Noticia Andorra-Encamp....radar con sensor en el suelo

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
Hoy bajando de granValira,en la circunvalacion de Encamp,vi un flash de un radar-espero no fuera para mi jiji- y me dijeron en el hotel que te mide la velocidad de los que suben por sensores en el suelo:eek: no sabia que eso existiera....por otro lado me surje la duda,si hubiera sido yo, no creo que llegara la multa a España,pero....te pueden parar en la frontera por ese motivo y para que la pagues?

nanicus87

En Practicas
Modelo
e46 318i
Reacciones
125
se lo he preguntado a mi padre que es camionero me dice que esos radares los estan implantando en francia y tambien en suiza pero me dicen que si no te paran no te llega nada a casa solo se te aplica la multa si eres residente de ese pais y si no,te hacen la foto y mas adelante te paran si no eres residente te obligan a pagarla en mano...

TSM

En Practicas
Modelo
E83
Reacciones
68
Eso son radares piezoeléctricos y en Catalunya hace ańos que los padecemos.

Modelo
330i e90
Reacciones
1
Hostia pues no lo habia via sto Ami on Andorra me paragon una vez poor una foto by La tube we pagar in mano sino no the dejan. Salir del Paris

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.824
Creo que de Andorra no llegan a España las denuncias, a mi han echado alguna foto y nunca llegó nada.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.179
A mi me han echado varias y nunca me han llegado.

Chumidj

Forista Senior
Modelo
JEEP WK
Reacciones
4.141
La multa no te llegará, pero no hay radares por sensores en el suelo en Andorra.
Creo que los radares que te refieres son al salir de Encamp. Al pasar el túnel hay una zona que hay casas con dos pasos de peatones con sendos semáforos, dónde estan puestos los radares.
Te lo digo porque me han cazado.
Lo que si hay es radares de tramo en algunas zonas.

Aquí puedes ver todos los que hay, y dónde están situados:

http://www.policia.ad/radars.html

Última edición:

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.789
por curiosidad,
sabeis cuanto tiempo tardan en preescribir esas multas..?
si todavia volvieras por el mismo pais?

Chumidj

Forista Senior
Modelo
JEEP WK
Reacciones
4.141
por curiosidad,
sabeis cuanto tiempo tardan en preescribir esas multas..?
si todavia volvieras por el mismo pais?

En Andorra creo que no hay sistema para multarte a no ser que te pillen al momento.
En cambio en Catalunya (para coches extranjeros), desde no hace mucho tiempo, los radares fijos quedan registrados durante 3 meses...

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.789
En Andorra creo que no hay sistema para multarte a no ser que te pillen al momento.
En cambio en Catalunya (para coches extranjeros), desde no hace mucho tiempo, los radares fijos quedan registrados durante 3 meses...

gracias por la respuesta.:guiño:

JM320CD

Forista
Modelo
F36 420i GC
Reacciones
2.274
Conozco el radar de ese túnel, pero yo diría que es en el sentido de bajada. Recuerdo que tienes que ir frenando para no pasarte de velocidad.
Antiguamente no llegaban las fotos que te hacían en el estranjero, así que sino te paraban al momento no te llegaba la multa, pero tengo entendido que desde 2014 si que te llega, así que ojito :eek:
En cataluña desde hace unos años están empezando a implantar radares de tramo en túneles.

veguin

Forista
Reacciones
101
Que modernos, aquí en Asturias de esos nada y esperemos que tarden en llegar.
Llegaran,llegaran...como el pegasus,Y no tardando,jjj...que esta la economia del pais muy mal y hay que reducir el deficit¡¡¡
Pero no se pondra en tramos peligrosos,nooo...sera en bajadas,salida d un tunel,en un tramo de 1kmtr de autopista te bajaran la velocidad y te pondran uno,etc......vamos,por seguridad¡¡¡

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
La multa no te llegará, pero no hay radares por sensores en el suelo en Andorra.
Creo que los radares que te refieres son al salir de Encamp. Al pasar el túnel hay una zona que hay casas con dos pasos de peatones con sendos semáforos, dónde estan puestos los radares.
Te lo digo porque me han cazado.
Lo que si hay es radares de tramo en algunas zonas.

Aquí puedes ver todos los que hay, y dónde están situados:

http://www.policia.ad/radars.html
si,ese es,yo bajaba y salto el de enfrente....creo q era para los q subian,por eso pienso q no era para mi,decia lo de sensores en el suelo porque me lo explico un camrero portugues del hotel jjj

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.789
Si alguno sois de madrid , andaros con ojo y levantar el pedal , que nos han cosido a radares...
Hay que rentabilizar rapido los helicopteros y radares nuevos de nuestras costillas.:pota::pota:

Chumidj

Forista Senior
Modelo
JEEP WK
Reacciones
4.141
si,ese es,yo bajaba y salto el de enfrente....creo q era para los q subian,por eso pienso q no era para mi,decia lo de sensores en el suelo porque me lo explico un camrero portugues del hotel jjj

No le hagas caso a ese camarero... biggrinbiggrin
Pero hay radar de subida y de bajada, en los dos sentidos. Velocidad a 60 km/h

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
Si cruzas la frontera antes de que te paren no tendrás multa. Sino te tocará pagarla en mano.

Un saludo