Duda Android auto viene de serie en los Mercedes actuales???

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Bueno hoy va la cosa de amigos :floor::floor::floor::floor:

Hace 1 mes me dejaron un par de días un CLS del 2016, creo que es caja W218. Pues le dejé instalado y configurado el Android Auto para tener acceso a Maps/waze/whatsapp en la pantalla del navegador. Todo funcionando bien y mi amigo la mar de contento.

Pues éste finde me fuí de viaje con unos amigos que tienen un Mercedes W213 del 2016, y con las birras de antes de comer quisimos configurarlo pero no hay manera o al menos no encontramos opción alguna en el menú.
Vino luego otro amigo con un C del 2015, y tampoco encontramos opción alguna

Buscando hoy por internet, no leo nada concluyente y me temo que lo mismo hay que activarlo en concesionario. WTF???

en serio??

Till

Pionero lavadoril

Hace 1 mes me dejaron un par de días un CLS del 2016, creo que es caja W218. Pues le dejé instalado y configurado el Android Auto para tener acceso a Maps/waze/whatsapp en la pantalla del navegador. Todo funcionando bien y mi amigo la mar de contento.

Pues éste finde me fuí de viaje con unos amigos que tienen un Mercedes W213 del 2016, y con las birras de antes de comer quisimos configurarlo pero no hay manera o al menos no encontramos opción alguna en el menú.

Buscando hoy por internet, no leo nada concluyente y me temo que lo mismo hay que activarlo en concesionario. WTF???

en serio??

Creo que es opcional... gratis... pero toca ponerlo en combinación con algún pack.

Ya sabes... quieres espejos plegables? Vale, pues sólo están disponibles en combinación con el pack de navegación plus ultra business, el soporte lumbar, la bola de remolque plegable electrónicamente y el techo solar biggrin

Dicho esto... creo que lo he mirado un par de veces en la lavadora que lo lleva. Como al ponerlo pierdo todo lo demás del menú, no me interesa en absoluto... por ejemplo, puede ser ligeramente más cómodo que lo Mercediano para manejar qué música escuchar pero entonces no me deja usar el navegador de Mercedes (que para mí tiene la gran ventaja de tomar en cuenta que voy en lavadora) ni acceder a otras opciones (como el masaje de los asientos... biggrin).

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
CLS del 2016, creo que es caja W218. Pues le dejé instalado y configurado el Android Auto p

unos amigos que tienen un Mercedes W213 del 2016

:eek:... madre mia, madre mia...

No me queda claro en qué momento volvisteis a la residencia a jugar al bingo :descojon:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Creo que es opcional... gratis... pero toca ponerlo en combinación con algún pack.

Ya sabes... quieres espejos plegables? Vale, pues sólo están disponibles en combinación con el pack de navegación plus ultra business, el soporte lumbar, la bola de remolque plegable electrónicamente y el techo solar biggrin

Dicho esto... creo que lo he mirado un par de veces en la lavadora que lo lleva. Como al ponerlo pierdo todo lo demás del menú, no me interesa en absoluto... por ejemplo, puede ser ligeramente más cómodo que lo Mercediano para manejar qué música escuchar pero entonces no me deja usar el navegador de Mercedes (que para mí tiene la gran ventaja de tomar en cuenta que voy en lavadora) ni acceder a otras opciones (como el masaje de los asientos... biggrin).
No se, pero me volví loco el otro dia. Y éste es AMG en paquete.Vamos que excepto techo panorámico trae todo o casi todo

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
:eek:... madre mia, madre mia...

No me queda claro en qué momento volvisteis a la residencia a jugar al bingo :descojon:
oye que éstos MB's no son tan de puretas como los de antaño, y el E en éste caso viene con paquete AMG y biturbo, que no está nada mal

Stewie

Forista Legendario

Vaya fallo.

En mi VAG puedo poner Android Auto/CarPlay y usarlo para escuchar música y llevar el navegador del coche o viceversa, ir con radio/CD/SD escuchando música y llevar navegador de Android Auto/Carplay (Waze, Maps, mapas,etc...)

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Vaya fallo.

En mi VAG puedo poner Android Auto/CarPlay y usarlo para escuchar música y llevar el navegador del coche o viceversa, ir con radio/CD/SD escuchando música y llevar navegador de Android Auto/Carplay (Waze, Maps, mapas,etc...)
Yes y es super sencillo. Por eso pensaba que en el MB sería igual

Till

Pionero lavadoril
Igual tengo que probarlo más, pero al menos hay un par de cosas que por lo poco que lo probé no estaban integradas, por ejemplo la pequeña parte táctil que tiene en la parte derecha del volante que sirve para manejar la pantalla... y aunque el móvil lo soporta y el coche supuestamente también, ya el hecho de tener que conectarlo por cable (iPhone) me molesta.

