Ancho De Ruedas

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por JUANYVISI, 11 Ago 2006.

  1. JUANYVISI

    JUANYVISI En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    madrid
    he orbervado en un conce de bmw, que vendian las ruedas de diferentes anchos, de la parte delantera 225 y trasera 245.
    tambien he visto en el mercedes 500 nuevo que lleva mas anchas las ruedas traseras que las delanteras.

    a mi coche se le pusieron llantas de 18 y ruedas de 245 las cuatro, no comentaron nada de que deberian ser de diferentes medidas las delanteras que las traseras.

    ¿es una moda o es lo correcto?.
     
  2. JUANYVISI

    JUANYVISI En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    madrid
    por cierto, sabeis de un sitio en Madrid, que esten especializados en amortiguadores? megustaria recortar un poco los mios, con las ruedas que tiene que al ser 245 de perfil bajo, ya ha bajado el coche unos 5 ctos. unos escapes niquelados, si lo rebajo un poco mas debe ser de los coches mas bonitos que existan.
     
  3. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    En la tarjeta del coche llevas las homologaciones máximas tanto para ruedas traseras como delanteras y efectivamente las traseras pueden ser mas anchas que las delanteras. En cuanto al otro tema no soy de Madrid, pero alguna hay por aqui...
     
  4. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Hablo de memoria, pero atrás puedes montar hasta 255 con la llanta de 18 según el libro del E38. De hecho creo que en opción, con las llantas de 18, montaba 235 delante y 255 detrás homologado.
    Muchos de los pack M de bmw montan más ancho trasero, mi e36 lleva 225 delante y 245 detrás, homologado en ficha naturalmente y salió así de fábrica.
    Saludos
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En general los E38 con llanta 18 llevan 255 atrás y 235 delante. Aunque podrían ir con 235 en las cuatro ruedas. Eso es lo homologado en ficha si no me falla la memoria.

    También está homologado 245 en las cuatro ruedas pero para llanta 16" en medida 245/55.
     
  6. JUANYVISI

    JUANYVISI En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    madrid
    pues compañero, mi auto tiene llanta 18" con medida 245 en las cuatro ruedas y ha pasado la ITV. por lo que deben estar homologadas. las puso el anterior dueño.
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Supongo que al inspector de la ITV no le ha llamado la atención la medida ya que como ves hay incluso ruedas más anchas homologadas. Si llevases 245 en un Golf seguro que miraba más :)

    Aquí delante tengo la tabla de ruedas según el manual de 1997. Estas son las medidas oficiales:

    Para 16":

    215/65
    235/60
    245/55

    Para 18":

    235/50
    255/45 (sólo eje trasero)

    Estas son las únicas medidas reflejadas en la ficha del coche. Pero ya sabes que cualquier rueda de diámetro equivalente y que no pase mucho de ancho puede pasar la ITV.
     
  8. Beltza

    Beltza Guest

    Son los muelles los que bajan la altura del coche, no los amortiguadores ni las ruedas por mucho de perfil bajo que sean. Así que eso de que ya has bajado el coche 5 cm no lo entiendo.

    Olvídate de recortar los muelles de serie, es una tremenda chapuza 8-[ . Además, podrías tener un accidente a las primeras de cambio. Cámbialos por unos más cortos y listo. Si fuera tú, mandaría cambiar amortiguadores y muelles a la vez.

    En el norauto tienen una sección tuning. Ahí puedes empezar a consultar precios. Es lo único que conozco de oídas.
     
  9. JUANYVISI

    JUANYVISI En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    madrid
    te agradezco la informacion, me pasare por norauto. con respecto a la bajada de altura del coche, el perfil de las anteriores ruedas era mas alto, efectivamente no puedo asegurar si son 5 o 3cms, pero logicamente al ser el perfil mas bajo se nota la bajada ¿o no?.
     

Compartir esta página