Noticia Analizan una gasolina ‘low cost’ y otra normal y el resultado es sorprendente

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 9 Abr 2022.

  1. smash

    smash Forista Legendario

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    interesante. De hecho cuando leí en el manual que ya en esa época estos motores detectaban el picado de biela me sorprendió. Pensaba que era posterior.
     
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  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    No hace mucho vi un camión cisterna portugués descargando en una low-cost.

    Seguro que es legal porque ¿del transporte no se encargaba la CLH cuando el camión no es el propio de la red de gasolineras?
     
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  3. smash

    smash Forista Legendario

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    que lo haga un particular, veréis que risas.
     
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  4. smash

    smash Forista Legendario

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    92 RON? Y la relación de compresión cual es? Más allá de que retrase chispa para adaptarse al octanaje.
     
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  5. agc

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    Las abanderadas entiendo tienen sus “propios” camiones y tiene que comprar a la marca, funcionarán como franquicias, sin embargo las no abanderadas “low cost” compran donde les da la gana.
     
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  6. agc

    agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

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    Llevo desde 2007 en el foro y @guakarimaso lo ha explicado cientos de veces, todas las de la zona salen del mismo centro CLH, el más cercano, por lo que la calidad es la misma y cumple con lo mínimo que exige la ley, después
    Cada una aplica sus propios aditivos, esos que anuncian en la TV :whistle:

    Lo más importante es que los depósitos estén limpios, gasolineras nuevas y con rotación.

    En mi zona hay diferencias de 20ctm, no me pego una hora esperando ni aunque me paguen la diferencia.

    Y últimamente he observado que dependiendo de la hora o día algunas cambian los precios, en horas de mucha demanda te suben 2ctm como te descuides :muro:
     
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  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Eso pienso. Que el del camión portugués "no era origen CLH". ¿Puede venir desde Portugal?
     
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  8. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    Eso he pensado yo siempre sin tener ni p*ta idea, porque la diferencia que he podido llegar a notar es una ilusión. Y en la moto uso 95 también.
     
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  9. agc

    agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

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    Eso no lo sé pero también puede que el camión cargase en CLH, estos camiones son autónomos o empresas independientes.
     
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  10. ALBERTUSO

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    Yo alterno también, un repostaje barato y otro caro. Y así llevo varios años y sin problema de momento. 95oct. y a volar.
     
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  11. Ebid

    Ebid Forista Senior

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    Lo importante no es la relación de compresión geométrica (o estática), que es lo que indican los fabricantes, sino la eficiencia volúmétrica que es el llenado efectivo del cilindro en condiciones de operación. Otros factores como forma de la cámara de combustión o distribución de temperaturas también afectan al octanaje necesario.
    Si nos atenemos a tan solo la relación entre barrido del pistón y volumen de cámara de combustión con una moderada relación estática 10:1, para evitar completamente el picado necesitaríamos un octanaje de aproximadamente 105 RON o 100 AKI y eso con cámaras de combustión hemisféricas modernas.

    Es por esa causa que el picado aparece en motores atmosféricos con mariposa de control mecánico cuando pisas a fondo el acelerador a bajas revoluciones, pero no a las revoluciones máximas cuando el llenado efectivo es mucho menos eficiente, por eso un octanaje no óptimo solo afecta un poco a la potencia máxima. En regimenes intermedios es otra cosa.

    Cuando tienes un sistema de detección y control de picado la ECU hace lo único que puede al detectarlo: modificar el avance, enriquecer la mezcla (para ralentizar la combustión) y, donde sea aplicable, cerrar la admisión o bajar la presión de la inducción forzada.
    Por eso el efecto percibido es un aumento de consumo, pérdida de "bajos", malas recuperaciones y que el motor no tira en general.

    Por ejemplo, de ahí viene la mala fama en USA (y su gasolina mierdosa) de la falta de bajos del S85B50 pero que no es relevante en Europa, menos aún con las gasolinas de 100/102 RON disponibles en Alemania.
     
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  12. Ebid

    Ebid Forista Senior

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    En la distribución de combustibles hay operadores independientes desde hace mucho tiempo, incluso en tiempos de Campsa.
    El que el dueño de una cisterna sea independiente no significa que vayan a desaprovechar todos esos metros cuadrados donde poner publicidad. Los camiones pueden ser tan abanderados como las gasolineras.

    Lo primero que sale en Google:
    https://matgrupo.com/sobre-mat/historia/
     
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  13. agc

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    Preguntar a los taxistas donde repostan, hacer 10/20 mil kms al año no creo sea ningún problema para el motor, 40/50 mil ya puede suponer algo.
     
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  14. Gavira

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    A mí lo que me pareció es que ese camión cisterna traía el combustible desde Portugal y no desde un punto CLH.

    ¿Sería este proceder correcto? ¿Y si no es Portugal siendo Gibraltar? ¿Hay hueco legal?
     
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  15. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    Haberle preguntado al camionero, Pepe.
     
    Última edición: 11 Abr 2022
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  16. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Algunas veces de verdad que no sé si... Bueno, sí lo sé pero, tu mismo.

    Es que aquí se afirman rotundamente una serie de procedimientos, cuando por otro lado veo irregularidades p. ej. De España sale tabaco 'hacia' Gibraltar... Sin el timbre de las labores del tabaco porque es para "exportación", y al rato esa cajetilla entra como contrabando en las bragas de una algecireña; y el "tanking" de empresas españolas (de un exministro aficionado a los coches) en aguas gibraltareñas.

    Y para no alterar el hilo sigo pensando que he visto combustible de Portugal, en España, desde Portugal, sin la mediación o garantía del origen del combustible en CLH.
     
