Android Auto

maesm

Forista
Reacciones
9
Buenas!, tengo una duda, ¿cómo se conecta Android Auto en el G20?, tengo un 330i de noviembre 2019 con el navegador profesional con ID7 (versión de software 07.2019.30, me dice que no hay otra nueva para descargar...).

Mi móvil, un Huawei P20Pro, conecta bien con el coche (manos libres y la aplicación MyBMW), incluso Spotify funciona muy bien, pero nunca he conseguido conectarlo a Android Auto.

He probado con cable usb y sin cable, y nada (tampoco lo he intentado de manera intensiva, he probado varias veces y nada). Tampoco he conseguido hacer funcionar el screen mirroring (que app instalais para ello?).

Decir que tengo activados los teleservices, y el móvil me conecta al coche por Bluetooth y WiFi (por WiFi seguro, por Bluetooth no estoy totalmente seguro, aunque al funcionar el manos libre lo daba por hecho).

Igual esta tarde puedo probar cosas, que me decís?

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Reacciones
1.619
Cuando yo lo conecté me fijé primero en tener habilitada bien la App Android Auto en el móvil, luego conectar por Bluetooth (te conecta automáticamente el Wifi del coche) y, si la primera vez que lo hiciste no quitaste nada, debería tener todos los permisos concedidos.

Sino, en ajustes (o dando al botón Com) selecciona Android Auto y si el móvil está conectado por Bluetooth lo ves ahí.

Mira primero en el Huawei tener habilitado y actualizado Android Auto.

Jorge191

En Practicas
Modelo
320d G20
Reacciones
67
Buenas!, tengo una duda, ¿cómo se conecta Android Auto en el G20?, tengo un 330i de noviembre 2019 con el navegador profesional con ID7 (versión de software 07.2019.30, me dice que no hay otra nueva para descargar...).

Mi móvil, un Huawei P20Pro, conecta bien con el coche (manos libres y la aplicación MyBMW), incluso Spotify funciona muy bien, pero nunca he conseguido conectarlo a Android Auto.

He probado con cable usb y sin cable, y nada (tampoco lo he intentado de manera intensiva, he probado varias veces y nada). Tampoco he conseguido hacer funcionar el screen mirroring (que app instalais para ello?).

Decir que tengo activados los teleservices, y el móvil me conecta al coche por Bluetooth y WiFi (por WiFi seguro, por Bluetooth no estoy totalmente seguro, aunque al funcionar el manos libre lo daba por hecho).

Yo tengo un G20 (Dic/2019) y no me deja no sé si será tu caso pero solo veo que tiene Apple CarPlay si encuentras una solución comentalo
¿Alguien sabe pq mi coche no tiene android auto?

Última edición:

Jorge191

En Practicas
Modelo
320d G20
Reacciones
67
Cuando yo lo conecté me fijé primero en tener habilitada bien la App Android Auto en el móvil, luego conectar por Bluetooth (te conecta automáticamente el Wifi del coche) y, si la primera vez que lo hiciste no quitaste nada, debería tener todos los permisos concedidos.

Sino, en ajustes (o dando al botón Com) selecciona Android Auto y si el móvil está conectado por Bluetooth lo ves ahí.

Mira primero en el Huawei tener habilitado y actualizado Android Auto.
De que año es tú coche?

An240

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
153

El problema que tienes es igual que el mio, necesitas un móvil como mínimo de 6 núcleos

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.093
Necesitas actualizar el coche. A partir de julio de 2020 se activa Android Auto. Debes hacerlo en concesionario oficial o taller autorizado con acceso al servidor por el certificado de activación específico. Si no, no funciona.

minibryant

Forista
Reacciones
987
Necesitas actualizar el coche. A partir de julio de 2020 se activa Android Auto. Debes hacerlo en concesionario oficial o taller autorizado con acceso al servidor por el certificado de activación específico. Si no, no funciona.
En coches del 2017 (ID6), es posible de alguna manera activar Android Auto o ahí no hay ninguna opción??

maesm

Forista
Reacciones
9
Vale, eso explica que no encuentre actualizaciones. Pues bueno, ya pediré cita en el conce, no es que corra una prisa brutal, pero bueno es saberlo. Muchas gracias!

maesm

Forista
Reacciones
9
Yo tengo el coche del 2019 y tengo ID6
¿Se puede activar como dice el compañero?
Buenas, creo que no, que solo ID7 (hablando de G20/21) por lo que he leído, en ID7 no hay esa opción. Que alguien me corrija si no es correcto

Jimmycas

En Practicas
Modelo
BMW 330i G20
Reacciones
202
Tú versión de software del coche no soporta Android Auto, tienes que actualizarlo primero.

wdewili

En Practicas
Reacciones
36
Buenos días, refloto el hilo porque acabo de comprar un g21 de mayo de 2020 y no viene con Android auto.. entiendo que no hay manera de actualizar mi idrive6 y poder instalarlo, no?
Una pena si es así, gracias!