2.0 donde se ha incluido el archivo que soluciona el problema y se ha modificado el tutorial. Siento las molestias.

    Añadir Pois 2010 Profesional v.2.0
    En este link vá incluido también el programa de Tonejo y su tutorial para realizar este recorte y, también, para los que no se atreven con esas cosas, se incluye la carpeta de pois originales ya recortados incluyendo únicamente los de España, Portugal y Sur de Francia para que la sustituyan directamente. En el tutorial está detallado lo que hay que hacer. Los radares incluidos son los de España, Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Portugal y Suiza. También he incluido un pequeño tutorial para añadir cada uno sus propios pois dentro de la categoria Mis Pois.

    Mantener Pois 2010 Profesional
    Aqui se incluye todo lo necesario para mantener actualizados los radares, ya que esta temporada más que nunca habrá que hacerlo alguna que otra vez dado que hasta el 2011 no van a sacar otra edición.

    Un saludo


    *** AVISO DE MODERACION: SOLO SE PERMITIRAN PREGUNTAS O CONSULTAS RELACIONADAS CON EL MANUAL. EL RESTO DE POST SERAN BORRADOS ***
     
  2. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    Hecho.

    GRACIAS Vicentico por las molestias que te tomas y por tan estupendo trabajo :xray:

    Un saludo
    ATC
     
  3. kyfran

    kyfran Forista

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    435
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    F36 M / Mini S
    Gracias Vicentico por tu trabajo, extraordinario como siempre.

    ¿Sabes si la versión 2010 ha mejorado mucho respecto a la de 2009-2?
     
  4. Vicentico

    Vicentico Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Valencia
    En mapas algo han añadido, pero en pois, han quitado la mayor parte. Echale una ojeada al mensaje #56 de este enlace http://www.bmwfaq.com/f17/para-cuando-la-2010-1-a-472232/index5.html
     
  5. kyfran

    kyfran Forista

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    435
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    F36 M / Mini S
    Muchas gracias, Vicentico
     
  6. Satya

    Satya En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2007
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    1
    Gracias Vicentico solo me falta lo mas importante :mus-

    Un saludo
     
  7. DZGZ

    DZGZ Forista

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    893
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    madrid
    Gracias Vicentico, yo como sabes esperando..:descojon:
     
  8. fendetestas

    fendetestas En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2007
    Mensajes:
    340
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Tengo una duda, es posible mantener los pois de la version anterior y adjuntarlos en la nueva version??? a mi el dvd de doble capa me funciona perfectamente y me sobra sitio. Gracias.
     
  9. Vicentico

    Vicentico Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Valencia
    No, porque han cambiado la estructura de carpetas del DVD y, al hacer desaparecer muchos de sus categorías de pois, los códigos de las que han quedado los han cambiado también, renumerándolos de nuevo.

    De todas formas, el contenido de las categorias que han desaparecido era bastante infame para lo que cabría esperar. No te pierdes nada.
     
  10. TONY 330

    TONY 330 Forista

    Registrado:
    11 Ago 2007
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Suiza-La Coruña
    Modelo:
    E90 333
    Gracias Vicentico, mereces un monumento por todo tu trabajo realizado año a año para tener nuestros navegadores al dia.

    GRACIAS MAESTRO !!!

    sds
     
  11. golem

    golem En Practicas

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    71
    Lo primero y mas importante: enhorabuena por el trabajo realizado.

    Y ahora vienen las dudas. Si copio todos los ficheros me cabe todo perfectamente en un dvd de 4.7, es decir, sin pasar la carpeta "recortada" me sobran exactamente unos 160kb de espacio en el dvd

    ¿Es correcto?¿Os pasa a vosotros?

