Avería Anillo sincronizador bloqueo marcha atrás (520D F10 manual)

Hola!
Este es mi primer post e intentaré explicarme sobre un problema que tengo y que parece no ser un caso aislado, a la vista de otros foros extranjeros que he ido investigando.

Un día, sin venir a cuento, me resulta imposible meter la marcha atrás (tengo cambio manual de mi coche del 2010). Lo consigo después de varios intentos y usando la fuerza bruta.

Diagnóstico: el anillo de sincronización que bloquea la marcha atrás se ha rajado.

Esto sería anecdótico (coste de abrir la caja de cambios y un anillo nuevo que costaría 40 euros) de no ser porque el fabricante ZF no vende piezas de la caja de cambios y BMW no repara, te pone uno nuevo (5.000 euros!). Aqui ya pierde la gracia.

Por favor, ¿podeis darme referencias en Madrid donde me pueden arreglar o sustituir el sincronizador?. O también ¿fuera de Madrid estarían dispuestos a recibir el defectuoso y repararlo?

(En el foro británico te dan referencias de talleres que lo solucionan, pero claro, en Birmingham o Glasgow por poner ejemplos...)

Gracias (y disculpad el tostón)!
 

AMM5

Forista Senior
Pregunta a ver en algún servicio Bosch , si no busca a algún taller de reparación de cajas

Vamos tirar una caja por un sincro...

De todas formas si se va el sincro, no debería solo rascar? , has probado a meter la marcha dando un golpe de gas antes ? A mí me dicen lo que te han dicho a ti y hasta bajo a empujar pa aparcarlo biggrin
 
Gracias por vuestros comentarios.

Os respondo:

"AMM5": Preguntaré en Bosch a ver que me dicen, aunque no creo qu se dediquen a este tipo de reparaciones.
Claro que rasca con el consguiente desgaste del engranaje que no ha quedado bloqueado para acoplarse por lo que se desgastan los dientes, pero además es que no entra la marcha hasta que lo intentas varias veces y al final le "engañas" y lo consigues.

"Bigwave": Estoy con un especialista conocido en el foro, pero dedicado más a las cajas de cambio automáticas y no se avanza. Incluso estamos viendo la posibilidad de soldadura en frío si no lo deforma y afecta al ferodo.

¿No conoceis de talleres conocidos en Madrid?

Saludos
 

Jose vlc

En Practicas
Has contactado con el servicio oficial de ZF en España? posiblemente ello sí te lo puedan solucionar.
 
Has contactado con el servicio oficial de ZF en España? posiblemente ello sí te lo puedan solucionar.

Hola. El dueño del taller fue lo primero que hizo pero le respondieron que el acuerdo de BMW les prohibe vender piezas de la caja de cambios.

De todos modos volveré a llamar yo por si les arranco alguna alternativa.

Saludos!
 

ivm

Forista
Donde compré yo el coche también son especialistas en cajas de cambio y no están lejos de Madrid, supongo que las manuales también arreglaran
Es Escar por si te interesa.
 
Hola Dadiver,

Acabo de tener el mismo problema que tú. El anillo sincronizador de la marcha atrás se ha partido. Aún no me puedo creer que, esta pieza en otras marcas de automóviles, se pueda adquirir por unos 40 euros y que la única solución que nos den a nosotros en BMW sea comprar una caja de cambios nueva.

Encontraste otra solución alternativa? A algún se ha visto en la misma situación? Esto es desesperante..
 
Buenos días! Pues va ha ser común lo de que no entre la marcha atrás. Aunque yo ya lo tengo solucionado de la siguiente forma: cambiar el sincronizado marcha atrás con un kit adquirido bastante completo y momento bien os dejo el Link por si os surge también la misma avería

https://www.milanuncios.com/otros-recambios/syncro-sincronizado-marcha-atras-bmw-240712235.htm

Lo que es ilógico es que den este fallo con pocos kms. Y que aparte nos quieran hacer sustituir un cambio completo por un fallo que no se tendría que dar.
 

jaimillo

En Practicas
aqui en barcelona he visto en el servicio técnico de ZF cajas de 8 automáticas abiertas en reparación. seguro que no reparan el anillo de la manual?
 
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