Dani323
Forista Legendario
¿Quién te dice que la batería que da 11,5v no está simplemente descargada y requiere una carga? No se sostiene, y además, para prueba, te traigo una experiencia REAL. En casa tengo cinco baterías monobloque estancas de 12v y 7Ah que están jodidas. Cuatro de ellas, al cargarlas, huelen a agua destilada que tira para atrás excepto una, la que te traigo en foto. Ante una carga, la batería queda así:
Ver el archivos adjunto 90127
Tras poner dos ventiladores DE MIERDA con consumo irrisorio, casi nada, te queda este voltaje. Atento a los decimales que reclamas, de 12,84 a 12,62. No tendrían casi ni que moverse los centesimales:
Ver el archivos adjunto 90128
¿Qué capacidad DE FÁBRICA tiene esta batería? 7Ah. ¿Qué capacidad REAL medida anteriormente con un DESCARGADOR DE BATERÍAS tiene esta batería? Menos de 900mAh, miliamperios hora, no amperios hora. Esta batería está jodida y me engañó cuando intenté echar a andar un SAI que me regalaron de 12v y por mucho que marcaba 12v la batería, el SAI me tiraba error de batería. Mañana te puedo poner lecturas del descargador de baterías chinaco que me dice que no llega ni al amperio hora de capacidad.
El tema del voltaje de la batería me lo saco de mis estudios (porque lamentablemente, los tengo y puedo acreditarlos) y de mi experiencia vivida por mí y no contada por otros. No es la primera vez que pasa que una batería te da voltaje correcto y luego está jodida. No te obceques en esa idea por mucho que lo diga Varta. Coge una batería jodida, cárgala y mídela el voltaje. ¡Sorpresa! Te dará 12v y te creerás que está buena.
Por otro lado, las baterías de plomo pueden bajar de 11,9v tranquilamente. Ten en cuenta que la tensión nominal es de 12v, y me dice esa tabla que con una décima de voltio menos, la batería está para tirar. ¿No puede ser que se haya usado fuera de un coche para alimentar una radio y haya bajado un poco la tensión y por ello su carga? Se considera que una batería de plomo-ácido está descargada, y requiere carga, cuando baja, no sé si de 10,9v o de 10,5v. Menos de ahí, tienes muchas probabilidades de j*der la batería.![]()
No es ni torticero ni tortillero. Es el mismo argumento que nos comentas de la tensión. Aunque tenga 12,6v, no tiene porqué estar sana la batería. Esas pilas estarán cargadas al igual que la batería jodida pero su capacidad será mucho menor. Si una batería de 100Ah se ha degradado a 1Ah, cuando la cargues, estará cargada a ese 1Ah que le queda de vida. Luego bajará muy rápido porque la capacidad es un 99% menor de la que te esperas.
EDITO: Mala suerte, he encontrado foto de la capacidad real de esa batería con el descargador chinaco. Me he equivocado, no da 900mA, da... 180mA.
Ver el archivos adjunto 90130
A este ritmo de descarga debería haber aguantado algo menos de seis horas. Aguantó 10 minutos y 51 segundos, y bajándola de 10,5v hasta los 7,5 que marca, es decir, que hice trampa para que durase más.![]()
Te digo que el ejemplo es torticero, y sabes que lo es, porque 8 pilas no tienen capacidad para arrancar un coche, y la tabla de Varta lo que dice es que una Freshpack si marca más de 12,6 v. es que tiene el 100% de su carga, no de la carga de las pilas, ni te asegura que con pilas puedas arrancar un coche aunque marquen 12,6 v.
Del resto no sé que decirte, ni por qué esa batería marca 12,84 v. ¿La mediste justo después de cargarla?
Cuando acaben los cierres perimetrales, si es que acaban algún dia, y si mi batería aguanta hasta entonces, volveré a hacer la prueba. Después de tres horas de trayecto, y un par de horas de reposo, mi batería no marca más de 12,4 v. Asi que con la mia no veo probable eso de que pueda marcar 12,6 y no tenga carga.
Lo de medirla con un voltímetro no es sólo cosa de Varta:
http://baterias24h.es/como-comprobar-la-bateria-de-mi-coche/
Por otra parte, en otra página de Varta hacen distinción entre batería convencional y start-stop, viene una tabla distinta:
https://batteryworld.varta-automoti...para-la-comprobacion-de-las-baterias-de-coche