    Un saludo
     
  12. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.057
    Me Gusta:
    19.287
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    una vez echo todo debes pasar el programa de tonejo para quitar pois de otros paises que no quieras y reducirlo. :yes:
     
  13. golem

    golem En Practicas

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    71
    Esa es la pregunta. Ya que sin pasar el programa de tonejo me cabe todo, es decir, sigo el tutorial y sin hacer el ultimo cambio para el recorte me cabe todo perfectamente...
     
  14. Vicentico

    Vicentico Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Valencia
    Es cierto. No cabía cuando estaban los controles de alcoholemia, pero al final los quité y ahora cabe justito. El único problema será para los que actualicen los radares en multisesión ya que cabe tan justito que en cuanto los actualicen tendrán que recortar los originales. También pueden tener problemas los que piensen añadir datos a la categoría de "Mis Pois".

    De todas formas, voy a corregir el primer post idicando que sí que cabe.

    Un saludo
     
  15. golem

    golem En Practicas

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    71
    La he probado esta mañana y no me aparecen los radares dentro de los pois... ¿a alguien le pasa lo mismo?

    Un saludo
     
  16. Vicentico

    Vicentico Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Valencia
    Si lo has hecho todo bien deberían estar.

    Si no aparece la categoría en el menú es que no has sustituido el archivo SPA.LSC en la carpeta \tpd\ntcBeuFNM_eu_20091017\ENG.

    Si lo que pasa es que cuando seleccionas los radares en su punto de menú no te aparece ninguna lista, lo que te falta es añadir los nuevos archivos url e idx contenidos en la carpeta "Tables-0 Añadir" a la carpeta \tpd\ntcBeuFNM_eu_20091017\ENG\TABLES\0

    Si lo que ocurre es que sí que aparece la lista de radares pero no los iconos, es que no has añadido los nuevos archivos de iconos contenidos en la carpeta "ICONS" a la carpeta \tpd\ntcBeuFNM_eu_20091017\ICONS.

    En este último caso, también podría ser que lleves la escala del mapa menos a 5 kms y entonces no aparecen los iconos.

    Espero que esto te pueda solucinar el problema.

    Suerte
     
  17. golem

    golem En Practicas

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    71
    El problema es el punto 1, no aparecen directamente en el listado de categorías. A ver si se me ha ido la pinza y no he copiado el spa.lsc

    Volveré a generarlo a ver si carbura.

    Gracias vicentico por la ayuda
     
  18. Vicentico

    Vicentico Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Valencia
    Si te aparecen el resto de categorías, es que no has copiado el spa.lsc seguro.

    Si lo que no te aparece es el menú de categorias de pois (que creo que no es el caso, pero por si a alguien le pasa más adelante y se lee el hilo antes de preguntar) cambia de marca/tipo de DVD y/o quema la iso en otra tostadora.
     
  19. Satya

    Satya En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2007
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    1
    Yo tengo un problemilla con los iconos (No salen en pantalla)

    Me explico un poco mejor:

    Grabado con y sin multisesion probado de las dos maneras funciona bien a falta de los iconos.

    Soporte: Dvd+rw

    Barra de informacion al lado izquierdo sin tachar.

    Veo perfectamente el resto de los iconos por ejemplo Servicio Bmw.

    No veo los iconos Radares en la pantalla,si estan por que los busco y salen pero no en la pantalla de navegacion.

    Seguido escrupulosamente el tutatorial no es la primera vez que lo hago con las demas versiones nunca e tenido este problema.

    Se os ocurre que puede pasar?

    Un saludo y ante todo gracias por vuestro trabajo.
     
  20. jotac

    jotac En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    F 36
    Gracias por el curro , uelo.
     
  21. golem

    golem En Practicas

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    71
    Yo ahora estoy en tu misma situación, despues de arreglar el spa.lsc ahora si que tengo todos los pois, pero me pasa lo mismo que a ti no me aparecen algunos de los iconos, en concreto el de los radares.

    El soporte es un DVD+R grabado sin multisesión. Haré otra prueba con un +RW a ver que pasa.

