Android Auto

markisal

En Practicas
Reacciones
19
Buenas a todos, he adquirido un G20 recientemente y viene con conexión inalámbrica para Android Auto. El caso es que cuando entro en el coche, este se conecta automáticamente. He mirado tanto en las opciones de la pantalla como en en la propia app del móvil, y no se puede configurar para que se conecte de otra forma, o sea que como tengas activado el wifi y el bluetooth en el móvil, este se conecta al coche en el momento de abrirlo. Otro de los problemas que tengo es que cuando está conectado al coche solamente emite sonido cuando recibe un whatsapp o un sms pero con las demás notificaciones del móvil, nada de nada, vamos que no te enteras. Si estando conectado al coche, en el móvil entro en bluetooth, selecciono el del coche, y ajustes, la pestaña de activar sonido no me deja ponerla en on. Igual por ahí van los tiros. A alguien le pasa lo mismo o si que le suenan todas las notificaciones de las app del móvil. Hay alguien que sepa algo al respecto?

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.229
Buenas a todos, he adquirido un G20 recientemente y viene con conexión inalámbrica para Android Auto. El caso es que cuando entro en el coche, este se conecta automáticamente. He mirado tanto en las opciones de la pantalla como en en la propia app del móvil, y no se puede configurar para que se conecte de otra forma, o sea que como tengas activado el wifi y el bluetooth en el móvil, este se conecta al coche en el momento de abrirlo.

Esto es así por diseño. Se entiende que si tienes el móvil emparejado con el coche es porque quieres usarlo en el coche cada vez que entres. Existe la opción de usar el sistema iDrive en lugar de Android Auto. Pero igualmente el teléfono conecta por Bluetooth y/o WiFi para las llamadas y el streaming de música via Bluetooth. El WiFi se usa para las actualizaciones de software. También es posible desactivar en el coche el uso de las llamadas y la música, si quieres.

Otro de los problemas que tengo es que cuando está conectado al coche solamente emite sonido cuando recibe un whatsapp o un sms pero con las demás notificaciones del móvil, nada de nada, vamos que no te enteras. Si estando conectado al coche, en el móvil entro en bluetooth, selecciono el del coche, y ajustes, la pestaña de activar sonido no me deja ponerla en on. Igual por ahí van los tiros. A alguien le pasa lo mismo o si que le suenan todas las notificaciones de las app del móvil. Hay alguien que sepa algo al respecto?

Es posible que el resto de notificaciones estén enrutadas via bluetooth hacia el coche. Tienes seleccionado en Media el teléfono?

markisal

En Practicas
Reacciones
19
Buenas tardes, a que te refieres con seleccionado en media el teléfono?

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.229
Buenas tardes, a que te refieres con seleccionado en media el teléfono?

cuando seleccionas reproducir música tienes varias opciones: radio, Spotify, USB o el teléfono. Si seleccionas el teléfono te debería reproducir todo el audio de este en el coche.

markisal

En Practicas
Reacciones
19
Ah no no. La.musica del móvil no he intentado reproducirla, lo que me refiero es que por ejemplo si recibo un correo electrónico no se escucha aviso alguno por los altavoces del coche ni por el telefono

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.478
Ah no no. La.musica del móvil no he intentado reproducirla, lo que me refiero es que por ejemplo si recibo un correo electrónico no se escucha aviso alguno por los altavoces del coche ni por el telefono
El diseño es así: estás a setas (conducir) no a Rolex (pendiente del correo)

Cuadrillopo

En Practicas
Reacciones
58
Android Auto sólo funciona con las aplicaciones que Google permite, por ejemplo SMS, Telegram, Teléfono, WhatsApp, Spotify etc...si funcionan, mientras que las notificaciones de las aplicaciones que no se pueden ver en los ajustes de Android Auto no van a funcionar y no se van a oir, se silencian, esto será por seguridad mientras se conduce.
Yo uso Gmail como gestor de cuentas de correos y Android Auto no lo tiene en sus aplicaciones y eso que es suya la aplicación y no se muestran las notificaciones mientras conduces.

markisal

En Practicas
Reacciones
19
Más o menos algo asi me imaginaba, que era problema de las app que reconoce Andoid auto Gracias por aclarármelo.

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
702
Android Auto sólo funciona con las aplicaciones que Google permite, por ejemplo SMS, Telegram, Teléfono, WhatsApp, Spotify etc...si funcionan, mientras que las notificaciones de las aplicaciones que no se pueden ver en los ajustes de Android Auto no van a funcionar y no se van a oir, se silencian, esto será por seguridad mientras se conduce.
Yo uso Gmail como gestor de cuentas de correos y Android Auto no lo tiene en sus aplicaciones y eso que es suya la aplicación y no se muestran las notificaciones mientras conduces.
Pues a mí lo que me pasa es que en ANDROID AUTO está el calendario y sin embargo no me saltan las notificaciones, cosa rara al tener todos los permisos dados.