Si ej ke nos volvemos tiquismiquis. biggrin

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Igual tengo que probarlo más, pero al menos hay un par de cosas que por lo poco que lo probé no estaban integradas, por ejemplo la pequeña parte táctil que tiene en la parte derecha del volante que sirve para manejar la pantalla... y aunque el móvil lo soporta y el coche supuestamente también, ya el hecho de tener que conectarlo por cable (iPhone) me molesta.

Si ej ke nos volvemos tiquismiquis. biggrin
hay dispositivos para hacerlo de manera inalámbrica

Till

Pionero lavadoril
Android auto es de pobres. Por eso Porsche sólo monta apple car play.
1200px-AppleCarPlay.jpg

mercedes-mbux.jpg

:nose:

Ibi-TDI

Clan Leader
A mi ya no me funciona lo de pasar cancion o poner la anterior. Pero creo que es cosa de youtuf y no del coche, porque no va ni con la ruleta, ni con el volante ni con la pantalla del navegador. Le tengo que dar desde el movil.

Stewie

Forista Legendario
hay dispositivos para hacerlo de manera inalámbrica

¿Para Android Auto también?

Porque la verdad es que me fastidia bastante tener que llevar el móvil enchufado siempre, sobre todo por tema de batería.

Para un viaje largo bien, pero para trayectos cortos es una faena.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
¿Para Android Auto también?

Porque la verdad es que me fastidia bastante tener que llevar el móvil enchufado siempre, sobre todo por tema de batería.

Para un viaje largo bien, pero para trayectos cortos es una faena.
Claro que lo hay, te pongo 2 modelos:
https://www.indiegogo.com/projects/aawireless#/
https://www.amazon.es/dp/B08C9YH6B7/ref=cm_sw_r_cp_api_i_K42DK50FVW77N5M5167H?tag=eleinst-21

en móviles con wifi ac o de 5ª generación.Cuando cambie de movil pillaré uno

Till

Pionero lavadoril
Me pillas que no llevo nada suelto biggrin

No te preocupes, hay coches para gente que no lleva suelto que soportan Android Auto también que no son Porsche pero casi casi pueden con un 911 de los normales

2021-05-18-LI.jpg

Y si tienes alguna duda, preguntas a Hugo Torres :descojon:

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior

en serio??
Hola
En los que yo conozco (2017 en adelante) viene de serie Android auto y apple car play

Till

Pionero lavadoril
Hola
En los que yo conozco (2017 en adelante) viene de serie Android auto y apple car play

Acabo de mirar el configurador del EQC (modelo que salió en 2019) y para que soporte Apple CarPlay y Android Auto, tiene que llevar la opción de "Smartphone Integration" por la que en Suiza te soplan unos 430€... así que definitivamente no viene de serie.

En el C nuevo sin embargo sí viene de serie.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Acabo de mirar el configurador del EQC (modelo que salió en 2019) y para que soporte Apple CarPlay y Android Auto, tiene que llevar la opción de "Smartphone Integration" por la que en Suiza te soplan unos 430€... así que definitivamente no viene de serie.

Pues vaya mierda.

El modelo en cuestión es w213 de 2016 pack AMG interior y exterior

pablo116d

Forista Senior
No te preocupes, hay coches para gente que no lleva suelto que soportan Android Auto también que no son Porsche pero casi casi pueden con un 911 de los normales

2021-05-18-LI.jpg

Y si tienes alguna duda, preguntas a Hugo Torres :descojon:
j*der si que sube el precio el P""o Apple Car Play...:descojon::descojon:

Jokin

Clan Leader

¿El 300D W123 pa cuándo? Cuando te hagas de uno te ganarás mi respeto biggrin

Josué

Clan Leader
Miembro del Club

Esa es la respuesta correcta, es un extra en casi toda la gama hasta este año.

¿Qué pasa, al final os habéis contagiado de "tu coche lleva wifi"? :finga:
Los puretas en sus coches de puretas no necesitan estas moderneces. :floor:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
En el Clase B anterior (y muchos otros modelos más o menos recientes de MB) el soporte para Android Auto y Apple Car Play es un extra de unos 400 CHF más o menos... que en teoría lo pides de fábrica o te jodes.

O te compras un chisme en Amazon por 8 USD, lo conectas al OBD (o como se llame), y en 20 segundos lo tienes activado. Así lo hice yo después de insistir en 3 concesionarios MB helvéticos y confirmarme de que era "imposible".

Para mas consejos, buscar en internet.

Última edición:

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Debe de venir, pero como se configura/activa??? :muro:
Hola
Los dos últimos Mercedes que he comprado nuevos eran de stock.El A de mi hijo venía con el paquete AMG y con esa opción.
Y el C también venía así.Pero lleva k eur 17 en extras e igual ese es uno de ellos.

Mi comentario ha sido erroneo.Los coches ya los tenían así configurados.En el A era una opción y en el C parece que en los modelos LCI venía de serie.Pero no lo sé a ciencia cierta.

Y en el último E que compré ( éste no nuevo) , el w213, también lo traía.Pero, claro, llevaba
también muchos extras.

Total, que me refería a que ya venían así, pero parece que en algunos casos eran extras :nose: