Duda Android auto viene de serie en los Mercedes actuales???

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Mejor, ya me olía a cuento de compraventa otomano-germano de "coche de abuelita, tiene 5.000 km tras 2 años, todo perfecto" :descojon:

Y Merchi vende coches km-0 con preinstalación para Taxi? Serán pocas unidades, imagino, o específicas.
si te lo hace porque éste lo ha hecho. No se muy bien los requisitos, pero se que tiene que ser prácticamente nuevo

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
No es lo que yo he leído (hace tiempo ya). Igual no lo uso, me canso al hablar. Prefiero escribir desde la notebook (con Linux :finga: ) y el móvil usarlo lo menos posible. Google assistant ya me muestra, sin que se lo pida, lo básico que uso a diario (commute, weather, mercados, si tengo algo en el calendario y lo que tardaré en llegar según el tráfico, y nada más).

Me refería a que es mejor google vs siri

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
336 PREINSTALACION PARA MONTAJE DEL TAXIMETRO
337 TAXIMETRO INTEGRADO EN EL RETROVISOR INTERIOR
342 UNION PARA ROTULA TAXI EN EL TECHO

¿Coche de un sólo dueño, siempre en garaje y sólo para comprar el pan? biggrin

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
¿Coche de un sólo dueño, siempre en garaje y sólo para comprar el pan? biggrin
Alguien lo pediría para taxi y luego se arrepentiría o vete a saber. Pero vamos, comprado en conce alemán con menos de 10.000kms y menos de 1 año fijo(que es finales 2016 y matriculado en 2017 aquí), porque si no no puedes incribirlo en Madrid como taxi

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Me he liado con tu comentario. ¿Quieres decir que para la gente en general android auto esta por encima? Como digo en el post anterior, en CarPlay puedes usar cualquier app de musica y pasar canciones. Con android auto únicamente las que tienen app de android auto. Soundcloud y esound por ejemplo no se pueden controlar.

Yo era talifan de apple hasta que di el paso a android (oneplus 7T) y ya no quiero un iPhone ni en pintura. Eso si, hecho en falta lo bien que iba CarPlay

Me refiero que Carplay va mejor

Una cosa es que puedas "pasar canciones" (que la usas como mero reproductor, como si fuese streaming por BT) pero yo quiero la integración con mis listas de reproducción, navegación por álbumes/autores... eso sólo lo da la app... y en mi caso Spotify está mejor en Carplay

Soundcloud no tiene compatibilidad con Carplay ni con Android Auto, si quieres hacer lo mismo (pasar canciones) se puede hacer en iOS

v6tresdos

Forista Legendario
Me refiero que Carplay va mejor

Una cosa es que puedas "pasar canciones" (que la usas como mero reproductor, como si fuese streaming por BT) pero yo quiero la integración con mis listas de reproducción, navegación por álbumes/autores... eso sólo lo da la app... y en mi caso Spotify está mejor en Carplay

Soundcloud no tiene compatibilidad con Carplay ni con Android Auto, si quieres hacer lo mismo (pasar canciones) se puede hacer en iOS
Si pero si estoy en mi coche, y estoy usando un reproductor que no tiene app, quiero poder pasar canciones. Puede ser una tontería pero conduciendo no quiero tocar el telefono. Solo darle a next y ya. Con CarPlay puedo hacerlo, con android auto no

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
...como lo sabes, los traía como equipo de serie :LOL::LOL::LOL::)
:descojon::descojon::descojon:

Estaba seguro de ello,repasando el historial biggrinbiggrin

Esto es como los buenos médicos, a las primeras de cambio ya saben el diagnóstico:Miercedofobia crónica con ataques agudos :finga::finga:.

Tratamiento de choque:drifts con un AMG V8
Posología:una vez por semana
Efectos secundarios:Abandono del Lambo
Beneficios testados:desaparición de Lumbalgia y empastes en su sitio (seguro que con el Lambo los empastes se te mueven y la espalda está hecha polvo)

Hala,ya tienes el diagnóstico gratuito on l¡ne :descojon::descojon:

Vete pasándome el Lambo :finga::finga:

M8423

Forista
Mi w205 era del 2016 y no traía apple CarPlay ni android auto, era motivo de queja frecuente en el foro Mercedes. Claro mi Bmw actual modelo 2019 siguen igual.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Mi w205 era del 2016 y no traía apple CarPlay ni android auto, era motivo de queja frecuente en el foro Mercedes. Claro mi Bmw actual modelo 2019 siguen igual.

