Ancho neumaticos M3/M5

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coolcat

Invitado
Por curiosidad he medido el ancho de la banda de rodadura de mis neumáticos, es decir la parte que está en contacto con el suelo.

M3 225/45/17 Mich PS2
20,5cm

M5 255/40/19 Conti SportContact3
22 cm

M3 245/40/17 Dunlop DSSR
23cm

M5 285/35/19 Conti SportContact3
23,5cm

En otros términos los 245 de mi M3 ponen tanta goma al suelo, que lo 285 del M5. Es más, los DSSR tienen muy pocas ranuras, por lo que en total habrá más superficie de contacto. No es de estrañar que el M5 tenga dificultades en pasar los cv...
 

Hamijo

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coolcat;7213552 dijo:
Por curiosidad he medido el ancho de la banda de rodadura de mis neumáticos, es decir la parte que está en contacto con el suelo.

M3 225/45/17 Mich PS2
20,5cm

M5 255/40/19 Conti SportContact3
22 cm

M3 245/40/17 Dunlop DSSR
23cm

M5 285/35/19 Conti SportContact3
23,5cm

En otros términos los 245 de mi M3 ponen tanta goma al suelo, que lo 285 del M5. Es más, los DSSR tienen muy pocas ranuras, por lo que en total habrá más superficie de contacto. No es de estrañar que el M5 tenga dificultades en pasar los cv...

Depende del fabricante, hay unas tolerancias de fabricacion en los neumaticos
 
C

coolcat

Invitado
Precisamente, ahí está el problema: no debería.
Si compro un 285, quiero un 285, no un 245. Además se supone que la homologación de mi coche ( y la ITV etc ) es con 285, no es para que los fabricantes vayan haciendo lo que le da la gana, y alguno me vende uno que mide 220mm, otro 240mm y otro más 280mm...Es colmo, no?
Y lo peor es que para obtener este dato antes de comprar, como lo haces?
Yo quiero ahora comprar neumáticos traseros de 285, que tengan la banda de rodadura la más ancha posible, digamos que 260mm estaría bien, y con un porcentaje de ranuras de menos del 20%.
Como hago? Ningún vendedor que conozco me puede facilitar esta info básica. Es más, cuando pregunto me miran que si fuese E.T. sería lo mismo......
Alguién sabe algo, una pagina web con info?
 

Mejai

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El agarre depende mas del compuesto que del ancho... :guiño:

Aunque a mas ancho mas agarre porque se usan compuestos mas blandos y por el tema de la histieresis.
 
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coolcat

Invitado
Si, lo que pasa es que el compuesto es secreto...jajaja....
Por lo menos con más goma al suelo te garantizas de más agarre en seco, y menos desgaste...
 

Mejai

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Bueno depende, mas goma con el mismo compuesto no variara demasiado el agarre.

Y hasta con algo menos de ancho y por ejemplo unas sport cup en vez de contisport agarrara el doble.
 
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coolcat

Invitado
Hombre Mejai, claro que sí que mas goma varía mucho. Incluso es el principal factor en seco.
Precisamente, me apuesto que en medida 285, las sport cup tendrán una anchura útil de 250/260, en lugar de los 230 delos Conti. Y bastante menos ranuras, por lo tanto mucha más goma al suelo. Por algo es que funcionan bien jajaja...Como mis DSSR...
Por cierto, estoy viendo las R888, pero no existen en mis dimensiones, solo 265 y 295.
 

Marckus02

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Valla cool cada vez veo un post tullo aprendo algo. Por cierto el otro dia se colgo te llame pero ya no iba el telefono. Un saludo espero que todo este bien.
 

Maik_M

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Se sabe que marcas farican más ancho? Yo puse una 275 de Falken, y parece la 255 de kankook que llevaba...
 

Gui113m

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Baja un poco las presiones del M5 y vuelve a medir
 
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coolcat

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Gui113m;7289339 dijo:
Baja un poco las presiones del M5 y vuelve a medir

Hombre claro que si lo pongo a 0,5 bar, seguro que gamos 3 o 4 cm de ancho jajaja.
Vaya idea[-(
 

Caifás

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Yo llevo 275 y 245 en Vredestein y realmente no parecen esa anchura... Ya tiraré de metro a ver....

Antes calzaba la misma medida en Bridgestone y eran bastante más anchos...
 

Caifás

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Ah...

Y de acuerdo en que el agarre no depende de la anchura...

Creo que para determinar la anchura, hay que tener en cuenta el peso transmitido hacia las ruedas motrices...

Además, cuanta más anchura, menos calentamiento y menos desgaste... Pero no por más anchura, más agarre...
 
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coolcat

Invitado
Caifás;7293508 dijo:
Ah...

Y de acuerdo en que el agarre no depende de la anchura...

Creo que para determinar la anchura, hay que tener en cuenta el peso transmitido hacia las ruedas motrices...

Además, cuanta más anchura, menos calentamiento y menos desgaste... Pero no por más anchura, más agarre...

Pero vamos a ver, un poco de lógica...si el agarre no depende de la anchura, por qué el M5 viene con 285 y no 145 de ancho???
 
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