Duda Anclaje cinturón ITV

luisna

En Practicas
Hola compis,ayer fui a pasar la ITV y me encontré con algo que nunca me habían dicho.Resulta que en el asiento trasero tengo 3 anclajes de cinturón y el de la itv me dijo que tenía que tener 4 porque el cinturón central lleva dos enganches,uno el normal y otro para la cintura.Estuve mirando haber si veía en dichoso cuarto anclaje rojo pero no lo vi.Esta debajo del asiento o algo?es la primera vez que me encuentro con esto pues las demás itvs nunca me lo habían dicho.Hay 4 anclajes?

Brandeu

En Practicas
Hola compis,ayer fui a pasar la ITV y me encontré con algo que nunca me habían dicho.Resulta que en el asiento trasero tengo 3 anclajes de cinturón y el de la itv me dijo que tenía que tener 4 porque el cinturón central lleva dos enganches,uno el normal y otro para la cintura.Estuve mirando haber si veía en dichoso cuarto anclaje rojo pero no lo vi.Esta debajo del asiento o algo?es la primera vez que me encuentro con esto pues las demás itvs nunca me lo habían dicho.Hay 4 anclajes?

Me paso exacto lo que a ti.

Me tiraron de la ITV, a los 10 mim en un taller me dijeron qud el dichoso anclaje estaba debajo del asiento, a veces se cuela debajo.

Levanta todo el asiento de atras, sale facil, tiras de él para arriba.

Veras el anclaje....lo sacas...y listo.

Volvi a la ITV una hora mas tarde y quedo subsanado

luisna

En Practicas
Osea q si que hay 4 anclajes?mirare aver debajo del asiento,es abatible,no hay q desatornillar nada entonces?

Eddie27

Clan Leader
En el mio de junio del 98 seguro que solo hay 3, puede que los ultimos que ya llevaban ISOFIX, tengan 4 pero los e39 con ISOFIX son casi anecdoticos de los pocos que hay.

Un saludo

luisna

En Practicas
Esque mi cinturón central lleva 2 enganches,más los enganches de los otros cinturones son 4.Tendré q levantar el asiento trasero aver si esta debajo,sino ya me veo en la bmw que me certifiquen un papel q solo lleva 3 anclajes,vaya tela.Mis asientos son los abatibles,nose si tiene algo que ver.

felipe c5

Forista
Esque mi cinturón central lleva 2 enganches,más los enganches de los otros cinturones son 4.Tendré q levantar el asiento trasero aver si esta debajo,sino ya me veo en la bmw que me certifiquen un papel q solo lleva 3 anclajes,vaya tela.Mis asientos son los abatibles,nose si tiene algo que ver.
Pues claro al ser abatibles el central de tres puntos se tiene que anclar en un segundo punto que suele ser negro, seguro que esta debajo del asiento. Tambien es mala leche por parte del de la itv de no decirte que levantes el asiento.

Brandeu

En Practicas

El mio tb abatible.

Saca el asiento, sale facil, sin tornillos ni nada, solo tirando hacia afuera.

Goler

Forista Legendario
del 2001 al menos si tienen 4,si

diag_qlr.png

Anuncios

JAVGUN

En Practicas
j*der, cada día aprendemos cosas nuevas... el mío lleva 3 sólo

El de la itv podia haberte levantado el asiento y sacarlo, que cuesta 10 segundos, hay algunos chavales muy majos, pero otros... tirarte para atras por eso, en fin, no voy a decir lo que opino.

Saludos

Floren

Forista
Yo tengo los 2 casos.
520d asientos traseros fijos y 3 puntos de sujeccion.
530d asientos traseros abatibles y 4 puntos de sujeccion.
Creo que el de 4 solo sera el abarible por el tema de estorbar al abarir el asiento.

tes

Forista Senior
No me he fijado en mi actual 30d y creo que tiene más que ver con el año de producción que el modelo y/o versión. Si mañana no se me va de la cabeza lo miro. Mi ex 25d de finales del 2002 tenía 4 puntos, si mal no recuerdo que yo los asientos traseros apenas los uso y menos con los cinturones.