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  17. webjak

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    Ahora quiero ver yo ese analisis para los alcoholes que nos venden
    en Portugal esta mas caro el combustible que en España, pasan la frontera para llenar el deposito aquí. Pero si podría ser tema de impuestos, y la base del producto costar igual o menos en Portugal.

    La diferencia ayer por la tarde que pase por Portugal estaba en torno a 10 ctm litro

    Buscando por internet:
    En Portugal: Los impuestos sobre la gasolina representan la mitad de su coste final y hasta el 43 % en el caso del diésel. En nuestro país, sin embargo, los impuestos suponen el 47 % del coste de la gasolina y el 40 % del diésel.

    en las grandes ciudades en la cooperativas suelen tener gasolineras para el ramo, en las zonas pequeñas en la gasolinera del pueblo como hacemos todos.
     
    Última edición: 11 Abr 2022
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  18. Curro

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    Pepe, co*o.
     
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  19. Curro

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    Yo no soy ejemplo de nada porque vivo en Tenerife y hago pocos kms, pero un gran amigo tenía 2 gasolineras y siempre ponía 98, y siempre tenía cochazo. Aquí hay refinería pero ya no opera, supongo que toda la gasolina vendrá del mismo sitio. Después de leer el hilo lo que me apetece es orinar dentro del depósito o meterle un par de Halls extra fuertes, vas a ver lo que es octanaje.
     
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  20. Guancho

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    Carbohidratos?
     
  21. Guancho

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    Yo de los casi 220.000 ms llevaré con 95 el 95%. Aguí está el tío sin un problema de ná y llega a los peajes que al ralentí no sé si está apagado o en marcha. A ver si el tonto del foro voy a a ser yo.
     
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  22. Bl@nquito

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  23. Guancho

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    Chorradas.
     
  24. nebur

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    A track no le gustan un carallo para uso diario .. dice que en frío y en mojado (ya ves tú de dónde somos ) que acojonan un poco cuando se da esa sensación que el aparato no quiere parar como debería al pisar , sobre todo cuando estás un tiempo sin pillarlo y tu pie está de los convencionales .
     
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  25. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Que hablen los expertos, yo me acuesto a las 20:00h
     
  26. Gavira

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    El precio final "ahora sí" y efectivamente -según la prensa- hay portugueses que vienen a España a repostar, pero hasta hace bien poco el combustible estaba más barato allí (y las toallas)

    Por ejemplo, que no digo que sea el caso, la gasolinera GALP es una empresa petrolífera portuguesa ¿el combustible llega desde Portugal y se almacena en los depósitos CLH o el combustible "se hace" en la CLH y GALP lo coge?

    Los productos garantizados por Galp, distribuidos desde los centros de almacenamiento de CLH en España, "distribuidos" desde los centros de almacenamiento ¿es combustible que llega desde Portugal? Porque GALP dice que "se almacena" allí.

    La portuguesa Galp aumenta su flota de reparto con nuevos camiones en Extremadura.

    La petrolera portuguesa Galp ha aumentado su flota en cerca de 50 camiones para reforzar la distribución de productos petrolíferos en España mediante un acuerdo con las empresas transportistas Tradisa, Tiel España -en este caso en regiones como Extremadura- y Fernando Buil para los próximos cinco años, ha informado hoy la compañía.

    Los camiones serán aportados por las empresas transportistas y se dedicarán en exclusiva a la atención de clientes Galp. La actividad de distribución se realizará de lunes a viernes y la planificación será coordinada directamente por las empresas transportistas. La española Tradisa cubrirá la zona norte de España, que comprende Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja, País Vasco y parte de Castilla y León (León, Palencia, Burgos, Soria, Zamora, Valladolid, Salamanca, Palencia).

    [​IMG]

    Lo mismo acabo de descubrir el misterio de las matrículas :bomb:
    ... Pero no era un camión de GALP el que yo referí en un primer momento.

    En 2013, GALP vendió el 5% de participación que tenía en CLH, cerrando un acuerdo definitivo para la venta de su participación del 5% en la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) a la firma canadiense Columbia Investment Management Corporation.


     
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  27. iri

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    He leído hasta donde pone "El programa de Ana Rosa". En ese momento ha dejado de tener credibilidad el artículo.
     
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  28. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    El Supra del 88 ya llevaba sensor de picado. Cuando lo compre daba una avería y fue precisamente eso, el sensor de picado. Cuando fui a la Toyota y pedí uno, ni sabían lo que era. Le dije, pide esta referencia y a correr. Lo cambié y se apagó la luz de la avería.
     
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  29. superm5

    superm5 Forista Senior

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    Si el fabricante dice una cosa, y el usuario hace otra, solo nos queda:

    - el usuario, conscientemente lo hace con conocimiento de causa, cosa que muchos hacemos no solo con el combustible sino con ciertos mantenimientos, pero son nuestras decisiones, para bien o para mal.

    - el usuario, no tiene ni idea, y en su ignorancia ni se ha leído su manual de instrucciones y se guía por lo que otros dicen haciendo suyas palabras y comentarios sacados de contexto.

    - el usuario, aún sabiendo lo que tiene que hacer, no lo hace por temas económicos, lo que viene siendo el quiero y no puedo de toda la vida. Y peor aún, cuando se autoengaña e intenta convencer a los demás de que lo que el hace, en contra de las recomendaciones del fabricante de su motor es lo correcto e ideal.

    Creo que cada uno sabe en el lugar en el que está.
     
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  30. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    Motor m50 y otros, del libro oficial del e34

    IMG_20220412_072837.jpg

    Posiblemente ese motor por su fecha de fabricación esté más bien pensado para 95 octanos, que todavía había super por ahí ... No dice que tenga que usar o sea mejor usar 98, es más, ni aparece. Así que haciendo caso al librito le pongo siempre 95.
     
    Última edición: 12 Abr 2022
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