Duda Ancho de llantas

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por amrres, 7 Feb 2022.

  1. amrres

    amrres En Practicas

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    Estoy dando vueltas hace tiempo a cambiar las 18" por unas 19" y me surge una cuestión, que es el ancho de las llantas.
    Ahora llevo 8 y 8.5 con 225 y 255 respectivamente y creo que debería de aprovechar para subir algo el ancho de llantas por si en un futuro quiero aumentar el ancho de neumáticos, ya que el delantero va bien con 225 (y admite hasta 245) pero el trasero en teoría no se debería meter más de lo que llevo (255) con un ancho de 8.5

    La pregunta es ¿si aumento el ancho de la llanta trasera debería subir también la delantera? y con respecto a los neumáticos si subiera por ejemplo de 225 a 235 ¿sería recomendable subir también el trasero?
     
  2. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

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    Ten en cuenta dos cosas:
    De qué potencia estamos hablando ?
    Desplazamiento o ET DE LAS LLANTAS.
     
  3. Intervals

    Intervals Forista

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    Es todo cuestión de estética, como a ti te guste.

    Lo suyo es cuadrarlo, si aumentas el ancho delante, lo suyo es aumentarlo detrás también.

    Si vas a pasar a 19 y quieres aumentar anchos y ganar en estética, lo suyo es 8,5" delante y 9,5" detrás, que se note la diferencia, si te da igual eso, puedes montar la misma medida delante y detrás, así podrás luego rotar las ruedas.

    Si pasas a 8,5, deberías montar 235, en el eje trasero si pasas a 9,5, deberías montar 265.

    Luego también, dependiendo del ancho de la llanta y neumático debes elegir el ET.
     
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  4. amrres

    amrres En Practicas

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    Es un 428i (245cv)
    El desplazamiento lo elegiría después para ajustar, no es que pueda elegir cualquiera pero hay mucho juego.


    Si, es por estética.
    Lo que si que tengo claro es que voy a seguir con doble medida,
    He estado mirando con los calculadores de ET y con los ET en los que se fabrican las llantas que tengo vistas y quizás lo que haga es solamente subir la trasera de 8.5" a 9" aunque siga con los 255, por si en un futuro me da por ahí, poder subir esta medida.

    Me llama la atención que comentas elegir el ET en función también del ancho de neumático... pero en las calculadoras de ET no viene para poner el ancho del neumático :muro:
     
  5. Intervals

    Intervals Forista

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    Hombre, es que el ancho del neumático también influye en la distancia entre la aleta, como también la altura del coche.

    No es lo mismo montar una llanta en 10" con una 285 y et40 que con un 265.

    Si quieres estética, monta como mínimo 9,5 detrás.

    Ve poniendo por aquí las medidas que quieres montar y te digo si te sirven o no.
     
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  6. OrlA

    OrlA Forista

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    No te calientes tanto la cabeza... monta la siguiente configuración y a disfrutar


    Llanta 8.5 Neumático 235/40R19

    Llanta 9.5 Neumático 265/35R19
     
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  7. Vic_Mor

    Vic_Mor En Practicas

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    hola esto es justo lo que he montado yo


    Llanta 8.5 Neumático 235/40R19 et 35

    Llanta 9.5 Neumático 265/35R19 et 38

    si bien la de atrás va muy muy justa a la aleta

    No puedo subir fotos
    si necesitas por privado podemos verlo
     
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  8. amrres

    amrres En Practicas

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    Mi idea es mantener de momento medidas 225-255 así que creo que me voy a quedar en 8" y 9" que también me permitirían en un futuro subir a 235-265.
    La idea de descartar 9.5" es porque quiero mantener separadores, ya que los tengo metidos en ficha, y con 9.5", un separador (aunque fuera de 12mm) y el ET=40 (el máximo que fabrican para 9.5" en el modelo de llanta que quiero), se me iría de madre

    Así que mi idea es:
    delante 8" con ET30 +12mm de separador
    detrás 9" con ET51 + 15mm de separador

    Por cierto, llevo la B12 sportline
     
    Última edición: 9 Feb 2022
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  9. bemetín

    bemetín Forista

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    Donde esté una llanta con separador que se quite una llanta más ancha!!!
     
  10. Intervals

    Intervals Forista

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    8" con et18 se te va a quedar fuera
    9" con et36 tienes algo de margen, podrías llegar a et30 sin problema.

    Si quieres mantener 225-255 imagino por aprovechar tus neumáticos actuales puedes hacerlo perfectamente en una llanta de 8,5 y 9,5, aún que lo ideal sea montar 235-265, si es por eso, no sacrifiques ahora las medidas de las llantas por mantener tus neumáticos actuales, cuando los tengas para cambiar, pasas a la medida que toque, además en 8,5 y 9,5 tendrás seguro mucha más oferta de llantas que en 8 y 9, que son medidas menos habituales.

    No puedes retirar los separadores si los tienes en la ficha? ni homologando de nuevo?

    Espero que sea ironía...
     
  11. amrres

    amrres En Practicas

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    Pues unos dicen que hay que cambiarlo otra vez en ficha, otros que no... que si depende de la itv... así que prefiero mantenerlos y no andar con los rollos que tuve para meterlos en ficha.

    ¿Que tal queda una 225 en una 8.5"? No quedará demasiado estirada?

