Añadir Tweeters 320 e90

moRsa

En Practicas
Reacciones
0
Hola amigos. Quiero ponerle los tweeters a mi 320d e90 tanto delante como detrás. Antes de encargarlos me he puesto a desmontar para andar sobre seguro y he visto algo raro en los altavoces delanteros (me gustaría poneros las fotos pero no se por qué razón no puedo subir adjuntos; si alguien lo sabe, por favor que me lo diga). El caso es que la conexión donde se supone que debería ir el tweeter de los delanteros está tapada por una chapita que además sujeta un componente cilíndrico que no sé qué es (he tenido varios coches y nunca lo había visto) ¿Significa esto que no se pueden añadir? ¿Cual es la función de ese componente?

Gracias. Salu2.

neoBMW

En Practicas
Reacciones
4
Ni idea tio, pero algún forero manitas puede que te de la respuesta que buscas.

Mucha suerte con el cambio y ya nos contarás!

moRsa

En Practicas
Reacciones
0
Creo que he resuelto el tema de las imágenes (gracias a "almase" por contestarme en el Foro General). Echadle un vistazo a esta imagen y veréis de qué hablo. A ver si hay alguien por ahí que haya puesto los tweeters y me echa una manita, porque esta semana quería encargarlos.

Gracias.

moRsa

En Practicas
Reacciones
0
¿Algún entendido en la materia? ¿Nadie sabe qué es ese dichoso cacharrito? Tengo los traseros ya listos para poner. Intentaré conectarlos delante a ver qué pasa... Venga va... una ayudita...

Salu2.

ATC

Forista
Modelo
K1200R
Reacciones
79
moRsa;7667344 dijo:
Creo que he resuelto el tema de las imágenes (gracias a "almase" por contestarme en el Foro General). Echadle un vistazo a esta imagen y veréis de qué hablo. A ver si hay alguien por ahí que haya puesto los tweeters y me echa una manita, porque esta semana quería encargarlos.

Gracias.

Pues si que es raro, por que precisamente eso que está debajo de la placa metálica es un condensador, que su función es filtrar la señal para el tweeter ...

Puedes poner otra foto, esta vez no tan cerca y con mas plano para ver mejor el otro conector ?? y si haces otro quitando la placa metálica (parece que está sujeta por un úncio tornillo) mejor que mejor ...

Un saludo
ATC

moRsa

En Practicas
Reacciones
0
Ok! En cuanto pueda (que ya te adelanto que será para el fin de semana) haré las fotos. Lo que sí te digo es que el otro conector que se ve arriba a la derecha es el que enlaza con la conexión principal. El condensador (gracias por la aclaración) hace de puente mediante uno de los dos hilos.

Gracias. Salu2.

Perdonad. No me acordaba que tenía esta foto:
http://img441.imageshack.us/i/dsc00594v.jpg/

saroni

En Practicas
Modelo
f30 320d auto
Reacciones
12
Hola.

Esto es nuevo, precisamente hoy he montado los tweers al mio que es de mayo del año pasado y lo lleva ese condensador, por lo que veo está conectado en serie con el altavor y el tamaño es grande por loque le está filtrando las frecuencias graves, ta que por el tamaño el altavoz debe reproducir bien los medios, al no llegarle las fracuencias my graves evita distorsiones.

Saludos
Saroni
320d LEE

moRsa

En Practicas
Reacciones
0
saroni;7682909 dijo:
Hola.

Esto es nuevo, precisamente hoy he montado los tweers al mio que es de mayo del año pasado y lo lleva ese condensador, por lo que veo está conectado en serie con el altavor y el tamaño es grande por loque le está filtrando las frecuencias graves, ta que por el tamaño el altavoz debe reproducir bien los medios, al no llegarle las fracuencias my graves evita distorsiones.

Saludos
Saroni
320d LEE

Perdona Saroni, ¿donde dice "lo" querías decir "no"? Si no lo llevas y has puesto los tweeters ¿qué tal el sonido ahora? ¿Las características de tus altavoces delanteros son similares a las del mío?
¿Crees que podría mantener el condensador y añadir el tweeter? Puede que me salga más cuenta cambiar directamente el juego de altavoces, no sé...

Gracias. Salu2.

ATC

Forista
Modelo
K1200R
Reacciones
79
moRsa;7683259 dijo:
Perdona Saroni, ¿donde dice "lo" querías decir "no"? Si no lo llevas y has puesto los tweeters ¿qué tal el sonido ahora? ¿Las características de tus altavoces delanteros son similares a las del mío?
¿Crees que podría mantener el condensador y añadir el tweeter? Puede que me salga más cuenta cambiar directamente el juego de altavoces, no sé...

Gracias. Salu2.

Hola ..

Lo que yo haría es lo siguiente.

Quitaría el condensador con el cable y el conector, dejando libre el 2º conector del altavoz, que es donde vá conectado el tweeters.

El cable actual que se queda en la puerta, lo conectaría directamente al altavoz. De este modo tienes los dos conectores del altavoz ocupados, uno para alimentar el propio altavoz y el otro el que alimentar el tweeters.

Un saludo.
ATC

saroni

En Practicas
Modelo
f30 320d auto
Reacciones
12
Tienes razón, queria poner NO.
Solo los he escuchado el día de hoy pero te puedo decor que el sonido mejora, por lo menos para i oido, que tengo perdidos los agudos he notado una gran mejoria. le he puesto los originales, mas que nada por no ir haciendo inventos, habria que pegarlos, los originales no suenan mal y encajan directamente en el marco interior de plastico (he comprado los que van preparados para los tweeters)
Respecto a lo de quitar el condensador que lleva el tuyo, la verdad que si vas a dejar el altavoz que trae yo no lo quitaria, cuando lo han puesto por algo será (seguro mejora el sonido), puedes quitar la chatita que tapa el conector, no veo ningúnproblema que el condensador quede suelto, hay sitio por dentro, lo puedes fijar con espratrapo para que no vaya suelto y listos.
Si te decidieras por cambiar el altavoz quetrae y poner un juego de altavoz mas tweeter de estos que llevan caja con filtro de 12dB por octaba, entoce si que debes quitar el condensador.

Saludos

moRsa

En Practicas
Reacciones
0
Gracias por la ayuda. Problemas con BMW: el pedido que había hecho es erróneo; la cosa se retrasará una semana más. En cuanto lo tenga empezaré a experimentar. Mientras echaré un vistazo por ahí a ver qué altavoces podrían encajar...

¿Alguien conoce las especificaciones de audio del navegador profesional?

Salu2.

ATC

Forista
Modelo
K1200R
Reacciones
79
moRsa;7687321 dijo:
Gracias por la ayuda. Problemas con BMW: el pedido que había hecho es erróneo; la cosa se retrasará una semana más. En cuanto lo tenga empezaré a experimentar. Mientras echaré un vistazo por ahí a ver qué altavoces podrían encajar...

¿Alguien conoce las especificaciones de audio del navegador profesional?

Salu2.

Pufff malas noticias.

Solamente tiene un amplificador operacional de 4 canales.
Un TDA7563 de 4 por 28W

No dá para mucho.

Un saludo.
ATC

moRsa

En Practicas
Reacciones
0
Hola. Ya estoy aquí de nuevo. Estuve mirando en el Media y no tenían nada en 4" (medida de los traseros) de vías separadas.
Las opciones eran:
- poner Pioneer de 5" de vías separadas por 55 € (con la historia de cajear bandeja), o
- añadirle a los originales unos tweeters sueltos de aprox 60 € (los conectores se pueden conseguir en el conce, no tienen referencia pero aparecen en el ETK, por lo menos a mí me lo parece)
Lo de los delanteros parece algo más lioso porque hay que jugar con la profundidad, así que creo que voy a pedir las molduras y los tweeters originales para los delanteros , más baratos que los de atrás (¡?) y me aventuraré a hacer reforma en la bandeja porque los traseros en BMW salen por unos 80 € que me dan para los cuatro nuevos y sobra...

¿Qué me recomendáis?
Salu2.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Sinceramente yo pondria los coral,vias separadas delante y coaxiales detras.

En el foro para el E90 creo que es lo que a puesto la mayoria. El twiter es DTL36 y el wofer DWL100

Los de atras son 100 tambien pero no me acuerdo si DLW o que.

Es la opcion mejor y mas barata.Yo es lo que pondre en breve.Ah e intentare ahorrarme los 60€ de las molduras de la puerta haciendo un taladro directamente en la que ya esta puesta.

Los altavoces los puedes mirar en www.type-rsound.es buenos precios y si eres de Madrid te ahorras portes.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Sinceramente yo pondria los coral,vias separadas delante y coaxiales detras.

En el foro para el E90 creo que es lo que a puesto la mayoria. El twiter es DTL36 y el wofer DWL100

Los de atras son 100 tambien pero no me acuerdo si DLW o que.

Es la opcion mejor y mas barata.Yo es lo que pondre en breve.Ah e intentare ahorrarme los 60€ de las molduras de la puerta haciendo un taladro directamente en la que ya esta puesta.

Los altavoces los puedes mirar en www.type-rsound.es buenos precios y si eres de Madrid te ahorras portes.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
altavoces.jpg

moRsa

En Practicas
Reacciones
0
Creo que has dado en el clavo. He hablado con esta gente de Fuenlabrada y, efectivamente , me han dicho que es habitual poner esa marca (y otra que no recuerdo) en nuestros e90, dado que tienen una medida "algo especial" (4") y no hay mucha variedad para elegir. Dicen que tienen stock de sobra así que no dudes que me pasaré por allí en cuento pueda. Muchas gracias! Ya contaré.

Lo de las molduras, no sé, habría que pensarlo. Si se hace bien, bien (montón de pequeños taladros) vale, pero aunque valgan su dinero...como lo original nada.

(Perdona que corrija el enlace pero el que me indicabas no funciona; creo que el correcto es www.type-rsound.com)

Salu2.

moRsa

En Practicas
Reacciones
0
Al final he cambiado los altavoces traseros. Después de ver lo que me ofrecían los de 'type-rsound' y decidido a comprar, una amiga que vende el coche va y me regala los cuatro que llevaba en su 520, Pioneer de 5", 2 vías y 60 W y, la verdad, el cambio ha merecido la pena.

Lástima que no se puedan poner en las puertas (los otros dos se los he puesto a mi otro coche y ¡menudo cambio!). No pude poneros las fotos del brico, pero a quienes lo queráis hacer os diré que es relativamente fácil. Lo más arriesgado es el momento de quitar la bandeja: tirando de ella sale perfectamente y no es necesario desmontar los cinturones, como dice alguno por ahí, sino que una vez quitada estiramos los cinturones y podemos trabajar encima del asiento trasero. Lo más complicado fue cajear los huecos y dejar la cosa más o menos aparente.

Ahora queda decidir sobre los delanteros.

Salu2.

moRsa

En Practicas
Reacciones
0
Tweeters instalados.
Al final me fui al Media Markt y encontré estos por 49 € (en BMW me pedían 64,95 € + IVA por cada uno)
bricotweeters.jpg

se adaptan perfectamente al hueco de la moldura y creo que el sonido que tengo, en conjunto, es más que aceptable. La conexión la hice cortando la chapita que tapaba el enchufe ( http://www.bmwfaq.com/f17/anadir-tweeters-320-e90-453286/#post7667344 ) y conservando el filtro que tenía el altavoz de la puerta. Probé sin él y parece que no sonaba igual.

Ya sólo me queda añadir los altavoces de las puertas traseras. ¿Alguno de vosotros lo ha hecho? Yo tengo algo en mente pero necesito experiencias.

Salu2.

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Modelo
530D F10
Reacciones
3.275
Yo lo conectaría de la siguiente manera:
Como el condesador hace de filtro, va en serie con el tweeter no afecta a la impedancia al conectar dos altavoces en paralelo, con lo cual al altavoz normal o de graves los cables directos y en paralelo a este el tweeter que tiene colocado el condensador electrolitico en una de sus patillas algo así:
dibujoaltavoces.png

ZOOLOGICO

Modelo
530D F10
Reacciones
3.275
moRsa;7915323 dijo:
Lo que pasa que los tweeters ya llevan un filtro. Entonces me supuse que el condensador de los altavoces de medios haría de filtro para evitar graves y agudos y el los tweeters filtraría los graves y los medios. ¿Puede ser?

filtrotweeters.jpg

Salu2.

Claro, a la salida del filtro de medios te filtra graves pero tambien agudos, entonces mal asunto para conectar en esa salida de medios los tweeter.
Yo los conectaría a la salida de la fuente de sonido directamente, con la precaución de probar la potencia de salida y en su caso cambiar la capacidad del condensador (Yo les pondría un electrolitico de 3 ó de 5 microfaradios aprox. y de un voltaje suficiente dependiendo de la potencia de la fuente de sonido p. ej 100V.).
De todos modos lo mejor es probar varios condensadores, así podras comprobar que a medida que subes o bajas la capacidad cambia el nivel de agudos y volumen del tweeter, igualmente puedes poner varios condensadores en serie para hacer varias pruebas.

moRsa

En Practicas
Reacciones
0
Pues sí, es lógico el razonamiento. Dejaré un tiempo la instalación tal y como está hasta que aprecie bien el sonido, y dentro de un tiempo (tengo que abrir paneles para reequipar los leds de las manetas) cambiaré a como tú me indicas para comprobar diferencias.

Muchas gracias por los consejos.
Salu2.

ZOOLOGICO

Modelo
530D F10
Reacciones
3.275
moRsa;7918628 dijo:
Pues sí, es lógico el razonamiento. Dejaré un tiempo la instalación tal y como está hasta que aprecie bien el sonido, y dentro de un tiempo (tengo que abrir paneles para reequipar los leds de las manetas) cambiaré a como tú me indicas para comprobar diferencias.

Muchas gracias por los consejos.
Salu2.

Gracias? en absoluto, es un placer.
Suerte.