    Salu2
     
  22. Vicentico

    Vicentico Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Valencia
    Comprobad que los iconos a añadir los habeis puesto en la carpeta ICONS\E60 y no directamente en la ICONS. Es el error más común.

    Suerte
     
  23. Vicentico

    Vicentico Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Valencia
    De nada, majete:ar::ar::ar::ar:
     
  24. Satya

    Satya En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2007
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    1
    Yo los tengo en la carpeta E60,voy a intentar hacerlo de nuevo a ver donde me he podido equivocar...lo he echo ya dos veces es muy raro que me equivoque dos veces en el mismo sitio.

    Gracias,Un saludo
     
  25. golem

    golem En Practicas

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    71
    Estoy igual que tu, he vuelto a grabar los mapas siguiendo al pie de la letra el tutorial, he cambiado de grabadora, de marca de dvd y sigue haciendo lo mismo. Los iconitos de radares en el mapa no me salen.

    Esto es un expediente X
     
  26. Satya

    Satya En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2007
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    1
    Me sigue pasando lo mismo.

    He cambiado de marca de dvd,grabadora,programa para hacer la copilacion,programa de grabacion y estoy en las mismas no me salen los iconos en la pantalla de navegacion.

    Los radares estan incluso si los buscas pinchas en cualquiera de ellos y te hace la ruta hacia el.

    Lo unico que se me ocurre es que he observado que los iconos de los radares son mas grandes que los demas...si solo somos dos que no nos salen no entiendo donde esta el problema.

    Se os ocurre algo mas?

    A ver si nos echais una manita a los dos!!!

    Un saludo
     
  27. golem

    golem En Practicas

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    71
    A lo mejor copiando los iconos de los radares de la versión anterior, la 2009-2 a la dichosa carpeta E60 conseguimos que pitufe.

    Hala a investigar.

    Salu2
     
  28. Vicentico

    Vicentico Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Valencia
    Son los mismos. Los hice hace un par de años y, desde entonces no los he cambiado, y repito la consabida frase de que: el tamaño, en este caso, no importa.

    De todas formas, aunque a simple vista te parezcan más grandes, no es asi. Son iguales en tamaño a los originales 28x28 px., lo que ocurre es que al ir completamente rellenados, y en rojo, quizás lo aparenten.
     
  29. Vicentico

    Vicentico Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Valencia
    He revisado todo el proceso indicado en el tutorial y los datos a añadir subidos y, aparentemente, todo está correcto. Es más, yo mismo, todas las temporadas, antes de subir los archivos a añadir y el tutorial, leyéndo éste y siguiendo el procedimiento 3, grabo un DVD y lo pruebo en mi coche y así lo hice, comprobando que todas las categorías de pois añadidos funcionaran correctamente y aparecieran sus iconos.

    Es raro que a dos personas os pase lo mismo, y por eso lo he revisado todo, pero, a simple vista, no he conseguido ver ningún fallo.

    Podiais hacer las pruebas mejor en regrabales y/o en multisesión si vuestros coches lo aceptan (generalmente sí) hasta que deis con la solución. Si quereis, probad a copiar cambiando el nombre de un icono de los que no os sale (p.e. POI_RADARES.GIF a POI_RESTAURANT.GIF) y sustituirlo por el original, seleccionando después esa categoría a ver si os sale el icono de los radares en ella para así descartar que sea el archivo .gif el que tiene la culpa.
     
  30. golem

    golem En Practicas

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    71
    Ese ya es el siguiente paso, las siguientes pruebas las haré en regrabables a ver si detecto que le duele al condenado.

    Una cosa que me tiene mosca, seguramente no tiene nada pero nada que ver, pero que la carpeta de iconos se llame e60 y tu coche sea el e60 y funcione bien, me tiene "intrigao".

    Lo que no me puedo creer es que nadie aparte de nosotros tres haya metido ya los radares....

    Salu2
     

Compartir esta página