    ¿Que límite verías para la delantera en 8"? ahora llevo ET22 y me parecía que podía apurar algo más.

    Oye, gracias por el asesoramiento ;)
     
  12. OrlA

    OrlA Forista

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    De que perfil estamos hablando?

    En 8.5" la 235/40 queda al pelo... así que una 225 y dependiendo del perfil que seguramente en tu caso sería 35 pues quedará muy estirada.
     
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  13. Intervals

    Intervals Forista

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    Lo mejor es que lo consultes con un homologador, al final la ley manda, las itv la aplican, luego las hay que pueden o no aplicarla.

    [​IMG]

    Ahí tienes una 225 en una 8'5, la delantera no queda muy estirada, en una 9'5 la 255 si que queda estirada, pero también depende mucho del fabricante del neumático.

    En 8" con et20 ya vas fuera:

    [​IMG]


    Mi consejo, si lo haces por estética y tienes que comprar neumáticos, monta 8'5 y 9'5, con 235 y 265, de echo la 265 es más barata que la 255 y es fácil que la 235 también lo sea más que la 225.

    Vas a tener las medidas que proporcionalmente mejor quedan en un f32, sin lastrar en exceso, no es mucho más rueda una 235 que una 225 y lo mismo con la 265.



    Pd: en et, delante puedes montar 8'5 et30 y detrás 9'5 et35, pero vas a ir justisimo, sobre todo con 235/265, si no quieres ir tan justo et35 delante y et40 detrás.

    Y nada de gracias, para eso estamos, yo en su día pregunte y no recibí respuesta, así que me tuve que buscar la vida para acertar (y me la jugué un poco) así que si puedo ayudar en algo...
     
    Última edición: 9 Feb 2022
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  14. amrres

    amrres En Practicas

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    Seria perfil 40
     
  15. amrres

    amrres En Practicas

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    Estpendo!
    Preguntaré a algún homologador y lo valoraré las opciones que me dices, porque haré el cambio en unos meses
     
  16. tronchadur

    tronchadur En Practicas

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    Si te sirve como guía , yo probablemente quite las 442m y monte unas vmr , tengo un f32.
    He preguntado a los de vmr y su recomendación textualmente :

    We recommend the following Setup for your car:
    8.5x19 ET35 and 9.5x19 ET45.

    Ahora leyendo a los compañeros y viendo los et que han puesto dudo si van a quedar metidas
    Para mi lo ideal es que queden a ras de aleta y que pase la itv
     
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  17. amrres

    amrres En Practicas

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    Gracias por el aporte.
     
  18. turb

    turb Forista

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    En mi f30 llevo 8,5x19 ET33 delante y 9,5x19 ET40 detrás y quedan al ras de la aleta con 225 delante y 255 detrás, por si te puede ayudar

    [​IMG]
     
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  19. amrres

    amrres En Practicas

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    Bueno, aunque ya hice el cambio de llantas hace unos meses no había pasado ITV hasta ahora y os cuento como quedó el tema de los separadores por si a alguien le sirve.

    Al final monté tal como me aconsejasteis 8.5x19 ET33 y 9.5x10 ET40 olvidándome de los separadores. Estas medidas quedan genial, podría haber apurado el ET un pelín más delante (tal como me dijo @Intervals), donde parece que si que cabrían 4-5 mm más, pero no quise arriesgar.

    El tema de los separadores en ITV es simplemente "abrir una diligencia" que no es más que pagar para que te metan en ficha que has desinstalado los separadores, revisando previamente en la linea de inspección que así es y midiendo el ancho de vías para comprobar que coincide con el original (con el margen permitido).

    Un saludo!
     
  20. Jlago.r1

    Jlago.r1 Forista

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    Bajo mi punto de vista, la mayoría de medidas que estáis poniendo de anchura de llanta, con un neumático que no tiene la anchura que le corresponde, lo que dejan es la llanta muy expuesta a bordillos. Yo prefiero tener llanta con algo menos de anchura y meterle el máximo de anchura permitido, de esta forma no rasco llanta en bordillos. Delante con 8" serían 245 y detrás con 8.5" serían 255. Pero para gustos...
     
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  21. OrlA

    OrlA Forista

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    Yo diría que lo mejor es estar lejos de los bordillos. ;)


    Rueda de 245 delante lo veo un poco exagerado... En el eje delantero yo no montaría más que 235...
     
  22. amrres

    amrres En Practicas

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    No te falta razón, sobre todo la trasera con 265 y 9.5 queda un poco expuesta (la delantera con 235 y 8.5 no tanto) aunque esto dependerá en cierta medida del modelo de neumático montado.
     
  23. OrlA

    OrlA Forista

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    También depende mucho el perfil que se monte y el diseño/protección que tenga el neumático.
    En mi caso llevo michelín PS4 delante y Pilot Supersport detrás.

    19x8.5 235/40 delante
    19x9.5 265/35 detrás

    Quedan bastante bastante protegidas. Luego le saco unas fotos a los perfiles y les muestro. ;)
     
  24. Jlago.r1

    Jlago.r1 Forista

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    Yo llevaba 225 delante con 8" y ya las rascas y tengo mucho cuidado, lo aseguro. Las traseras con 8,5" y 255 van perfectas. Yo pondría 235 pero a las de 8". 8,5 lo veo excesivo, mejor jugar con el ET para que la rueda salga algo más hacia la aleta sin pasarse
     

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