RED VELVET

Forista Senior
No me he fijado en mi actual 30d y creo que tiene más que ver con el año de producción que el modelo y/o versión. Si mañana no se me va de la cabeza lo miro. Mi ex 25d de finales del 2002 tenía 4 puntos, si mal no recuerdo que yo los asientos traseros apenas los uso y menos con los cinturones.
Yo estoy más con lo que cita @Floren. El mio es pre (03-2000) y lleva abatibles y juraría que tiene 4 anclajes. El central lleva 2.
Mañana saco fotos.

luisna

En Practicas
Yaves pues si,por esa parida me tumbaron la Itv,y con el tiempo libre q tengo....vaya tela!Aver si puedo mañana o pasado pasarme a q me ponga la pegatina d los....

CIMA

Forista
Yo tengo los 2 casos.
520d asientos traseros fijos y 3 puntos de sujeccion.
530d asientos traseros abatibles y 4 puntos de sujeccion.
Creo que el de 4 solo sera el abarible por el tema de estorbar al abarir el asiento.
Exactamente, no depende del año de fabricación sino de si tiene asientos abatibles (o es touring) que tiene cuatro puntos de sujeccion o asiento fijo (y berlina) que tiene tres puntos.

Bimmero

En Practicas
Iba abrir un post justamente sobre este tema que el fin de semana me puse a mirar,y encontre algo muy practico en este post,paso a comentar.

Mi 523 (99) tiene las 3 tiras que salen desde arriba,pero los anclajes naranjas por asi decirlos,solo hay 2 uno para cada pasajero,pero el 3er anclaje naranja no lo vi por ningun lado,pase la mano por debajo del cojin del asiento y nada,baje el apoyabrazo central corri el cuero que tiene abrojo y tampoco...aun no me animo a sacar el cojin del asiento trasero...deberia tener un anclaje mas con seguridad verdad?Tambien aclaro que solo vi 1 evilla sola del asiento central, otra cosa que dejo aclarado es que mis asientos son fijos los respaldos.

luisna

En Practicas
Yo sigo con la paranoia,resulta q mis asientos son abatibles pero no salen tirando hacia arriba,están sujetos por las esquinas de los respaldos,creo que hay que descolgar. Dios!alguien sabe como se desmontan?

Manolete

Forista
Lo que tiene guassa, es que un tio que está en la ITV y que se supone sabe de que va el tema, de lo contrario ése detalle no lo hubiera percibido, es que te haga volvér.

Eso es de mal ciudadano y de tipo nefasto para una estación de ITV.

Es verdad que hay gente pa tóo.

Bimmero

En Practicas
hace un rato vengo de hacer lo mismo,levante el cojin y alli estaba a un lado,solucionado lo mio tambien.pero 1 solo tiene .

CIMA

Forista
Bimmero, tienes que tener el tercer anclaje bajo la banqueta del asiento trasero, levántala (tirando por la parte delantera hacia arriba y luego extrayéndola hacia delante un poco) y saca el enganche de debajo.
luisna, no entiendo a que te refieres, ¿a la banqueta o al respaldo?
La banqueta tiene que salir como he dicho, el respaldo si es abatible tendrás que abatirlo primero y soltar las bisagras, y aparte desmontar las dos piezas laterales (que no se como van, mi asiento es fijo).

luisna

En Practicas
Si ya esta solucionado,me equivoque con el respaldo y era la banqueta la q se levanta,ya tengo el anclaje sacado. Gracias+

Bimmero

En Practicas
Bimmero, tienes que tener el tercer anclaje bajo la banqueta del asiento trasero, levántala (tirando por la parte delantera hacia arriba y luego extrayéndola hacia delante un poco) y saca el enganche de debajo.
luisna, no entiendo a que te refieres, ¿a la banqueta o al respaldo?
La banqueta tiene que salir como he dicho, el respaldo si es abatible tendrás que abatirlo primero y soltar las bisagras, y aparte desmontar las dos piezas laterales (que no se como van, mi asiento es fijo).

hola gracias igualmente,fijate que habia puesto que ya lo habia solucioando..x suerte esataba,lo que comente q yo solo tengo 1 anclaje mas,osea en total 3.y no 4 como habia un grafico.x suerte ya lo hice.