Llevarlo el tuyo actual lo puede llevar..pero con las versiones altas de navegación

Lo que es un poco incongruente... yo llevo navi pro y HUD, en total unos 4K entre los dos, y uso solo waze

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
La verdad que es raruno que no lo tenga,cuando es algo que la gran mayoría traen de serie

M8423

Forista
Llevarlo el tuyo actual lo puede llevar..pero con las versiones altas de navegación

Lo que es un poco incongruente... yo llevo navi pro y HUD, en total unos 4K entre los dos, y uso solo waze

Ya no tengo ese coche, lo cambie por el BMW actual. Mi coche llevaba el navegador más alto, el Command, de la clase C pero llevaba apple Car Play ni Android auto. En el foro de Mercedes se ha tratado muy ampliamente el tema de como tenerlo en mi caso y en la mayoría, creo recordar hasta el año 2018, no se podía activar solo se podía cambiar la pantalla. Mi coche llevaba el ntg 5.5. En 2018 se hizo un restiling que cambio varias cosas en el sistema de navegación como tener pantalla dividida según recuerdo de un coche de sustitución que me prestaron. Tenían menos problemas, o era más sencillo los que llevaban el sistema Audio 20 más elemental pues entre otras cosas el disco duro era más pequeño.

Te copio unos mensajes del foro para que te hagas una idea. A partir del 2018 cambia la cosa como puedes leer.

Buenas noches,
Es la segunda tienda de car audio que acudo y no me saben decir nada al respecto. He llevado el coche al concesionario, me actualizaron la versión del navegador pero me han dicho que lo del carplay para el clase c w205 es IMPOSIBLE.

Alguien sabe algo al respecto?
Mi coche es matriculado en Enero de 2017 pero se fabrico en octubre del 2016, tengo comand online ntg 5.5

Os agradezco la ayuda de antemano Saludos

Para command no se puede. Todos los que hemos actualizado el coche por OBD, y hemos puesto apple carplay/android auto, cumplimos dos requisitos

1.- Coche fabricado en 2018 o posterior
2.- Audio 20, no command.

Entiendo entonces que lo tengo que descartar de todas maneras, ni con emuladores ni ninguna manera se puede?

Pues parece que puedes o bien cambiar la pantalla por una china, o poner otra cosa... pero eso mejor los compis que lo tienen te pueden orientar.. por OBD, ovlidate

Hola a todos, yo para el comand después de trastear bastante para el CarPlay, creo que la única opción es ponerle un interface

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
@Till @Pedro como curiosidad ya que lo hablábamos ayer: todos los Mercedes susceptibles de ser taxi: E,V y no se qué modelos más;parece que traen las opciones de preinstalación de equipos de taxi. Lo que os decía, que no era taxi alemán. La conversión se hace aquí, pero esos modelos lo traen de serie por si quieres convertirlo

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
@Till @Pedro como curiosidad ya que lo hablábamos ayer: todos los Mercedes susceptibles de ser taxi: E,V y no se qué modelos más;parece que traen las opciones de preinstalación de equipos de taxi. Lo que os decía, que no era taxi alemán. La conversión se hace aquí, pero esos modelos lo traen de serie por si quieres convertirlo
Yo, mientras no tenga dos agujeros en el salpicadero, me vale. :p

Till

Pionero lavadoril

Bueno, igual les sale más a cuenta meterlo en todos y sólo habilitarlo para quien lo necesite y pague (como hace Tesla), pero me parece curioso porque me imagino que sólo una fracción de los E y V vendidos irán destinados a taxi - en el mercado alemán aún, pero en otros países son rara avis.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Bueno, igual les sale más a cuenta meterlo en todos y sólo habilitarlo para quien lo necesite y pague (como hace Tesla), pero me parece curioso porque me imagino que sólo una fracción de los E y V vendidos irán destinados a taxi - en el mercado alemán aún, pero en otros países son rara avis.
ya ya, curioso, pero pensándolo bien no es una locura.En España hay muchos E usados para taxi, y en Alemania ni te cuento.Vamos, que es el taxi por excelencia

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club

Dile eso a mi padre, que para él un MB diesel es carne de taxi, de toda la vida.