Hola Buenas Tardes Acabo de recibir el resultado del Análisis del Aceite que mande analizar y esto es lo que me pone: “ El contenido de Silicio es un poco alto. La espectrometría muestra unos niveles de desgaste satisfactorios para esta máquina. El punto de inflamación se ha reducido en comparación con el aceite nuevo. Los resultados del análisis indican una dilución ligera con combustible.“ se trata de M3 e 46,Motor S54 y con los casquillos cambiados en Campaña. Sabe alguien de que Materiales son los Casquillos de trimetall que llevan de la Casa?
El silicio es principalmente por impurezas que entran al motor a través del filtro del aire. La reducción del punto de inflamación es debido a la propia mezcla de combustible Y la mezcla de combustible es principalmente por: -Hacer trayectos muy cortos con el motor frío. -Hacer una conducción muy agresiva (aunque me inclinaría más por la primera opción)
Mayormente lo saco una vez a la Semana y hago dos trayectos de 20 kms ese dia por carretera y autovia.Nunca apago el Motor en frio.En el primer arranque del dia el coche va revolucionado a 1000/1100 unos Minutos después ya se normaliza,eso es normal.Yo pienso que es por no usarlo a diario ,el Aceite solo tiene 4000 kms en dos Años.
El proveedor usual era Mahle/Clevite, ahora puede haber cambiado. https://www.mahle-aftermarket.com/na/es/desempeno/cojinetes-de-motor/ Revisa el filtro de aire, si llevas una inmundicia tipo KN, pon de nuevo el original. El aceite es recomendable reemplazarlo al menos cada dos años, al haber partículas metálicas, estas actuan como catalizador de oxidación y se forman resinas/barnices.
Este es el Análisis mas detallado. El filtro de Aire es Normal,pero lo sustituire proximante con el Cambio de Aceite. Alguien mas tiene tablas de Analisis de Aceite al S 54 para compararlas?